Conectar consolas Mini a televisor de tubo

He visto algun hilo archivado sobre el tema, pero que no me despejaba todas las dudas.

Con este cacharro:
https://www.amazon.es/dp/B07G9522ZG/?co ... _lig_dp_it

Me intención es conectar la Nes, Super NES, Mega Drive Mini... a mi tele CRT. Pero claro como los juegos llevan franjas a los lados, no se si los juegos se van a ver bien, o si se tienen que modificar.

¿Alguien las tiene así?
Me parece un sin sentido.

Esas consolas sacan 1280x720p y tendras que pasar la imagen por un downscaler para sacar a lo sumo 480i borrosos... Seguro que hay mejores alternativas con una raspberry y algun cacharro que saque 240p a 15khz
Para jugar en un crt mejor consiguete un wii
En mi crt no se ven, no se porqué
SNK2 escribió:He visto algun hilo archivado sobre el tema, pero que no me despejaba todas las dudas.

Con este cacharro:

Me intención es conectar la Nes, Super NES, Mega Drive Mini... a mi tele CRT. Pero claro como los juegos llevan franjas a los lados, no se si los juegos se van a ver bien, o si se tienen que modificar.

¿Alguien las tiene así?

Puedes hacerlo, no he probado con las mini consolas en concreto pero sí con otros aparatos.

Respecto a la calidad de imagen, en mi caso se ve muy nítida y no borrosa como ha dicho @Dio_Brand, pero los colores (contraste) a veces no son muy buenos, y no sé si con los ajustes de la tele se podrían corregir. También he notado problemas del movimiento, pero puede que fueran por el aparato que le conectaba.

Yo he probado con este que es más barato, pero tiene conectores RCA:
https://www.amazon.es/Keyixing-Adaptado ... B07QJ18JDN

El que has puesto tiene conector de euroconector (SCART), pero en la descripción pone que emite video compuesto (no RGB), por lo que la calidad será la misma. Simplemente le conectas un cable distinto a este aparato, que por el lado de la tele puede ser SCART o RCA.

Por cierto, uno de estos aparatos a los dos días se me estropeó. Compré otro igual y lleva meses funcionando sin problemas.
No le veo absolutamente ninguna lógica a lo que pretendes hacer.
avalancha escribió:
SNK2 escribió:He visto algun hilo archivado sobre el tema, pero que no me despejaba todas las dudas.

Con este cacharro:

¿Alguien las tiene así?

Puedes hacerlo, no he probado con las mini consolas en concreto pero sí con otros aparatos.

Respecto a la calidad de imagen, en mi caso se ve muy nítida y no borrosa como ha dicho @Dio_Brand, pero los colores (contraste) a veces no son muy buenos, y no sé si con los ajustes de la tele se podrían corregir. También he notado problemas del movimiento, pero puede que fueran por el aparato que le conectaba.

El que has puesto tiene conector de euroconector (SCART), pero en la descripción pone que emite video compuesto (no RGB), por lo que la calidad será la misma. Simplemente le conectas un cable distinto a este aparato, que por el lado de la tele puede ser SCART o RCA.

Por cierto, uno de estos aparatos a los dos días se me estropeó. Compré otro igual y lleva meses funcionando sin problemas.

¿Pero por qué haceis estas cosas? Sin acritud ni nada, curiosidad genuina.

El compañero de más arriba tiene razón, con una Wii y los emuladores tendriais un resultado mucho más autentico.

Las minis estan hechas para teles modernas, dices que no se ven borrosas, te invito a que saques unas fotos a la tele con las minis conectadas y te muestro yo las originales en una trinitron por rgb para que compares. xDD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"

Con este cacharro:

¿Alguien las tiene así?

Me parece un sin sentido.

Las consolas minis estan pensadas para las tvs actuales.

Si lo que quieres es conectarlas a las tv de tubo piyate la nes y snes originales
Dio_Brand escribió:
avalancha escribió:

Con este cacharro:

¿Alguien las tiene así?

¿Pero por qué haceis estas cosas? Sin acritud ni nada, curiosidad genuina.

El compañero de más arriba tiene razón, con una Wii y los emuladores tendriais un resultado mucho más autentico.

