conectar discos duros de una torre al mac mini

hola, tengo un mac mini y quería poder conectar los discos duros q tengo en el pc al mac mini

los pongo en una caja y los conecto por usb (uno x uno) pero no puedo acceder a ellos, aunque si los reconoce...

alguna idea? gracias
Formatealos, si los reconoce podrás hacerlo.
toni_v escribió:Formatealos, si los reconoce podrás hacerlo.

si que puedo formatearlos pero pierdo la información
xavi18fa_2 escribió:

En que formato están?
toni_v escribió:
xavi18fa_2 escribió:

En que formato están?

en ntfs, pero no es el problema (creo) xq tengo el paragon funcionando...
xavi18fa_2 escribió:en ntfs, pero no es el problema (creo) xq tengo el paragon funcionando...

El felino puede leer NTFS pero no escribir. Vuelvelos a poner en tu PC y másales pásales un escaneo para que lo repare ya que puede ser ese el error.
drkorel escribió:
xavi18fa_2 escribió:en ntfs, pero no es el problema (creo) xq tengo el paragon funcionando...

El felino puede leer NTFS pero no escribir. Vuelvelos a poner en tu PC y másales pásales un escaneo para que lo repare ya que puede ser ese el error.

perdona pero no he acabado de entender tu mensaje, escaneo de qué? para reparar el qué?

PD: tenía entendido que con el paragon podía tener el disco externo en ntfs y funcionar perfectamente, es que necesito poner películas de más de 2gb...
xavi18fa_2 escribió:
drkorel escribió:

perdona pero no he acabado de entender tu mensaje, escaneo de qué? para reparar el qué?

PD: tenía entendido que con el paragon podía tener el disco externo en ntfs y funcionar perfectamente, es que necesito poner películas de más de 2gb...

Lo del escaneo es que a lo mejor no los lee el LEO por que tienen "desvarajustes" en la... emmm... que le pases un scandisk, chkdsk, repares el disco...

Es que ya no recuerdo bién windows del tiempoq ue hace que no lo uso jejej
a vale, eso lo había hecho ya y no da errores de ningún tipo

la cuestión es sacarlos de la torre y usarlos por usb en el mac mini cuando quiera... es eso posible? es para tener ahí las películas y series
xavi18fa_2 escribió:a vale, eso lo había hecho ya y no da errores de ningún tipo

la cuestión es sacarlos de la torre y usarlos por usb en el mac mini cuando quiera... es eso posible? es para tener ahí las películas y series

si, es posible.

En la Utilidad de discos te lo muestra? Si te muestra el disco pero no te monta la particion, arriba tienes un boton que pone "Montar".
mik0 escribió:
xavi18fa_2 escribió:a vale, eso lo había hecho ya y no da errores de ningún tipo

si, es posible.

En la Utilidad de discos te lo muestra? Si te muestra el disco pero no te monta la particion, arriba tienes un boton que pone "Montar".

pues no había visto lo de montar [carcajad]

sí que me muestra el disco, ahora lo probaré ;)

EDIT: aunque me sale el disco en "utilidad de discos", no me deja montarlo
Aun que te los reconozca, es posible que el sistema de archivos de cada disco duro esté defectuoso o simplemente haya sido mal creado en el momento de usarlos por primera vez en windows.

Esto se soluciona formateando uno por uno cada disco duro, otra vez desde windows, y a ser posible haciendo un formato completo, no rápido.

Te va a tocar ir volcando la info de cada disco duro en el espacio libre de la unidad C en Windows (si es que tienes de sobra, para volverlos a formatear, ya que el formateo completo no solo borra, sino también verifica.

A partir de ahí, paragon ni el propio SL tendrá ningún problema para montarlos.
cuando configuré el hd externo para mi mac mini, en SL lo veia en utilidad de discos y no me lo montaba. En windows todo perfect.
El problema era por el mbr.

Como tienes esto que te señalo en rojo???
Imagen

Adjuntos

y digo yo, que tiene que ver el que sea apple, gpt o mbr? actualmente tengo el disoc externo con mbr y el interno en gpt y funciona mil...

Yo de ti, me iria a un windows y le aria un chkdsk (creo que ya o dije xD pero como tenog prisa no lo miro)

Si no, pues tendriamos que ver que le pasa...
vaya! he usado una caja diferente y parece q van sin problema alguno xD

gracias =mente a todos por ayudar, aunque hoy he podido disponer de esa caja diferente :D
xavi18fa_2 escribió:vaya! he usado una caja diferente y parece q van sin problema alguno xD

gracias =mente a todos por ayudar, aunque hoy he podido disponer de esa caja diferente :D

algo similar me paso a mi... el disco lo formateaba en windows y perfecto, copiar/mover/pegar... pero si lo intentaba formatear en el mac, ya fuera en fat32, ntfs, hfs+ o lo que fuera, siempre tiraba error.
buenas, recupero el hilo porque con un disco duro de 1,5 tengo un problema bastante grave... solamente copia a 1 mega o 2 por segundo, mientras que los otros dos discos duros van como un tiro...

he ido a la utilidad de discos y lo he reparado y formateado pero nada...

alguna idea? gracias de nuevo ;)
xavi18fa_2 escribió:buenas, recupero el hilo porque con un disco duro de 1,5 tengo un problema bastante grave... solamente copia a 1 mega o 2 por segundo, mientras que los otros dos discos duros van como un tiro...

es usb 2.0?

