Conectar dos monitores a un PC Extender pantalla.

Tengo un monitor conectado por DP a la tarjeta gráfica.

Compré otro monitor pequeño OLED de estos de Aliexpress que tiene salida USBC y HDMI.

El tema es que quería conectar este segundo monitor con pantalla extendida al ordenador. Si lo conecto en la salida de HDMI de la gráfica (tiene 3 salidas HDMI y una DP) no hay problema.

Mi pregunta es que no voy a usar la gráfica y sí la gráfica del PC que sólo tiene una salida HDMI.

Si lo quiero conectar a la tarjeta del pc que sólo tiene un HDMI, no existe la posibilidad de conectar el nuevo monitor a ningún sitio.

He visto que hay duplicadores de salidas HDMI. Tú conectas el duplicador al HDMI del PC y las dos salidas a cada monitor. El problema es que no se si para duplicar o extender (algunos además sólo permiten un monitor u otro y en otras ocasiones sólo duplicar, no extender). Me gustaría algún producto BBB para eso.

Otra opción sería conectar el monitor principal al HDMI del PC y el nuevo monitor al otro monitor, pero no se si eso se puede hacer o no. No se si se puede conectar con algún cable o tengo que conectarlo ambos al PC.
Los adaptadores de un HDMI a dos simplemente duplican la señal, es decir, nada de extender pantallas, solo duplicar, y a la misma resolución y frecuencia de refresco claro. Para lo que quieres no sirve.

Lo de conectar una salida de la GPU al monitor y de ese monitor al otro (este tipo de conexión se llama daisy chain) con los monitores de aliexpress, que yo sepa, no es posible, porque todas las conexiones son entradas, no salidas, y la electrónica para permitir esto encarecería un montón el producto. De hecho yo solo lo he visto en monitores de gama empresarial, y muy pocos.

¿No tienes más salidas de pantalla en la placa base, solo un HDMI? Si ese es el caso… probablemente lo más barato sea, irónicamente, cambiar la placa base. O poner una gpu barata con varias salidas.

Saludos
Pollonidas escribió:Los adaptadores de un HDMI a dos simplemente duplican la señal, es decir, nada de extender pantallas, solo duplicar, y a la misma resolución y frecuencia de refresco claro. Para lo que quieres no sirve.

Lo de conectar una salida de la GPU al monitor y de ese monitor al otro (este tipo de conexión se llama daisy chain) con los monitores de aliexpress, que yo sepa, no es posible, porque todas las conexiones son entradas, no salidas, y la electrónica para permitir esto encarecería un montón el producto. De hecho yo solo lo he visto en monitores de gama empresarial, y muy pocos.

¿No tienes más salidas de pantalla en la placa base, solo un HDMI? Si ese es el caso… probablemente lo más barato sea, irónicamente, cambiar la placa base. O poner una gpu barata con varias salidas.

Saludos

He visto en las características de la web (es la x870 Tomahawk) que tiene de salidas de la gráfica integrada las siguientes:

Onboard Graphics

1x HDMI™
Support HDMI™ 2.1 FRL, maximum resolution of 8K 60Hz*
2x Type-C DisplayPort
USB4® port, supporting DisplayPort 1.4 with HBR3 over USB Type-C, maximum resolution of 4K 60Hz*
*Available only on processors featuring integrated graphics. Graphics specifications may vary depending on the CPU installed.

Creo que voy a comprar dos USBC4 para conectar ambos monitores, que ambos tienen entrada USBC.

No se si es correcto.
Te estás liando cosa mala. Primero, edita el post original para dejar clara tu pregunta o qué es lo que quieres hacer, porque no se entiende nada. Segundo, no sé a qué viene lo del USBC4 ni qué tiene que ver con la consulta original y el tema de los dos monitores. Por último, lo primero que deberías hacer es detallar MARCAS Y MODELOS de lo que quieres usar (placa, CPU, monitor 1, monitor 2, etc)

Saudos.
Puedes conectar uno por hdmi y el otro por usb-c y extenderlos sin problema. No es necesario que estén los dos por usb-c.
Pero el problema es que sin saber qué está haciendo ni lo que quiere hacer, ni qué configuración tiene, cualquier solución es casualidad que funcione!!!!!

Saludos.
Bueno me explico.

