conectar consolas viejas a monitor HD

Acabo de adquirir un monitor full HD para mi ps3 y x360 pero para ello debi vender mi vieja tv necesito consejos sobre como puedo conectar mis viejas consolas que uso avecez al monitor cabe mencionar que el monitor tiene vga hdmi y dvi y las consolas "viejas" q poseo son xbox ps2 wii y dreamcast espero puedan ayudarme con mi problema gracias :p
Pues no te queda otra que usar una VGA Box, o mirar a ver si existen cables VGA para las consolas mencionadas.
Hay también unos aparatos que hacen un rescalado increíble para estos temas, pero valen carísimos.

Un saludo.
La dreamcast tiene salida vga nativa con el cable apropiado si no me equivoco. La xbox si el monitor tuviera entrada de componentes también puedes usarla. En cualquier caso lo mejor es pillar una vgabox de calidad que te reescale la señal.

Lo que tenías que haber hecho es pillar un televisor en puesto de un monitor, que te habría salido un poco mas caro, pero tendrías mas opciones de conectar cosas. Ahora te va a tocar gastarte mas dinero en adaptadores, y puede que sin conseguir la misma calidad.

Saludos
Lo suyo seria que en cuento tuviese pelas, se pillase una TV de tubo por ahi, con los correspondientes cables RGB Scart de cada consola n_nU
gracias por sus respuestas y tengo una tv vieja xD para emergencias hahaha viendo sus opiniones pensare pillarme un vga box aver q tal ^^
HDMI está baneado por "Troll"
para xbox y Wii usando VGAbox por componentes.
Y para Dreamcast salió uno VGAbox oficial de la misma.

Para Ps2, olvidate. Lo mejor es una TV de tubo. En un HDTV se ve del culo. Lo digo por experiencia propia.
Para la xbox hay ñapas para sacar vga sin usar vga box. Yo lo tengo asi.
¿ñapas? [comor?]

Lo mejor para la xbox es esto (salida por componentes)

caja Big Ben
Imagen

y el famoso VGABox Neoya X2VGA2 (480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p)
Imagen

yo tengo ambos, y van de fábula. Creo que ya no se venden, pero quizas encuentres de segunda mano a buen precio ahora que está de moda el HDMI y las consolas de la anterior generación están pasadas de moda.

Eso si, para la PS2, no vale ese VGABox ni cualquiera. Es que la PS2 es.. digamos... especial...
También puedes conectarla a un monitor a través de una capturadora de video con el PC, pero como no sea muy buena, no la verás muy bien. Y conectada a un HDTV se notan mucho los dientes de sierra y los pixeles. Sin embargo la Xbox se ve de lujo en cualquier monitor/HDTV y en HD. La Wii no lo se porque no la tengo.

edit: también te puedes fabricar un cable VGA casero si tienes una Xbox anterior a la 1.6 y chipeada.

Este hilo igual te sirve de ayuda.
Ya que estamos y para aprovechar el hilo, ando pensando pillarme un VGABOX, ¿Alguien puede recomendarme alguno/s VGABOX buenos respecto a calidad/precio?

HDMI ha nombrado Neoya X2VGA2, ¿Va bien? ¿Recomendáis otro, a ser posible, que sea compatible con PS2?
waylander escribió:Para la xbox hay ñapas para sacar vga sin usar vga box. Yo lo tengo asi.

Hola,
¿Serías tan amable de decirme donde compraste el cable VGA? ¿Que tal funciona, se ve bien?
el neoya funciona de maravilla, pero para temas de VGA para PS2 mejor pregunta en el foro de PS2. Pero todos te dirán que se ve del culo con cualquier VGA ya que la mayoría de juegos de PS2 son a baja resolución.
Lo más barato sería pillarte una targeta de televisión barata y dejarle al ordenador el trabajo de aplicar todos los filtros que sean necesarios. Es una solución más trabajosa, eso sí.
Chevi escribió:
waylander escribió:Para la xbox hay ñapas para sacar vga sin usar vga box. Yo lo tengo asi.

Hola,
¿Serías tan amable de decirme donde compraste el cable VGA? ¿Que tal funciona, se ve bien?

Se me ve perfectamente. Me lo hice yo mismo a partir de un cable de componentes (ñapa). Hay bios como la frosty o el exploit ndure que soportan salida vga, y bueno hay mas cosas a tener en cuenta pero si, se puede sacar VGA, doy fe de ello, aunque no es facil, no es simplemente plug and play.
Rai_Seiyuu escribió:Lo suyo seria que en cuento tuviese pelas, se pillase una TV de tubo por ahi, con los correspondientes cables RGB Scart de cada consola n_nU

Esto, amigo, es lo mejor que puedes hacer.
Lo mas chungo no son los que van por antena? xDDDD,
M@tu escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo suyo seria que en cuento tuviese pelas, se pillase una TV de tubo por ahi, con los correspondientes cables RGB Scart de cada consola n_nU

Esto, amigo, es lo mejor que puedes hacer.

Eh aqui a alguien que siguio mis consejos xD
Hola.

