conectar consolas clasicas a pc / pc portatil ¿como? ¿es posible?

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, pues asi de sencillo.

¿¿Se puede conectar una consola clasica (nes, mega drive, SNES, Dreamcast, etc..) a un portatil??

¿De igual modo.., se podria conectar las portatiles que tenian opcion a conectarse a un TV?
DavidGoBa escribió:Bueno, pues asi de sencillo.

¿¿Se puede conectar una consola clasica (nes, mega drive, SNES, Dreamcast, etc..) a un portatil??

¿De igual modo.., se podria conectar las portatiles que tenian opcion a conectarse a un TV?

Compra una tarjeta capturadora de video por USB que tenga entrada RCA. Algo asi como esta:

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 85186.html
¿Qué tal funcionan esos aparatos?
Cumplen la función, pero no esperes ninguna maravilla en cuanto a calidad de imagen.
soykero escribió:Cumplen la función, pero no esperes ninguna maravilla en cuanto a calidad de imagen.

Pero en el caso de consolas tipo nes, snes, megadrive, nomad, Master system, etc.., que no son HD, debe verse super bien. no??
Todo dependerá d la capturafora q emplees.

Si consigues una placa o usb sintonizadora de tv analógica podrás probar la mejor combinación. O a través de la capturadora q integra o bien a través de la sintonizadora. Una Avermedia q solian ser las mejores hoy en día de segundamano te podrían costar como mucho con todos sus accesorios y caja 5e. Tb había alguna Easy buy buena. De hecho yo te la regalaría si estuviera en España
vdk escribió:Todo dependerá d la capturafora q emplees.

Si consigues una placa o usb sintonizadora de tv analógica podrás probar la mejor combinación. O a través de la capturadora q integra o bien a través de la sintonizadora. Una Avermedia q solian ser las mejores hoy en día de segundamano te podrían costar como mucho con todos sus accesorios y caja 5e. Tb había alguna Easy buy buena. De hecho yo te la regalaría si estuviera en España

Muchas gracias compañero.
1º, por la explicación
2º, por el ofrecimiento.

Mirare la que comentas a ver si la veo.
Yo tambien conservo mi antigua Capturadora de TV Analogica PCI, pero si buscas una debes tener en cuenta:

-Las entradas: por defecto solo traen Antena RF y muchas tambien entrada Video compuesto, pero asegurate que trae esta ultima.
-Solo tendaras drivers hasta Windows XP como mucho...
-Son complicadas de conseguir ya.
bertobp escribió:Yo tambien conservo mi antigua Capturadora de TV Analogica PCI, pero si buscas una debes tener en cuenta:

-Las entradas: por defecto solo traen Antena RF y muchas tambien entrada Video compuesto, pero asegurate que trae esta ultima.
-Solo tendaras drivers hasta Windows XP como mucho...
-Son complicadas de conseguir ya.

Tengo una de esas en mi PC jubilado de hace años (ahora uso un portátil) y funciona de fábula a través de S-Vídeo y el programa Dscaler. Mi duda es (perdón por mi ignorancia), ¿las placas base actuales tienen puertos PCI para usar esas tarjetas? (puede parecer estúpida mi pregunta, pero es que he estado apartado del mundo del hard de PC durante un lustro, sorry xD) ¿Y puerto VGA para conectar el PC a una tele o proyector con esa entrada? Como ahora se lleva tanto el HDMI...

Perdón por mis preguntas de noob, hace poco empecé a plantearme aprovechar esa tarjeta sintonizadora en el futuro si me monto una torre, y aunque para muchos no tenga sentido una sintonizadora analógica en la era del TDT, a mi me viene de perlas para las consolas clásicas xD

Lo de Windows XP y los drivers no creo que sea mucho problema. Máquina virtual y resuelto :)
entonces comprado eso que vale 5 euros puedo conectar la consola a mi portátil y va??

así de simple??
rioazuki escribió:entonces comprado eso que vale 5 euros puedo conectar la consola a mi portátil y va??

así de simple??

si
naikon escribió:
rioazuki escribió:entonces comprado eso que vale 5 euros puedo conectar la consola a mi portátil y va??

así de simple??

si

Hala, a enchufarlo. XD
Bueno, y conectores para poder usar un monitor de PC pero sin un ordenador de por medio hay?
Pues hay vga vox @AkrosRockBel, de los que se conecta por un lado el monitor y luego tienes salidas rca, yo tuve uno como este, hasta que se lo regalé a un amigo:

Imagen
Imagen

Van bastante bien, pero claro solo rca.

Un saludo.
legionpsm escribió:Pues hay vga vox @AkrosRockBel, de los que se conecta por un lado el monitor y luego tienes salidas rca, yo tuve uno como este, hasta que se lo regalé a un amigo:

Imagen
Imagen

Van bastante bien, pero claro solo rca.

Un saludo.

mmm, por lo menos tiene salida RCA, algo es algo. Gracias [oki]

edit: te ha faltao un l en RockBell, por eso no me ha salido el aviso xD
Me uno a los que te recomiendan que tenga entrada RF. Importante la calidad de la capturadora si no quieres mucho lag
yo tengo esta y por rca no he notado lag ni en ps2 ni en ninguna la verdad, no he probado ninguna de las actuales

Imagen
Imagen
[quote="naikon"]yo tengo esta y por rca no he notado lag ni en ps2 ni en ninguna la verdad, no he probado ninguna de las actuales

Hola ¿Qué precio tiene esa?.
Muchas gracias.
Si alguno tiene un mac, no puedo dejar de aconsejarle el software "EyeTV" normalmente funcionan con capturadoras Elgato, aunque tiene una lista de compatibles

Tiene un sistema de mejora de la calidad para señales AV o Svideo, que realmente funciona

Imagen

Tengo una EyeTV 250, conectada a un imac lamparita G4, y cualquier conexion AV se ve MUY bien, mucho mejor que directamente en una TV LCD

Imagen
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
theelf escribió:Si alguno tiene un mac, no puedo dejar de aconsejarle el software "EyeTV" normalmente funcionan con capturadoras Elgato, aunque tiene una lista de compatibles

Tiene un sistema de mejora de la calidad para señales AV o Svideo, que realmente funciona

Imagen

Tengo una EyeTV 250, conectada a un imac lamparita G4, y cualquier conexion AV se ve MUY bien, mucho mejor que directamente en una TV LCD

Imagen

Y esas tarjetas hay forma de hacerlas funcionar bajo windows? o aun mejor, hay algun software en windows que haga lo mismo que este?
@Razer7

He buscado sin suerte en el lado de windows, un software que tenga mejora/tratamiento de imagen. Si alguno conoce, estaria brutal, ya que no suelo usar el Mac demasiado, si no siempre el PC+win
20 respuestas