Conectar Cpu A tv Urgente!!!!

Tengo un Cpu el cual va conectado al monitor por medio de VGA, Tengo un TV el cual tiene 2 puertos que son S-VIDEO y RCA(amarillo,blanco y rojo), deseo conectar ese Cpu al Tv para jugar con unos emuladores, mi pregunta son 1- que cable necesito, 2- si es posible y 3- si funciona y la imagen es igual a la que obtengo en el monitor.

Saludos :)
De tu tarjeta gráfica tiene que salir un conector de s-video, que con un alargador puedes conectar a la televisión.
La otra pregunta, de si la imagen es igual, pues si, tienes la misma imagen que estás viendo en el monitor
Odieer escribió:De tu tarjeta gráfica tiene que salir un conector de s-video, que con un alargador puedes conectar a la televisión.
La otra pregunta, de si la imagen es igual, pues si, tienes la misma imagen que estás viendo en el monitor

Gracias por responder, mi tarjeta grafica no tiene ningun conector de s-video solo el vga, es lo unico que tiene vga, yo pienso que puedo conectar un cable que tenga vga a un extremo a la cpu y que el otro extremo sea s-video para que conecte con el tv que si tiene s-video, se podra? :-?

Saludos :)
Eso ya no se si se podrá hacer, ya que los componentes de un sistema y otro son distintos (el VGA es RGB y el s-video es color-intensidad).
Hay ciertos adaptadores por internet como este:http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_VGA_HPDB15_MACHO___3_X_RCA_MACHO_DE_2_MTS.html, que se supone deben funcionar, pero a ver si alguien más te puede ayudar
El cable que comenta el amigo Odieer es para video por componentes y no te servira, a menos que tengas ese tipo de conexiones en tu televisor.
Las estradas RCA que comentas son Video (Amarillo) y Audio (Roja/Blanca), segun he creido entender.
Si tu grafica no tiene TV-Out vas a necesitar algo que te transforme la señal de video.
Necesitarias algun cable parecido a estos (mira spoiler), aunque no se que tal funcionara... si no funcionara bien, entonces ya necesitarias algo tipo VGA Box que transforme la señal.

Imagen
Imagen
Imagen

Ademas ten en cuenta que el cable VGA solo da video, asi que para el audio tendras que usar las salidas de la tarjeta de sonido del PC.

Salu2.
Casi mejor que te mires una gráfica aunque sea de segunda mano, con salida s-video, que tengo entendido que los VGA Box andan por los 50 euros
Estoy confundido :-| , yo lo veia asi, si mi cpu se conecta al monitor para computadora por medio de vga entonces cual es la diferencia de conectarlo a un tv por medio de vga? , que diferencia tiene el monitor de la computadora con el TV? , que es tv out? , yo pense que era nada mas de conseguir un cable como el que me han mostrado en el spoiler con vga a un lado y s-video al otro y conectarlo y eso era todo, o no es asi?

Saludos y gracias por reponder :)
El monitor de tu PC usa una resolucion digital progresiva y la de tu TV es analogica interlazada, es por eso que las TV antiguas no tienen conectores VGA, por que las TV antiguas son incompatibles con ese tipo de señales.
TV Out, viene del ingles, en castellano viene a ser "Salida de Television", lo que viene a ser una salida analogica interlazada o interlazada/progresiva, segun la grafica.
Los cables del spoiler no se si funcionan bien ya que nunca los he llegado a probar. A ver si alguien nos ilumina.

Salu2.
Mirand por internet encontré este adaptador: http://www.planetronic.es/adaptador-vga-rgb-hd15m3xrcah-p-5352.html que parece que te puede servir, pero tiene una serie de interruptores para calibrar la imagen. Por lo que parece no hay muchos cables a la venta de ese tipo.
laparra escribió:El monitor de tu PC usa una resolucion digital progresiva y la de tu TV es analogica interlazada, es por eso que las TV antiguas no tienen conectores VGA, por que las TV antiguas son incompatibles con ese tipo de señales.
TV Out, viene del ingles, en castellano viene a ser "Salida de Television", lo que viene a ser una salida analogica interlazada o interlazada/progresiva, segun la grafica.
Los cables del spoiler no se si funcionan bien ya que nunca los he llegado a probar. A ver si alguien nos ilumina.

Salu2.

Ok, eso es una explicacion muy simple de entender y que me ha aclarado mis dudas y ahora entiendo mucho mejor, te lo agradezco :)

Basicamente un monitor de computadora usa una resolucion diferente a la de un tv y es por eso que algunas cpu traen ese TV OUT para poder mandar una señal compatible con un tv, y si el cpu no tiene ese TV OUT habria que usar un convertidor de señal o algo que pueda hacer compatibl esa señal enviada del cpu al tv.

Igual a mi me gustaria saber si ese cable del spoiler funcionaria, pero al no tener como un tipo de convertidor de señal interno no creo que sirva.

En fin a ver si me aclaran esa parte, que lo basico ya me lo has aclarado tu :)

Saludos desde Costa Rica america central. :)
9 respuestas