Las minis estan hechas para teles modernas, dices que no se ven borrosas, te invito a que saques unas fotos a la tele con las minis conectadas y te muestro yo las originales en una trinitron por rgb para que compares. xDD

La Super Nintendo la tengo original conectada por RGB a una Triniton como tú.

Luego tengo una Xbox tocha con el Media Center Kodi instalado con la que puedo ver casi todos los videos.

Pero para ver el resto de programación de hoy en día, tengo un Android TV Box el cual todavía no he conseguido conectar por RCA (tiene salida, pero mi cable tiene invertida la masa y la señal de video, estoy esperando la pieza de china para solucionarlo), mientras tanto tiro con el adaptador ese.

Sí, lo suyo sería tener dos teles en casa, pero si sólo me cabe una, todavía prefiero tener una CRT. No veo películas ni series en las que importe la calidad de imagen, y lo mismo con los programas de televisión del día a día, no son cosas en las que me importe verle los granos al presentados. Tampoco es que tenga consolas de alta definición.

Esas son mis razones, yo no conectaría las minis, pero comento la posibilidad de dicho adaptador.

Ahora que comente @SNK2 las razones para conectar las minis. Se me ocurre la posibilidad de poder hacer savestates, que no sé si será algo que tengan los flashcarts implementado. También puede ser meter juegos de otras consolas sin tener distintos mamotretos en casa, pero para eso yo pillaría una Raspberry.
uukrul escribió:No le veo absolutamente ninguna lógica a lo que pretendes hacer.

Cómo buscar los clásicos del cine mudo en 4k y Dolby surround.
Buena halluda tiene con bosotros!!!

Como si la quiere enchufar a la tostadora. Anda que se ve mal en un crt.
Acabo de recibir la neo geo mini, ya que la ps clasic no se ve en el crt.
Esta noche pruebo la neo geo y la snes mini.
Pues lo quería hacer precisamente porque la calidad que dan en teles modernas deja que desear comparado a un CRT.

Ya sé que en mi cabeza era maravilloso y no es tan fácil, pero no se, llamarme purista pero prefiero jugar a estos juegos en una tele de tubo. Obviamente si no se va a ver bien, pues nada.
Están hechas para LCD, ¿por qué tanto sinvivir por conectar cualquier cosa a un CRT? Como ya han dicho, hay alternativas mucho mejores para esto, pero allá cada uno. Habrá que respetar, sí, pero no lo comparto para nada.
Es que bajo mi forma de verlo, es pura cabezonería, como un chico hoy en GAME que se quería comprar la PS4 de segunda mano y el amigo le decía que se esperara al miércoles porque ese día rebajan las consolas y el tio erre que erre que la quería ya [+risas], hasta el propio dependiente se lo decía, pero ni puto caso. No sé si al final la compró porque me fui antes.

@SNK2 , no se verá como una original, eso seguro, principalmente porque la señal convertida no es igual a la nativa, otra cosa es que a ti te valga. Y en el juego se podrá ver más o menos decente, pero los menús de la consola se verán de puto culo.
Esta noche os lo digo...
SNK2 escribió:Pues lo quería hacer precisamente porque la calidad que dan en teles modernas deja que desear comparado a un CRT.

Ya sé que en mi cabeza era maravilloso y no es tan fácil, pero no se, llamarme purista pero prefiero jugar a estos juegos en una tele de tubo. Obviamente si no se va a ver bien, pues nada.

Tienes razón en una cosa, los sistemas diseñados para verse en teles CRT, en este caso consolas con salida a 240p, se ven mil veces mejor en un CRT.

¿Una consola mini es un sistema diseñado para verse en una tele CRT?
No. Una consola mini es un sistema moderno que emula un sistema clásico y cuya salida de video es también "moderna" (HDMI) lo que hace que estas consolas sean perfectas para conectarlas en televisiones modernas (HDMI). No solo consiste en el tipo de conector (HDMI) sino que la propia señal de video que producen estos emuladores instalados dentro de estas carcasas llamadas "consolas mini" es una señal preparada para ser visualizada UNICAMENTE en un monitor o TV "moderno", jamás en un CRT.
El propósito de que estas consolas mini existan, el principal por encima de todos los demás, es precisamente la facilidad general. Prescinden de toda consideración —no entraré en este post a valorarlo— en cuanto al grado de fidedignidad, pues el producto —y su target potencial— no va de eso, se trata de un producto "plug&play", fácil, rápido, muy bonito, sin lios de adaptadores, oficial... Es un producto muy logrado, a mí no me gusta, pero tiene una función lógica. Y esa función lógica es precisamente la que tú pretendes revertir al volver a convertir la señal ya preparada para "monitor moderno" en una señal para monitor CRT.