1. Tengo dos monitores. Uno con entradas DP, HDMI y USBC y otro más pequeño con entradas HDMI y USBC.

2. Quiero que los dos monitores funcionen a la vez en modo "extender pantalla".

3. La conexión de la placa base tiene un HDMI y USBC.

4. He comprado un cable USBC 4 que lo conectaré de la placa al monitor más pequeño.

5. El grande lo puedo conectar por HDMI, aunque no se si también por otro cable USBC, porque las características de la placa base son:

Onboard Graphics
1x HDMI™
2x Type-C DisplayPort
USB4® port, supporting DisplayPort 1.4 with HBR3 over USB Type-C, maximum resolution of 4K 60Hz*
*Available only on processors featuring integrated graphics. Graphics specifications may vary depending on the CPU installed.

Ese es el resumen más o menos.
Olvídate de USB4, te he solicitado que des todo el detalle, no un resumen.

- Modelo de placa
- Modelo de CPU
- GPU
- Modelo de ambos monitores

Qué paciencia hay que tener con vosotros.

Saludos.
@tonicab

Has abierto dos hilos para lo mismo. No sé qué objeto tiene complicarte la vida si dices que desde la GPU dedicada no tienes ningún problema. En cualquier caso, el puerto que dices tener es USB4 y el cable USB 4, no USBC 4 Y el cable que hayas comprado pues depende de la calidad, pero también es USB 4. El monitor chiquito de Ali, aunque sin saber exactamente qué marca y modelo es, suelen llevar USB C 3.2 completo (datos, vídeo y carga) y poder extender la pantalla. Ignoro la razón de que si dices tener todo porque simplemente no lo has probado. [beer]
En teoría con el cable que has comprado debería valer, conectando a uno de los USB de la placa base que permiten salida de pantalla al monitor de aliexpress (como dice @lerelerele suelen permitir alimentación y señal por el puerto USB-C)

Con eso por un lado y el otro monitor por HDMI ya es posible hacer lo que quieres. Supongo que si no lo ha probado es porque no le habrá llegado el cable todavía, pero vaya, aparentemente es la mejor solución al problema.

La verdad entiendo la frustración de algunos compañeros porque a estas alturas aún no sabemos el modelo de monitor de aliexpress para poder responderte con total seguridad, aun así reconozco que los protocolos recientes de DP sobre USB-C también son innecesariamente confusos y poco claros. De hecho es que es muy poco frecuente que los puertos USB sean también salidas de pantalla, eso se da en algún movil de gama alta, en alguna placa moderna como la tuya, y para de contar.

Saludos
Yo espero el siguiente mensaje del OP. Última oportunidad.
Gracias por las respuestas.

- El primer monitor es un DELL U4320Q

- El monitor chino es un Bimawen-Monitor portátil OLED de 13,3 pulgadas.

https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... ry_from%3A

- La placa la X870 Tomahawk.

- Las salidas de la placa la que he dicho.

Onboard Graphics
1x HDMI™
2x Type-C DisplayPort

- Las entradas del monitor DELL son HDMI, Display Port y USBC.

- Las en el monitor chino son mini HDMI y dos de USBC.

Mis opciones serían:

1. Cable USBC 4 a USBC 4 desde el monitor chino hasta la placa base (tiene dos salidas USBC DP).

2. Cable HDMI desde el monitor DELL a la placa.

Eso creo que ya me ha quedado claro con vuestras respuestas (me han ayudado) pero un par de preguntas más:

1. ¿Se podría comprar un cable USBC es de el monitor DELL al HDMI de la placa?

2. ¿Sería mejor otro USBC 4 desde el monitor DELL hasta la placa (como tiene dos salidas pues se podría la otra USBC DP).

Lo digo porque me convence más el USBC, DP, que el HDMI que no me convence mucho.
Venga, vamos bien. Sólo te falta decir qué CPU te montas. Sólo faltaría que fuera una CPU sin gráficos integrados y todo el castillo de naipes al suelo.

Saludos.
@tonicab un saludo!
El planteamiento parece correcto, como te han respondido ya.
Una conexión mini hdmi hdmi de la placa + una conexión tipo C Dp a la conexión de la minipantalla tipoC.
Sobre las preguntas que has hecho:
Tendras que usar un conector tipo C para alimentar la minipantalla.
Dado este caso sólo tendrás disponible un conector C.
Ese mínipantalla está pensado para usar como extensión de portatiles así que deberial funcionar con un pc con conector C Dp

@dCript un saludo
No ha dicho que procesador, pero si ha comentado que tenía video desde la placa.
dCrypt escribió:Venga, vamos bien. Sólo te falta decir qué CPU te montas. Sólo faltaría que fuera una CPU sin gráficos integrados y todo el castillo de naipes al suelo.

Saludos.

No se si alguien pone una x870 para un procesador que no sea uno con gráfica integrada.

Es un 9800x3d y no lo dije pero se sobreentendia.

Gracias por reñirme. Me has recordado al profesor calvo que tuve hace años. Bastante arisco sobre todo en Navidad.

