Conectar Debian a Win XP

Hola, tengo dos equipos, uno puede acceder a internet con Windows XP, y en el otro tengo un debian sin paquetes instalado, los tengo conectados con tarjetas ethernet, supongo que podre hacer que el equipo con debian se conecte a internet a traves del otro y descargar paquetes no? Por favor decidme como lo hago.

Creeis que es mejor Debian que Fedora Core 4? por qué?
EagleScreen escribió: a traves del otro y descargar paquetes no? Por favor decidme como lo hago.
Me gustaría tener tiempo para responderte, pero puedes hacer dos cosas: utilizar la búsquea avanzada de EOL, irte a google, pon:

"compartir conexion de internet en windows" linux

tal cual... comillas incluidas y fijo que encuentras algo.

Creeis que es mejor Debian que Fedora Core 4? por qué?
¿qué te gusta más? ¿El chocolate o la vainilla? ¿por qué? Con esta respuesta no intento ser pedante, simplemente ejemplificarte el "porqué" a cada estilo de distro es llamado "sabor". Para gustos colores y distros Linux.

Ambas tienen una filosofía distinta, objetivos distintos... y sin embargo sirven para lo mismo exáctamente, si tu quieres.

Saludos.
activa "compartir conexion" en winxp
en el debian pon de ip 192.168.0.2
de puerta de enlace 192.168.0.1
de dns 192.168.0.1

ya tienes conexion

PD: Rurouni, has gastado mas tiempo en contarle eso q en responder [+risas]
Es así de sencillo si sabes bien como configurar la red en Linux, y Windows no da problemas.

Saludos!
Me temo que no soy capaz de configurar la red en debian, yo crei que se hacia en base-config pero ahi no lo veo ¿como lo hago?

Gracias pro la comparacion de los sabores pero insisto un poco, con cual de los dos os quedariais Debian o Fedora Core 4? que linux soleis utilizar? o si no algun usuario que conozca los dos que me diga ventajas de uno y del otro, gracias.
Hechate un vistazo al ipconfig, creo que seria algo así

ipconfig eth0 192.168.0.2 up

(me parece que falta meter el broadcast y la mask :/)

route add gw 192.168.0.1 default

Lo de las dns me parece que habia que darlas en /etc/resolv.conf

Hace meses que no toco una configuracion de internet en linux (es lo que tiene que las cosas funcionan :P ) asique seguramente me falten cosas y habre dicho burradas. Lo mejor, man a los dos comandos ;)

Salu2!
EagleScreen escribió:Me temo que no soy capaz de configurar la red en debian, yo crei que se hacia en base-config pero ahi no lo veo ¿como lo hago?

Suponiendo que el interfaz de red sea eth0 y que eres root:

# ifdown eth0
# nano (o vi, gedit, kate, etc.) /etc/network/interfaces (ajusta los valores)
# ifup eth0

EDITO: parte de mi /etc/network/interfaces con IP fija:
iface eth0 inet static
        address 192.168.1.2
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        broadcast 192.168.1.255
        gateway 192.168.1.1
        # dns-* options are implemented by the resolvconf packa$
        dns-nameservers 62.151.2.8 62.151.8.100
Puedo explorar las carpetas compartidas de Windows?
Si instalas el cliente de samba y lo configuras si :)
Edite el archivo interfaces al estil odel que me mandaste, l oque pasa que el mio no estaba com ostatic, sino como DHCP, y debajo no poni nada mas:
iface eth0 inet DHCP {Me parecece q asi estaba}

tras ponerl como el tuyo, solo que con mis parametros y hacer un ifup eth0, ponia red unrecheable.
Asi que lo he vuelto a poner como estaba antes, y ahora tampoco me funciona la red, al hacer ifup ni al inicio del sistema, la shell da un error, menciona al archivo interfaces, no se que de linea 10 pone.
9 respuestas