Es decir, resumamos:
-Sistema original emite a 240p 15Khz
-Nintendo a través de un emulador por software reescala esa señal a 1080p, con o sin filtros añadidos eso ya es cosa aparte.
-Nintendo "construye" un dispositivo con salida HDMI (1080p) e instala ese emulador en él, sacando video a 1080p
*Aquí el paso lógico (dentro de la lógica para la que fue fabricado y que es la única que tiene algún sentido) es:
-Conectamos ese dispositivo (mini consola) a una tele o monitor "moderno" (plano, LCD, TFT, OLED... con conexión HDMI y 1080p)
¡Listo! Tenemos una sóla "adaptación" que es además por software, hablo del reescalado. A mí no me gusta el resultado, pero tiene sentido dentro del producto que venden, para el público objetivo y con el fin buscado (facilidad)

*Si en lugar del paso lógico, hacemos lo que propones:
-Conectamos ese dispositivo (mini consola) a un adaptador externo (no sé el nombre exacto, pero para el caso da igual) que transforme esa señal 1080p a una señal que una tele CRT pueda "entender"
-Por último, la salida de ese adaptador externo la conectamos a la tele CRT.

¿Por qué no tiene mucho sentido hacer esto?
En primer lugar, podemos ver que el emulador realiza el camino de ida (240p>1080p) a través de software, y en lo que tú propones añadimos un camino de vuelta (1080p>240p) pero esta vez aplicado a la señal de video directamente, añadiendo que transformamos una señal digital en una analógica. Añadamos además que seguramente la salida de video analógica será video compuesto. Este camino de ida y de vuelta no es "gratuíto" ya que no se produce de forma digamos... lógica, sino que parte de una adaptación a la adaptación, lo que tiene un altísimo precio en el resultado final de la calidad de imagen.
Buscando pureza, habrás obtenido un aparato que se parece externamente a tu antigua Super Nintendo pero cuya imagen mostrada en el CRT (por el proceso anteriormente detallado) es literamente mucho peor a la de una Super Nintendo de verdad con un cable SCART RGB.

Si quieres ver la Super Nintendo, la Mega Drive, o ambas, en pixel perfect, con un color RGB como nunca en tu vida (cuando eramos crios casi ninguno teníamos RGB, a lo sumo video compuesto) tienes varias opciones:
- Consola original modificada para emitir RGB y cable SCART especial para RGB (si el problema son los juegos... tienes los cartuchos esos con lector SD (everdrive o similar))
- Cualquier ordenador, sobre todo los chusteros de 5€ o 10€, con una gráfica ATI y un software especial (CRTemudrivers), te sirve para sacar señal NATIVA a 240p 15Khz y poder ver tus consolas en la tele CRT a calidad DIOS.
- Ha salido un aparato llamado FPGA que sirve para "reproducir" (algo superior a la emulacion) muchas consolas y ordenadores y también tiene salida NATIVA a 240p 15Khz. Es más sencillo que el PC, pero se te va a 200€ aprox.

Cualquiera de estas tres opciones es perfecta para una tele CRT.
La consola mini es perfecta para tu tele LCD moderna, o para el monitor actual de ordenador.
Cada "cosa para su cosa"

Por último, añadir que si la consola mini pudiera modificarse para que sacara 240p nativos, nos evitaríamos las transformaciones y si además a esa salida HDMI le conectasemos un transformador HDMI a VGA y al VGA un cable VGA-SCART RGB podríamos estar hablando de darle una salida a esa consola mini en la misión de conectarla a una tele CRT, pero hasta donde yo sé, eso no existe.

