Conectar dispostivos hdmi, ¿placa o gráfica?

Buenas noches, quería consultarles una cuestión que me trae de cabeza a ver si me pueden ayudar. Primero, pondré los componentes de mi ordenador:

- Discos duros: Crucial M4 (soportando sistema operativo); Dos discos duros (wd y seagate)
- Placa base: MSI Z97-G45 GAMING - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX
- Procesador: Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
- G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
- Tarjeta gráfica: GTX 670, Gigabyte NVDIA
- Fuente: Cooler Master GX - 750W 80 PLUS
- Torre: Noox Coolbay VX

Veo que la gráfica tiene una salida DP y otra hdmi, la salida hdmi la tengo con una cable hembra para conectar con un plasma cuando me interese.

El caso es que quería añadir un nuevo monitor que está a unos 15 metros, y quería saber si puedo utilizar el hdmi de la placa o qué me recomendarían ustedes. Hoy conecté la tv al hdmi de la placa y no pasó nada, no sé si es que hay que activarlo o qué.

Ésa es mi primera duda, la opción más eficiente para añadir otro monitor teniendo en cuenta cómo lo tengo montado.

Y mi segunda duda es, ¿por qué no sirve si conecto a la salida de hdmi de la gráfica un conmutador de hdmi, lo probé esta mañana y no funcionaba, y luego quitaba el conmutador y lo probé conectando directamente el cable y sí funcionaba. El conmutador no está roto, es el conmutador vivanco con tres entradas, lo quería probar para dejar permanente el conmutador conectado y luego conectar el hdmi del plasma, otro hdmi a otra tv y el hdmi al nuevo monitor. Pero no sé si eso es posible.

Espero puedan darme una solución.

Muchas gracias.

Un saludo.
El cable HDMI te soporta hasta 20m, asi que directo podrias conectar el televisor y la PC que esta a 15m de distancia. Emplea la salida HDMI de la tarjeta de video, o si solo tiene salida DVI usa un adaptador DVI>HDMI.

Si estas conectando a la salida HDMI de la tarjeta madre, quiza este desactivado el procesador grafico integrado del procesador intel, con lo que tendrias que activarlo desde el BIOS y posiblemente instalar el controlador de video intel en windows.
Tendrá 2 salidas DVI, además de la HDMI y DP, de DVI a HDMI se puede usar un simple adaptador, la grafica integrada no lo podrás usar porque al poner una dedicada por lo general es que quede desactivada.
Gracias por las respuestas!

Habría algún problema en que el hdmi de la placa y el hdmi de la gráfica estén funcionando a la vez? no quiero cascar los componentes tampoco.

Yo había pensando en usar la salida del hdmi de la gráfica para conectarlo directamente al monitor y luego utilizar la salida de DP y convertirla en hdmi poniendo un hembra y luego conectar el cable hdmi de la tv que quiera.

Pero mi pregunta, si conecto un conmutador hdmi a la gráfica, me funcionaría? es que lo probé esta mañana con la tv y no me funcionó!

Qué me recomiendan, pasar de DP a HDMI o de DVI a HDMI?? cuál sería la opción más factible?
Por sencillez, de DVI>HDMI, mientras que para el DP>HDMI suele requerirse un adaptador activo. Ademas con el adaptador pasivo DVI>HDMI es mas seguro que funcionara tu conmutador HDMI [switch HDMI].

Y si es usar la salida DisplayPort y varios aparatos por HDMI, yo usaria un HUB como este [entrada displayport 1.2, a 3 o mas salidas HDMI 1.4]. Debe soportar el manejo de monitores independientes [cada monitor/televisor su propia imagen] y ademas varios monitores trabajando como uno solo.

Imagen

http://club-3d.com/index.php/products/r ... i-1-3.html
http://www.accellcables.com/products/di ... ay-mst-hub

https://www.youtube.com/watch?v=MXreofJxeX8

.
Muchas gracias!

Estudiando el caso, veo que tengo en la gráfica una salida dvi sin usar, puedo llevar ese cable a la tv, pero tengo una duda: ¿puede tener este cable siempre conectado? teniendo en cuenta que el cable hdmi al monitor también lo tendré siempre activado no será mucho trabajo para la gráfica? es que no sé si al tener los cables siempre activados siempre están trabajando o solo trabajarán cuando ponga dvi en la tv o encienda el monitor al que tengo conectado el hdmi...
No le supone prácticamente nada, de todas formas es cosa tuya si la tienes deshabilitada, clonada (ves lo mismo en ambas pantallas pero con la resolución de la que menos soporte) o extendida. (el escritorio continua en la otra pantalla como si hablásemos de una pantalla mas larga)

De todas formas hay un pero al usar pantallas no identicas (misma marca/modelo) y es que las graficas solo hacen Vsync sobre una pantalla, eso es tearing por lo general en la otra, aunque creo puedes decidir en cual hacer Vsync.
Osea, no pasará nada si tengo conectado en la gráfica el dvi, el vga y el hdmi? todo a la vez?
En principio soporta 4 pantallas simultaneas perfectamente.
Perfecto muchas gracias! ahora sólo me queda escoger el monitor!
9 respuestas