Yo tengo la WII y la PS2 conectadas a LCD por componentes y se ven muy bien ambas consolas. Me atrevería a decir que la PS2 se ve igual o mejor por componentes en un LCD-LED que por RGB en una pantalla de tubo (CRT)

Saludos ;)
existen los vgabox para estas consolas viejas. :)
Foro CV para estas cosas.
DoubleDragon escribió:Tengo un televisor de tubo de 28" panoramico aqui mismo y si me haceis una oferta (pocos euros os lo aseguro y venis a por el os lo llevais cuando querais)

Marca kneissel entrada euroconector y rca quiero desacerme de el porque ya no entra en ningun lao xD

Pues un buen televisor de tubo panorámico que acepte RGB hoy en día ya se considera reliquia.
M@tu escribió:
DoubleDragon escribió:Tengo un televisor de tubo de 28" panoramico aqui mismo y si me haceis una oferta (pocos euros os lo aseguro y venis a por el os lo llevais cuando querais)

Marca kneissel entrada euroconector y rca quiero desacerme de el porque ya no entra en ningun lao xD

Pues un buen televisor de tubo panorámico que acepte RGB hoy en día ya se considera reliquia.

Tiene RGB por euroconector si, menuda pelea tengo en casa porque yo quiero tirarlo a la basura xD

Hostia Gremio ahora he visto le edición del mensaje, lo siento, tienes toda la razón.
Lo mejor para una XBox no es una tv de tubo, lo mejor es conectarla por vga a algún monitor crt (mediante un vgabox o haciendo el mod para sacarte directamente una salida vga) o alguna pantalla lcd de las primeras que soporte 480p nativamente, todos los juegos de la consola soportan 480p y aunque no sea FullHD ni mucho menos la diferencia con los 480i que sacas en una tele de tubo es abismal. Unos pocos soportan 720p y 1080i.

La PS2 sí que no hay manera, o tele de tubo o nada, son tan pocos los juegos que soportan progresivo que no merece la pena. La Cube depende, hay bastantes juegos que lo soportan, es cuestión de mirar en una lista de compatibilidad y decidir si te vale la pena o no.
DoubleDragon escribió:
M@tu escribió:

Tiene RGB por euroconector si, menuda pelea tengo en casa porque yo quiero tirarlo a la basura xD

No seas tonto y guárdala si es decente, cosas como una Trinitron no se ven hoy en día, y para jugar a cosas antiguas son perfectas.
M@tu escribió:No seas tonto y guárdala si es decente, cosas como una Trinitron no se ven hoy en día, y para jugar a cosas antiguas son perfectas.

Ya se arrepentira....todo lo que sea por debajo de PS3/360 es un crimen conectarlas a una pantalla que no sea CRT RGB...ni inventos raros ni leches...y menos pudiendo conservarlas...
Yo para este tipo de cosas, además de conservar una TV antigua mi alternativa actual es esta:

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... prd_detail

Un picoproyector led de Samsung.

Si tienes algo de espacio, yo tengo una pantalla blanca abatible en la zona de la TV. Si quiero jugar a cosas antiguas lo conecto y perfecto. Buena calidad de imagen y brillo en pantallas blancas o oscuras, no te recomiendo utilizarlo en paredes claras y con colores cálidos por que se come el blanco y además de empeorar el acabado, marea.

El único ''pero'' es el audio que es poco claro y potente. Para eso tengo un altavoz portátil que suple eso.

Para mi, fue la mejor opción. Por el tamaño que tiene siempre tengo una TV portátil para llevarme a casa de los colegas y jugar en system link o lo que sea. Igual que si voy de viaje o lo que sea.
Yo gasto esta TV:

http://reviews.cnet.com/direct-view-tvs ... ml#manDesc

no es gran cosa pero menos da una piedra, pero tengo puestas desde Sega Saturn hasta Wii, todas conectadas con RGB Scart salvo la N64 que no lo lleva...XD
Nada, hombre, donde estén las Trinitron... xD

Imagen

No es exactamente la mía, pero prima hermana, la PS2 con RGB Scart se ve ahí impresionante.
sólución para consolas viejas como la Ps2, Gamecube, Dreamcast.... y por supuesto Xbox, Xbox 360, Wii y Ps3.

HD Box Pro (comprobado por mi mismo que lo acabo de adquitir y por fin puede ver mi Ps2 slim en HD en un monitor) XD
Cuesta sobre los 30 euros en ebay (HD Box Pro YPbPr to VGA Converter for PS3 PS2 Wii Xbox).

Imagen

una review hecha por un eoliano en los foros de Ps3:
hilo_review-hd-box-pro_1224824

otra review
http://l3ib.tumblr.com/post/914727707/hd-box-pro-review

Recomendado. Mejor que otros de renombre como Neoya VGAbox2 (que es el que tenía yo anteriormente a este).
Yo tengo una SAMSUNG de 42 pulgadas, ni se me ocurriría enchufar allí la PSONE, a saber como se vería... pero por curiosidad alomejor lo intento ;P
con este vgabox que puse arriba, veras bien los juegos de PS2, pero los de PSOne los verás mal. Lo acabo de probar. :)
30 respuestas