Un saludo.
@logitech888 , da igual lo bien que lo expliques, si no se quiere entender no hay nada que hacer XD.
@logitech888

Yo no lo habria explicado mejor, pero se te pasó que esos hdmi, emiten en 31khz y hay monitores CRT de 31 khz. Con cosas como estas:

Imagen

Pero es mas, es que se pueden hacer cositas como esta en lcd (samsung syncmaster):

Imagen

Imagen

Pero son historias para otro día.

Lo dicho, esta noche pruebo la neo geo mini, ya que la psx mini no da imagen.
@SNK2 Algún ruso ya ha hecho lo que tu pides. Juzga el resultado tú mismo. Para algunos es una aberración y para otros puede ser suficiente.

El tema de los bordes parece que se puede corregir en la SNES Mini.

Ahí está la Switch en tele CRT, con un adaptador de esos y no tiene mala pinta del todo.

No tiene mucha lógica, pero si solo tienes una tele CRT es la solución disponible que tienes usar un adaptador de HDMI a AV.
Ahora mismo lo mejor para hacer eso seria un extron emotia/corio2 o un combo extron vsc + extron rgb, con estos ultimos puedes incluso modificar las proporciones para ajustarla a 4:3 en caso de que las minis no puedan o quede la imagen rara con el aspecto 16:9 a 4:3.
Vamos que se puede pasar de 31hz a 15hz y de 1080p a 240p o pseudo 240p de manera bastante correcta, ahora, si vale la pena el gasto de dinero y esfuerzo en encontrar esos aparatos ya es cosa de cada uno...
ConanR escribió:Ahora mismo lo mejor para hacer eso seria un extron emotia/corio2 o un combo extron vsc + extron rgb, con estos ultimos puedes incluso modificar las proporciones para ajustarla a 4:3 en caso de que las minis no puedan o quede la imagen rara con el aspecto 16:9 a 4:3.
Vamos que se puede pasar de 31hz a 15hz y de 1080p a 240p o pseudo 240p de manera bastante correcta, ahora, si vale la pena el gasto de dinero y esfuerzo en encontrar esos aparatos ya es cosa de cada uno...

En mis tiempos era conectar la consola al cable y poner Av o buscar el canal, como se ha complicado todo madre mía.
Las minis en tubo está mal, pero dejarse 300€ en el frayministro para las lcd no. Baia baia.
Y me he dejado el tema del lag, cuestión, para mí, fundamental.
@Zardoz2000 , @logitech888 , es que son ganas de complicarse la vida, cuando lo sencillo es lo que acaba de decir Zardoz2000, enchufar un cable y a jugar.

Antes no pensábamos estas cosas, jugábamos hasta en blanco y negro si hacía falta cojones XD (yo llegué a hacerlo una pequeña temporada con un Spectrum en un CRT enano de 10" o menos en blanco y negro). Con el resurgir del retro nos estamos volviendo demasiado sibaritas hasta tal punto de tener que usar miles de inventos para poder ver la imagen de una forma en concreto que al final no es mas que un burdo acercamiento a lo original, porque lo auténtico es disfrutar el sistema original en un CRT. Jugar a emuladores en CRT o jugar originales en LCD al final no son mas que un quiero y no puedo para todos aquellos que se comen la cabeza buscando esa experiencia orginal, pero nunca la tendrán así.

Y como es una opinión, se puede compartir o no, como con todo.
Zardoz2000 escribió:
uukrul escribió:No le veo absolutamente ninguna lógica a lo que pretendes hacer.

Si por que todos sabemos que las peliculas clásicas se grababan directamente a 480i y en vhs, no en medios de mucha más calidad que ahora se pueden aprovechar gracias al 4K digital con HDR xD
Dio_Brand escribió:
Zardoz2000 escribió:

Si por que todos sabemos que las peliculas clásicas se grababan directamente a 480i y en vhs, no en medios de mucha más calidad que ahora se pueden aprovechar gracias al 4K digital con HDR xD

Aunque la cinta original tenga mas calidad que los sistemas domésticos del momento, tiene sus límites y lo que está claro es que una cinta original de una peli de cine mudo no la vas a poder ver con nitidez 4K ni con dolby 7.1 por mas que quieras, al menos con el sonido creo que estamos de acuerdo xDD.
Si grabamos algo con una cámara de esa época y con una 4K de ahora, te aseguro que por mucho que amplíes la imagen de la cámara vieja, jamás llegarás a la nitidez de la de 4K, y para llegar a un resultado similar se necesitará hacer un postprocesado de la imagen para enfocar mas los detalles de forma artificial y el resultado no será el mismo.
stormlord escribió:
Dio_Brand escribió:
Zardoz2000 escribió:Cómo buscar los clásicos del cine mudo en 4k y Dolby surround.

