Conectar disco IDE a SATA

Vereis hace un mes el ordenador de mi hermana se averio y le he tenido que cambiar la placa por una mini-ITX con una CPU Intel Atom (la caja no admite mas tamaño que ese al ser una especie de cubo ¬_¬ ), pero tengo un problema; resulta que la placa no tiene controladora IDE, solo SATA y la grabadora (es una nueva) y el disco duro son IDE y no quiere gastarse mas de lo necesario; he visto este adaptador:
http://www.1compras.com/product_info.php?products_id=60
¿Me servira para conectar los IDE al SATA de la placa y usarlo normalmente?
Un saludo.
Me parece algo guarrete, pero hay dos problemas adicionales (al menos)

Uno, es que te quepan, porque eso se "pincha" al bus IDE y lo convierte teoricamente en SATA, aumentando la longitud
Dos: ¿Te has fijado como va alimentado?... necesitarias que la fuente tuviera 2 conectores de alimentación de esos pequeños de disquetera

Y "tres"... no se si al instalar el SO, este reconocería el disco principal o el lector para arrancar la instalación y dar formato. Puede que si, puede que no

Una regrabadora SATA y un disco pequeño no son tan caros, pero vamos... hablamos de 6€ + portes
mi caso es al revés. tengo una grabadora/lector de BR (no graba BR, solo lee) SATA y la tengo conectada al puerto IDE con un adaptador de esos warros..... ningún problema ni desde linux ni desde windows. así que no creo que tengas problemas.

tambien tengo un raid warro (en otro pc) con discos IDE con adaptadores a sata y tampoco ningún problema en ambos sistemas
Te respondo como usuario de esos cachivaches.

En cualquiercaso, es preferible usar un disco duro SATA directamente, y dejarte de conversores.
Pero si sigues prefiriendo usar eso, te diré que la velocidad de transferencia del disco duro no aumentará.

Y efectivamente, necesitarás alimentar dichos adaptadores por separados con un convertidor de molex a floppy power connector, que viene a ser esto:
Imagen

Las fuentes de alimentación suelen traer un conector de serie para la disquetera, pero si usas otro, necesitarás un convertidor extra.

El convertidor suele tener el mismo alto que el disco duro y al encajarlo, suele quedar bien apretado y se conecta directamente al disco duro (nunca a la placa base).

Usando el convertidor no se requieren drivers adicionales de ningún tipo.
nesquik escribió:Te respondo como usuario de esos cachivaches.

En cualquiercaso, es preferible usar un disco duro SATA directamente, y dejarte de conversores.
Pero si sigues prefiriendo usar eso, te diré que la velocidad de transferencia del disco duro no aumentará.

Y efectivamente, necesitarás alimentar dichos adaptadores por separados con un convertidor de molex a floppy power connector, que viene a ser esto:
Imagen

Las fuentes de alimentación suelen traer un conector de serie para la disquetera, pero si usas otro, necesitarás un convertidor extra.

El convertidor suele tener el mismo alto que el disco duro y al encajarlo, suele quedar bien apretado y se conecta directamente al disco duro (nunca a la placa base).

Usando el convertidor no se requieren drivers adicionales de ningún tipo.

depende de que adaptadores, el que tengo en la unidad de BR se conecta a placa base (bi-direccional)

no se si se notará (la foto), pero bueno

http://picasaweb.google.com/sL1pKn07/Wo ... 8299747682
Si en que necesitarian 2 de esos conectores ya lo sabia, el problema es que mi hermana no quiere gastarse mucho por que entre gastos; hipoteca y demas esta hasta el cuello [snif] por eso tengo que ponerle estos 2 conversores; ademas lo quiere tener cuanto antes.
Un saludo.
5 respuestas