A los demás foreros muchas gracias. Lo de dar corriente a la pantalla espero evitarlo con un usb c desde la pantalla a la placa (creo que el usbc4 me puede valer y por eso preguntaba).
ChinoX2 escribió:@dCript un saludo
No ha dicho que procesador, pero si ha comentado que tenía video desde la placa.

Llamadme imbécil pero no veo dónde lo haya dicho, esto creo que lo estás presuponiendo.

tonicab escribió:No se si alguien pone una x870 para un procesador que no sea uno con gráfica integrada.

Es un 9800x3d y no lo dije pero se sobreentendia.

No sobreentiendas, cuando pides ayuda lo mínimo es que des la información que te piden. Algunos nos empeñamos en ayudar a los demás a riesgo de parecer idiotas.

tonicab escribió:Gracias por reñirme. Me has recordado al profesor calvo que tuve hace años.

Tú te pareces bastante al tipo de usuarios de EOL que llegan, piden ayuda, se pasan de listos y su sarcasmo no hace gracia.

Saludos.
tonicab escribió:Tengo un monitor conectado por DP a la tarjeta gráfica
.....

Mi pregunta es que no voy a usar la gráfica y sí la gráfica del PC que sólo tiene una salida HDMI.

Si lo quiero conectar a la tarjeta del pc que sólo tiene un HDMI, no existe la posibilidad de conectar el nuevo monitor a ningún sitio.
....

@dCrypt

Aquí..., aunque reconozco que es una manera extraña de decirlo... XD

Un saludo!
Con todos mis respetos, no, ahí no dice eso. Dice justo lo contrario, que tiene el monitor conectado a la GPU, y que no la quiere usar.

Saludos.
dCrypt escribió:Con todos mis respetos, no, ahí no dice eso. Dice justo lo contrario, que tiene el monitor conectado a la GPU, y que no la quiere usar.

Saludos.

🤣🤣🤣

Hombre no sé..., dice que no quiere usar la gráfica y sí la del pc... ya digo que desde luego es una forma extraña de decirlo

Pero vamos que no ha dicho " quiero usar la integrada de mi CPU"

dCript es riguroso

Jajaja, un saludo !
He conectado el monitor chino con un cable de HDMI que va al monitor y el otro extremo USBC que va a la placa y no me da señal. Es un cable HDMI monitor a USBC placa.

Por supuesto el monitor chino esta alimentado por un cable USBC. Cuando reciba el cable USBC4 pues supongo que podré conectar directamente el monitor chino por USBC hasta el USBC de la placa.

Edito; ya tengo señal.

Cuando me llegue el cable usbc4 lo conecto directamente al monitor chino y así no tengo dos cables ahí conectados.

Una última pregunta. Se puede usar la gráfica integrada para un monitor y la gráfica externa para el otro?
tonicab escribió:He conectado el monitor chino con un cable de HDMI que va al monitor y el otro extremo USBC que va a la placa y no me da señal. Es un cable HDMI monitor a USBC placa.

Por supuesto el monitor chino esta alimentado por un cable USBC. Cuando reciba el cable USBC4 pues supongo que podré conectar directamente el monitor chino por USBC hasta el USBC de la placa, pero de todas formas no me da señal ahora con el cable HDMI monitor a USBC placa.

No se si tengo que activar en la bios las salidas de la placa de USBC, porque la HDMI de la placa si me funciona con el monitor principal (HDMI a HDMI).

@tonicab

Como tu mismo describes esos conectores tipoC usb4 son conectores compatibles con displayport no con hdmi. Caso de funcionar un adaptador (y no se si lo hará) sería un tipo dp o lógicamente el suyo que es un conector tipo C Dp

Esos adaptadores he comprobado que funcionan de mac mini o macbook a monitores o desde tablets tipo samsung a monitores

Suerte

EDITO:

AHHH te referías al cable original a viene con el monitor chino.Crei que habias usado un adaptador.
Ok me alegro de que te haya funcionado!
No se puede usar la gráfica integrada y una externa a un tiempo.En cuanto la placa detecte la grafica externa en pcie desactivara la integrada

Creo que hay una opcion y se puede intentar cambiar la configuración en BIOS ( multimonitor) pero yo nunca lo he hecho, seguramente alguien te dirá como
ChinoX2 escribió:
dCrypt escribió:Con todos mis respetos, no, ahí no dice eso. Dice justo lo contrario, que tiene el monitor conectado a la GPU, y que no la quiere usar.

Saludos.