Aunque la cinta original tenga mas calidad que los sistemas domésticos del momento, tiene sus límites y lo que está claro es que una cinta original de una peli de cine mudo no la vas a poder ver con nitidez 4K ni con dolby 7.1 por mas que quieras, al menos con el sonido creo que estamos de acuerdo xDD

Para algo las remasterizan xD

De todos modos echale un ojo a regreso al futuro en vhs y luego en 4k con HDR y un oled y luego me cuentas cual prefieres.
Dio_Brand escribió:
De todos modos echale un ojo a regreso al futuro en vhs y luego en 4k con HDR y un oled y luego me cuentas cual prefieres.

Pero si la peli es la misma [+risas]
@Dio_Brand , ya he visto miles de veces Regreso al futuro, son mis pelis favoritas y sí, claro que se nota pero no son cámaras de principios de siglo XX. No se puede sacar mas de donde no hay.
@stormlord
Mi Snes la tenía en una tele CRT de esas "de madera" conectada por RF
Imagen
No tenía más, pero no por eso me conformo ahora ni idealizo aquella época. Era una mierda y ya entonces veía claramente las carencias, aún sin ser consciente de lo mucho mejor que aquello podía verse.

En mi opinión hay que ir siempre al menor número de artificios distorsionadores posible, entre ellos incluyo:
-OSSC (upscaler)
-Conversores de video (hardware externo)
-controladores con input lag
-pantallas con input lag
-pantallas con conectores que incluyen procesamiento de imagen que además añaden lag
-software emulador que trata de corregir el input lag mediante "trucos"
-software emulador en general, especialmente los cutremuladores android.

De ello se extrae que mis opciones sean:
- Hardware original con cables RGB a un monitor o TV CRT
- FPGA con cable SCART RGB y puertos DB9 para 0 input lag

Aunque a coste casi cero te puedes montar un PC que —como ya se ha dicho antes— proporciona el máximo de calidad gráfica (igual que las dos opciones anteriores) aunque al tratarse de emulación los resultados dependerán de muchos factores y, desafortunadamente, no he encontrado forma de conectar,en un PC, controladores sin lag. (Estuve leyendo acerca de como el antiguo puerto PS/2 tenía acceso directo sin pasar por ¿bus? y algo así se necesita)
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:

Pero si la peli es la misma [+risas]

Y que? Si la ves más bonita mejor, no veo por que tienes que quedarte con la version desgastada en vhs con menor calidad que el original del rodaje, cuando puedes disfrutarla con más calidad.

Espero que en tu casa tengas una radiola en blanco y negro por RF para las consolas retro, si total es una CRT como las trinitron xDD
Bueno qué, ¿empezamos a repartir carnets? Hace tiempo que no se hace XD, pero no de coleccionista sino de "Sibarita entendedor".
Dio_Brand escribió:
Espero que en tu casa tengas una radiola en blanco y negro por RF para las consolas retro, si total es una CRT como las trinitron xDD

No, ni tengo lo más malo ni tengo lo más bueno, valoro varias cosas al elegir algo.
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:

No, ni tengo lo más malo ni tengo lo más bueno, valoro varias cosas al elegir algo.

No se a donde quieres llegar la verdad, solo te digo que hay mucha gente en el retro a la que se la suda la nostalgia y esta en esto porque le gustan los videojuegos asi a groso modo, sean del 2019 o de 1989.

Si dentro de cada tecnología y época puedo tener lo mejor que me ofrecen ambas cosas no veo sentido ninguno a limitarme, las consolas retro por rgb a la trinitron de la gama más alta que pueda y encuentre, y las pelis a la Oled a 4k HDR a tope de nitidez, igual que la One y la ps4.

