conectar dd externo con cable hdmi

Hola, me gustaria saber si se puede conectar un disco duro externo para intercambiar datos con un pc a traves de cable hdmi o este cable solo es para conectar un dispositivo a la tele

salu2
Por HDMI no puedes pasar informacion para almacenar datos. Es como si dijeramos que quieres intercambiar datos en un PC a traves de la grafica.
Amigo anubi no me parece tan disparatado, tanto el disco duro como el pc tienen puertos HDMI, se supone q este nuevo estandar se creo para transmitir datos a gran velocidad y si no se puede usar para lo mas elementar q es guardar o pasar datos al disco duro pues me parece una carencia muy decepcionante.

Gracias por responder.
severo escribió:Amigo anubi no me parece tan disparatado, tanto el disco duro como el pc tienen puertos HDMI, se supone q este nuevo estandar se creo para transmitir datos a gran velocidad y si no se puede usar para lo mas elementar q es guardar o pasar datos al disco duro pues me parece una carencia muy decepcionante.

El puerto HDMI del PC (gráfica) es de SALIDA de video y audio.
El puerto HDMI del Disco (multimedia me imagino) es SALIDA de video y audio.

Por lo tanto no hay ninguna ENTRADA en el PC (a no ser que tengas una capturadora) para enchufar el disco.

Aúnque el audio y video son datos, no se pueden pasar archivos por HDMI. Tu solución sería comprar una caja e-sata o USB 3.0 para tu disco, y si tu pc tiene puerto e-sata o USB 3.0 podrás disfrutar de "altas" velocidades.

saludos
SATA y SAS es lo mismo?
severo escribió:SATA y SAS es lo mismo?

No, no es lo mismo, son sistemas diferentes, aunque las controladoras SAS admiten discos duros sata PERO las controladoras SATA NO admiten discos SAS.
con lo q deduzco q el sistema SAS es mas rapido
actualmente creo q esta a la par del sata3, pero ojo, q si es un disco de platos no se nota mejoria porque la velocidad de rotacion no da pa mas, si es para ssd, la cosa cambia.
7 respuestas