🤣🤣🤣

Hombre no sé..., dice que no quiere usar la gráfica y sí la del pc... ya digo que desde luego es una forma extraña de decirlo

Pero vamos que no ha dicho " quiero usar la integrada de mi CPU"

dCript es riguroso

Jajaja, un saludo !

No, eso sí ha quedado claro, lo que no ha dicho es esto:

ha comentado que tenía video desde la placa.

No ha dicho que tenía video, sólo que quería usarlo. Primer paso es verificar que puede. Por eso preguntar por la CPU y no presuponer nada. Y sí, me gusta ser riguroso al intentar ayudar a los demás.

Saludos.
ChinoX2 escribió:
tonicab escribió:He conectado el monitor chino con un cable de HDMI que va al monitor y el otro extremo USBC que va a la placa y no me da señal. Es un cable HDMI monitor a USBC placa.

Por supuesto el monitor chino esta alimentado por un cable USBC. Cuando reciba el cable USBC4 pues supongo que podré conectar directamente el monitor chino por USBC hasta el USBC de la placa, pero de todas formas no me da señal ahora con el cable HDMI monitor a USBC placa.

No se si tengo que activar en la bios las salidas de la placa de USBC, porque la HDMI de la placa si me funciona con el monitor principal (HDMI a HDMI).

@tonicab

Como tu mismo describes esos conectores tipoC usb4 son conectores compatibles con displayport no con hdmi. Caso de funcionar un adaptador (y no se si lo hará) sería un tipo dp o lógicamente el suyo que es un conector tipo C Dp

Esos adaptadores he comprobado que funcionan de mac mini o macbook a monitores o desde tablets tipo samsung a monitores

Suerte

EDITO:

AHHH te referías al cable original a viene con el monitor chino.Crei que habias usado un adaptador.
Ok me alegro de que te haya funcionado!
No se puede usar la gráfica integrada y una externa a un tiempo.En cuanto la placa detecte la grafica externa en pcie desactivara la integrada

Creo que hay una opcion y se puede intentar cambiar la configuración en BIOS ( multimonitor) pero yo nunca lo he hecho, seguramente alguien te dirá como

Muchas gracias. Con foreros así da gusto.
Voy a volver a explicarlo, por enésima vez, a ver si zanjamos de una vez polémicas estériles en el foro.

Los que pasamos por aquí, cuando intentamos ayudar a los demás con sus problemas es invirtiendo nuestro tiempo libre, que es nuestro y que podríamos estar dedicándolo a otras cosas más importantes (la familia, los amigos, nuestros hobbies o lo que sea). Por esto, todos tenemos que entender que este acto de ayuda es altruista, desinteresado y nadie nos paga por ello. Es todo con el ánimo de ayudar con nuestra experiencia y conocimiento a los demás. Creo que aquí todos los que pasamos con mayor o menor asiduidad estamos de acuerdo.

Lo que no admito bajo ninguna circunstancia son los compañeros que abren un hilo, se les responde pidiendo más información y éstos no hacen ni caso. Es una absoluta falta de respeto hacia los demás. Así que el sarcasmo y las comparaciones sobran. No hacen gracia, al menos a mí que te he regalado mi tiempo.

¡Feliz Navidad a todos, y que tengáis un estupendo 2025!

Saludos.
dCrypt escribió:Voy a volver a explicarlo, por enésima vez, a ver si zanjamos de una vez polémicas estériles en el foro.

Los que pasamos por aquí, cuando intentamos ayudar a los demás con sus problemas es invirtiendo nuestro tiempo libre, que es nuestro y que podríamos estar dedicándolo a otras cosas más importantes (la familia, los amigos, nuestros hobbies o lo que sea). Por esto, todos tenemos que entender que este acto de ayuda es altruista, desinteresado y nadie nos paga por ello. Es todo con el ánimo de ayudar con nuestra experiencia y conocimiento a los demás. Creo que aquí todos los que pasamos con mayor o menor asiduidad estamos de acuerdo.

Lo que no admito bajo ninguna circunstancia son los compañeros que abren un hilo, se les responde pidiendo más información y éstos no hacen ni caso. Es una absoluta falta de respeto hacia los demás. Así que el sarcasmo y las comparaciones sobran. No hacen gracia, al menos a mí que te he regalado mi tiempo.

¡Feliz Navidad a todos, y que tengáis un estupendo 2025!

Saludos.

Nadie te obliga a contestar y no tienes educación ninguna.

Parece que tienes un problema en tu vida privada. Soluciónalo y se un poco más educado con las personas que preguntan. Si no te gusta lo que preguntan o cómo lo preguntan no participes y punto.

Ahora déjame en paz, que eres un pesado.

Reitero mis agradecimientos a los otros foreros. Con personas así da gusto.
24 respuestas