No me vas a ver como a ti ofreciendo el super ufo frente a un everdrive con carga instantanea, porque no le veo la logica xDDD
Dio_Brand escribió:Si dentro de cada tecnología y época puedo tener lo mejor que me ofrecen ambas cosas no veo sentido ninguno a limitarme, las consolas retro por rgb a la trinitron de la gama más alta que pueda y encuentre, y las pelis a la Oled a 4k HDR a tope de nitidez, igual que la One y la ps4.

Pues mira, por eso mismo prefiero un buen LCD que CRT, porque para mí (shh, ojo, cuidao xD, PARA MÍ) es mejor ya que sus pros son suficientes y mas poderosos que los de los CRT. Seré un yo contra el mundo por decir esto, pero es lo que hay.
stormlord escribió:
Dio_Brand escribió:Si dentro de cada tecnología y época puedo tener lo mejor que me ofrecen ambas cosas no veo sentido ninguno a limitarme, las consolas retro por rgb a la trinitron de la gama más alta que pueda y encuentre, y las pelis a la Oled a 4k HDR a tope de nitidez, igual que la One y la ps4.

Pues mira, por eso mismo prefiero un buen LCD que CRT, porque para mí (shh, ojo, cuidao xD, PARA MÍ) es mejor ya que sus pros son suficientes y mas poderosos que los de los CRT. Seré un yo contra el mundo por decir esto, pero es lo que hay.

Cada uno que haga lo que quiera xD

Yo se la receta que me funciona a mi, y lo que yo recomendaría si alguien me pregunta, pero ya cada uno en su casa hace lo que crea conveniente.
@logitech888

para los controles, IPP (interfaz de puerto paralelo) lo gozaras.
Tomax_Payne escribió:@logitech888

para los controles, IPP (interfaz de puerto paralelo) lo gozaras.

Mil gracias, lo miraré.
Creo que me he decidido por la FPGA y a medio plazo voy a desmantelar TODO lo demás, pero por si cambio de opinión siempre es bueno saber esto.
Neo geo mini en crt:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tomax_Payne escribió:Neo geo mini en crt:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No no, no hagas trampas con un monitor de PC, ponla en un CRT de toda la vida [+risas]

Por cierto (y no tiene nada que ver), ¿qué le pasó al pobre monitor? tiene para de apaños a los lados para pegar una buen rotura de la carcasa.
@stormlord

Lee mis post, es un crt de toda la vida.

Los cuidados de correos express+ el mal del plastico quebradizo.

Esto es gloria bendita
Tomax_Payne escribió:@stormlord

¿No es un monitor de PC?
stormlord escribió:

¿No es un monitor de PC?

Si claro, y crt.
Tomax_Payne escribió:
stormlord escribió:

¿No es un monitor de PC?

Si claro, y crt.

Pues a eso me refiero con CRT normal y corriente de toda la vida, "uséase" una tele, no monitor. Es obvio que en un monitor todo se va a ver mucho más nitido porque tiene más resolución y aprovecha la que saca la consola, pero en una tele CRT no es así.
Lo dicho, has hecho trampa [+risas], además el título del hilo pone claramente tele CRT.
Ese es el CRT del sentir xD
Lo que si que no tiene sentido ninguno es meter una consola moderna que es panoramica de base en un crt 4:3 con la imagen apañada como el caso de la switch

Por lo menos metela en un CRT 16:9 que en wallapop te los regalan incluso los sony XD
Que suerte tener una tele de tubo sin problemas de geometría! yo por eso descarte usar CRT por los cojoneros problemas de geometría y opte por un led de 22pulgadas 100% compatible con 240p y señales 15khz hasta la fecha para consolas clasicas mi tv favorita
Imagen
@logitech888 me has convencido xD si de hecho tengo la Mega Drive original conectada a la tele CRT con cable RGB.
Si te sirve de consuelo, la solución que planteabas (hdmi a compuesto) no se ve nada bien y añade una cantidad enorme de lag (que sumada a la de las propias minis) te iba a arruinar la jugabilidad (o eso creemos la mayoría que hemos intervenido en el hilo)

Aunque si te quedan dudas, te animo a que consigas el chisme y compartas tu opinión. No es demasiado caro y saldrías de dudas.

Por terminar, añadir a tu colección un pequeño monitor lcd, dedicado a tus Minis puede quedarte genial y se verá razonablemente bien para ser unos bonitos juguetes nostálgicos.
47 respuestas