Conectar disco duro interno por USB

Buenas, compré la semana pasada esto https://www.amazon.es/gp/product/B016UC ... UTF8&psc=1 para conectar el disco duro de un portatil que ya no arrancaba y la verdad es que me fue bastante bien, pude recuperarlo todo.
El tema es que ya que lo tengo me gustaría extraer cosas de otros discos duros antiguos que he ido acumulando a lo largo de los años, pero me encuentro con que el conector es mucho mayor, ¿hay algún tipo de adaptador que pueda usar?
@Jubilee a qué te refieres con que el conector es mayor? a que es como estos?
Imagen
noentiendero escribió:@Jubilee a qué te refieres con que el conector es mayor? a que es como estos?
Imagen

Si, de ese tamaño!
@Jubilee por existir existen adaptadores, que son circuitos que adaptan la interfaz Paralel ATA en Serial ATA, pero ni idea de que tal funcionan (un dia pille uno pero lo pille al reves de lo que queria [jaja] asi que no pude probarlo, si vas a pillar uno fijate bien en de qué a qué convierte, no cometas mi mismo error [fiu] )

Tambien podrias pillarte otro adaptador que sea IDE a USB. de hecho los ide a usb suelen traer tambien una entrada sata, por lo que te serviria para ambos tipos de discos (no a la vez eso si)
Jubilee escribió:Buenas, compré la semana pasada esto https://www.amazon.es/gp/product/B016UC ... UTF8&psc=1

Yo empezaria por hacer un reclamo a Amazon por publicidad engañosa: En us titular dice: "Ugreen® Cable Conversor SATA a USB 3.0", mientras en la Descripcion pone, "El conversor SATA a USB 2.0 20216 de Ugreen permite conectar cualquier disco duro de 2,5" o 3,5" a un ordenador mediante un puerto USB 2.0 a una velocidad de transmisión de datos máxima de 480Mbps".

Sobre la pregunta, el disco duro tiene interfaz IDE [PATA o Paralelo ATA] y de haber adaptador IDE>SATA lo hay y funciona [yo tengo uno], pero seria mejor un cable universal como este.

Imagen

La 'cabeza' tiene conexion tanto SATA como IDE para discos de 3.5" y 2.5"

Imagen
Imagen

hilo_como-conectar-hdd-3-5-puerto-esata-3-0-o-por-usb_2116697
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
hilo_no-reconoce-hd-el-pc_2048788

Adaptador IDE>SATA [algunos son bidireccionales: IDE>SATA/SATA>IDE]
Imagen

Imagen

hilo_duda-adaptador-ide-sata_1917812
hilo_problema-con-lector-dvd_1818282

.
Muchas gracias a todos por responder. Miraré ahora atentamente vuestras respuestas ¿pero no habría una solución más facil como una especie de pieza que transforme el conector de un disco duro como el de la foto de arriba a uno como el que puedo conectar yo de portatil? Todo lo demás lo tengo, incluyendo el cable de corriente.

No sé si me he explicado bien, perdón.
6 respuestas