Alegutal escribió:Hola amigos , menudo lio tengo.He instalado dos programas, el MACFUSE y el NTFS, y nada de nada.He entrado en utilidades de discos y veo el disco tiene 3 particiones , en las que pone: en la particion nº1/ punto de montaje= SIN MONTAR,tipo de particion= LYNUS. En la particion nº2/punto de montaje = SIN MONTAR. tipo de particion = LINUX-SWAP, y la nº 3 pone como la primera , sin montar y Linus. A ver si con esto me podeis orientar.El disco venia asi de la tienda, a lo mejor es que no esta bien hecha la particion, no se.GRACIAS
Vamos a ver, usando Leopard o Snow Leopard en el mac tal cual, y si estuviera en NTFS el disco duro podrías haberlo visto desde el principio, puesto que Leopard acepta particiones NTFS solo con limitaciones de lectura de forma nativa, sin modificar ni ningún programa extra.
En tu caso el problema es por que NO esta en NTFS, sino en alguna partición de LINUX, posiblemente ext2/ext3 etc..., hay que mirar si el OSX acepta dicho sistema de archivos de forma nativa, para luego poderlo montar con permisos de lectura y escritura.
Como nota informativa:comentarte que la mayoría (pero no todas) de instalaciones de Linux usan un sistema de 3 particiones, por eso lo ves el disco duro "partido en 3 trozos".
La primera partición se suele usar para los ficheros y configuraciones del sistema Linux que sería la raíz.
La segunda partición es donde se monta el directorio (o carpeta) home o la del usuario, si navegas por el mac verás que es relativamente similar ya que macOSX también usa el directorio de usuarios o Home, se suelen alojar los datos de los usuarios y por ello normalmente suele tener mas tamaño asignado que las demás, en general, esto evita que si por algún problema se borrase una partición, parte de los datos grabados pudieran recuperarse con relativa facilidad sin necesidad de perderlo todo al primer fallo leve de la unidad.
La tercera partición llamada SWAP, es un minúsculo trozo del disco duro dedicado a memoria virtual.
Por lo tanto, a ti lo que te interesa es saber en que sistema de archivos esta instalado ese linux, para saberlo montar en OSX y así poder copiar. Las particiones Raíz / (primera) y Swap (segunda) lo mas seguro es que no tengan ninguna relevancia para tus usos, la tercera partición es seguramente donde se almacenan los datos de usuario y ficheros para la reproducción (como he dicho antes, normalmente es el espacio asignado mas grande).
Como normalmente el sistema de archivos de los discos duros para linux usan EXT2 y EXT3, supongamos que tiene una de estas de base.
Pásate por estas URLs para conocer mas detalles del tema:
http://www.pablasso.com/2009/03/02/¿como-montar-particiones-ext3-en-mac-osx
Y
hilo_hilo-oficial-reproductor-alta-definicion-hdx-1000_1119040Como última nota, mira si el disco duro por si solo tiene alguna opción para configuraciones en red (por lo que veo, tiene un puerto ethernet), si es así, no te preocupes por las particiones que pueda llevar, desde el propio HDX 1000 mira si puedes compartir parte del tamaño del disco duro usando su propio sistema operativo, compártelo en la red que tienes con el mac y entonces el mac te lo montará como una unidad de red y podrá escribir en el sin problemas y sin necesidad de preocuparte por particiones ni tipos.Dado mis conocimientos actualmente mínimos sobre el tema, puedes buscar mas soluciones en Google, buscando cosas como "montar particiones linux en OSX" o puedes esperar a algún alma caritativa que tenga mas experiencia en Linux te ayude con este tema.
Pd. He dejado escrito en otro color el tema de las referencias sobre linux, por si alguien se lo quiere saltar pueda leerlo con mas facilidad.
Espero que te haya podido ayudar, estoy algo flojo en tema Linux por que hace tiempo que no lo toco y nunca me replantee montar sistema de ficheros linux en OSX.
Feliz Navidad a todos.