Si es asi, prueba otro disco usb (pendrive mismo) y si te va a la misma velocidad, reseta pram
mik0 escribió:
xavi18fa_2 escribió:buenas, recupero el hilo porque con un disco duro de 1,5 tengo un problema bastante grave... solamente copia a 1 mega o 2 por segundo, mientras que los otros dos discos duros van como un tiro...

es usb 2.0?

Si es asi, prueba otro disco usb (pendrive mismo) y si te va a la misma velocidad, reseta pram

sí, la caja es usb 2.0

con cualquier otro disco duro va rapídismo y pasa 1 giga en menos d un minuto y éste 5 horas para 20 gigas...

le he pasado el disk warrior y me sale esto... :S

Imagen
uyy que mal suena ese mensaje....

Formatealo pero dile que te escriba todos los datos a 0 (todos los datos a 0 una vez, no pongas ni el de 7 ni el de 35... xD)

Esta en Utilidades de Disco -> Borrar -> Opciones de Seguridad
mik0 escribió:uyy que mal suena ese mensaje....

Formatealo pero dile que te escriba todos los datos a 0 (todos los datos a 0 una vez, no pongas ni el de 7 ni el de 35... xD)

eso va a tardar lo suyo... xD

ahora lo pongo, gracias ;)
xavi18fa_2 escribió:

Ya, pero te aseguras que borra todos los datos, al poner la primera opcion, lo unico que hace es borrar la tabla de particiones, al cual, logicamente dice que el disco esta vacio, pero fisicamente, los datos estan aun...
mik0 escribió:
xavi18fa_2 escribió:

Ya, pero te aseguras que borra todos los datos, al poner la primera opcion, lo unico que hace es borrar la tabla de particiones, al cual, logicamente dice que el disco esta vacio, pero fisicamente, los datos estan aun...

dice que tardará 9 días y 10 horas o_O
xavi18fa_2 escribió:
mik0 escribió:
xavi18fa_2 escribió:

dice que tardará 9 días y 10 horas o_O

o_0 Tocara esperar...

Na, fuera coñas, lo as puesto es solo una pasada no?

Mensaje añadido el 09/10/2010 13:16 :
Lo unico que se me ocurre tambien, es desde windows, hacerle un low level format... y luego volver a crear el hfs+ ...
sí sólo una pasada, y en windows ya le hice un formateo "normal" (no rápido)
xavi18fa_2 escribió:sí sólo una pasada, y en windows ya le hice un formateo "normal" (no rápido)

con la herramienta que lleva el propio windows??

yo te recomiendo este (enlace directo al instalador, sacado de la web oficial): HDDGURU Low Level Format Tool
mik0 escribió:
xavi18fa_2 escribió:sí sólo una pasada, y en windows ya le hice un formateo "normal" (no rápido)

yo te recomiendo este (enlace directo al instalador, sacado de la web oficial): HDDGURU Low Level Format Tool

entonces q hago? paro lo del mac mini y hago eso en windows?
xavi18fa_2 escribió:
mik0 escribió:

entonces q hago? paro lo del mac mini y hago eso en windows?

como va el formateo? Si aun sigue... si, quitalo y ponlo en windows...pero pff... ya tiene que estar muy jodio el disco...
la verdad es q lo he quitado y estoy haciendo lo del programa ese en windows desde que he preguntado que hacer xD

de momento lleva una ínfima parte hecha, no hay nada que hacer que sea más rápido?
uff ke jodio... cuanto tiempo tienes el disco? tal vez este dañado o algo... Comprueba el S.M.A.R.T y mira ver si te da algo como waring... la verdad esque para un low level format en 1.5 TB... mas de 2 horas y media ya es mucho...

yo la ultima vez que use el programa (hace un par de semanas) me tardo 15 minutos en un HD de 250gb...
mik0 escribió:uff ke jodio... cuanto tiempo tienes el disco? tal vez este dañado o algo... Comprueba el S.M.A.R.T y mira ver si te da algo como waring... la verdad esque para un low level format en 1.5 TB... mas de 2 horas y media ya es mucho...

yo la ultima vez que use el programa (hace un par de semanas) me tardo 15 minutos en un HD de 250gb...

haciendo lo del S.M.A.R.T. sale esto:
Current date and time: 09/10/2010 19:31:17
Hard Disk Low Level Format Tool 2.36 build 1181; http://hddguru.com
SMART Attributes for WDC WD15 EADS-00P8B0 [1500,3 Gbytes]

SMART is unavailable because the device is not a Native IDE or SATA device.
30 respuestas