Conectar dos ordenadores a un mismo par de auriculares

Hola!!

Me lleva rondando una idea en la cabeza durante bastante tiempo: Usar el mismo par de auriculares para mi sobremesa principal y mi portátil.

Sé que la solución más sencilla es desconectar los auriculares de uno y ponerlo en el otro, pero es un lío para hacerlo de manera constante.

¿Habría algún dispositivo que pueda conectar el portátil y el sobremesa y que salga de ahí los auriculares, y que además no sea muy caro y no fastidie la calidad del sonido?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Los equipos están cerca?
Quiero decir, puedes sacar el cable de audio desde el portátil hasta la entrada de línea del sobremesa, para hacer que el sonido del portátil esté en el sobremesa, junto con el suyo propio.
Después quedaría ajustar el volumen de entrada de línea para ponerlo al mismo nivel que el del sistema.
Hasta si quieres, puedes usar ambos sonidos a la vez, cada ordenador por una oreja.. jej

Tengo curiosidad, por qué tanto cambio de uno a otro?

Saludotes!
alvaro101 escribió:Los equipos están cerca?
Quiero decir, puedes sacar el cable de audio desde el portátil hasta la entrada de línea del sobremesa, para hacer que el sonido del portátil esté en el sobremesa, junto con el suyo propio.
Después quedaría ajustar el volumen de entrada de línea para ponerlo al mismo nivel que el del sistema.
Hasta si quieres, puedes usar ambos sonidos a la vez, cada ordenador por una oreja.. jej

Tengo curiosidad, por qué tanto cambio de uno a otro?

Saludotes!

Hola!

Si, el portátil lo tengo al lado de los monitores. He probado eso de conectarlos por la línea de entrada, pero la calidad de sonido es muy inferior y además, se oye como un ruido de fondo siempre.

El cambiar de uno a otro se debe a que con el sobremesa suelo renderizar todos los días durante más de una hora, y todo ese rato que tengo el ordenador sin poder hacer nada más, por que va super trabado. Entonces, sigo con el resto del trabajo (Programando, RRSS) con el portátil. Puede sonar raro, pero es que tirarme una hora mirando a la nada, me fastidia muchísimo, sobretodo cuándo tengo poco tiempo.

Saludos!!!!
mmm, a ver si lo has conectado al micro?? Hay uno específico para line, o debería... normalmente de color azul (rosa=micrófono)

Si lo tienes bien conectado, lo correcto sería, volumen del portatil a tope, y si tienes que bajar algo de volumen, que sea en el sobremesa.

Revisa también que lo tengas bien conectado, a veces se queda fuera y no lo parece, especialmente en la entrada que supongo que no la habrás usado mucho.

Debería de escucharse con calidad.
Necesitarías un conmutador o switch, pero si los auricualres no son muy buenos, lo mismo te cuesta más la torta que el pan: https://www.amazon.es/conmutador-jack-3 ... r+jack+3.5

Tienes en el enlace que te he puesto también algún DAC, que seguramente te merezca más la pena.

Saludos.
alvaro101 escribió:mmm, a ver si lo has conectado al micro?? Hay uno específico para line, o debería... normalmente de color azul (rosa=micrófono)

Si lo tienes bien conectado, lo correcto sería, volumen del portatil a tope, y si tienes que bajar algo de volumen, que sea en el sobremesa.

Revisa también que lo tengas bien conectado, a veces se queda fuera y no lo parece, especialmente en la entrada que supongo que no la habrás usado mucho.

Debería de escucharse con calidad.

Mi placa base tiene las entradas bañadas oro, no se donde esta el color azul, jajajjajaja.

Fuera de coñas, he estado mirando con el manual de la placa y lo conecto en la entada de línea, pero ni son esas se van ese especie de interferencias. He probado con otro cable y nada. Compraría una tarjeta de sonido, pero me da cosa que me pase lo mismo.

Muchas gracias por ayudarme!!

Este findesemana lo volveré a mirar con más calma, porque aunque no me quita el dormir este tema, si que me da coraje.

javier español escribió:Necesitarías un conmutador o switch, pero si los auricualres no son muy buenos, lo mismo te cuesta más la torta que el pan: https://www.amazon.es/conmutador-jack-3 ... r+jack+3.5

Tienes en el enlace que te he puesto también algún DAC, que seguramente te merezca más la pena.

Saludos.

¡¡Gracias!! Los auriculares son buenos, hace un año o así me costaron 100€, y van a las mil maravillas.
He visto el enlace y tienen las entradas con los canales separados, supongo que tendría que pillar un adaptador de jack 3,5 a doble cana, ¿no?

Saludos y disculpad las molestias.
Tendrías que cogerte un conmutador o un DAC que tenga esa función, es cuestión de que te veas las características, lo que no soy es un audiófilo ni te puedo recomendar un modelo en concreto la verdad, simplemente es que vieras que existir, existen dichos aparatos.

Saludos.
@GamingJose pues es rarísimo macho, con los conectores bañados en oro denota aun mas calidad, sin embargo no se de donde vienen esas interferencias...

Hombre, una tarjeta de sonido es mas cara que un switch si solo le vas a dar ese uso... el caso es que tu integrada puede hacerlo perfectamente, lo que no se que ocurre...

Debe ser en la parte del sobremesa, porque doy por hecho que conectando los auris en el portátil va bien, como habrás venido usando hasta ahora.

Que placa es? Le echo un ojo por si veo algo..

Por probar, puedes reinstalar los drivers, en la web de la placa deben estar disponibles, aunque supuestamente, si todo está funcionando, debe estar bien.. no se.

Saludos!
Yo tengo un KVM (switch) en el que comparto un mismo monitor (VGA), teclado, ratón, entradas de micro y auriculares, con un portátil y una torre, pero no uso la parte de sonido porque mete algo de ruido. Llegué a usar una mesa de mezcla "mini", con que tenga 2 canales stéreo es suficiente. Ahora sólo tengo el auricular directamente en el portátil, con el que estoy el 98% del tiempo. La torre sólo para renderizar y no quemar el portátil.
javier español escribió:Tendrías que cogerte un conmutador o un DAC que tenga esa función, es cuestión de que te veas las características, lo que no soy es un audiófilo ni te puedo recomendar un modelo en concreto la verdad, simplemente es que vieras que existir, existen dichos aparatos.

Saludos.

Gracias!!

alvaro101 escribió:@GamingJose pues es rarísimo macho, con los conectores bañados en oro denota aun mas calidad, sin embargo no se de donde vienen esas interferencias...

Hombre, una tarjeta de sonido es mas cara que un switch si solo le vas a dar ese uso... el caso es que tu integrada puede hacerlo perfectamente, lo que no se que ocurre...

Debe ser en la parte del sobremesa, porque doy por hecho que conectando los auris en el portátil va bien, como habrás venido usando hasta ahora.

Que placa es? Le echo un ojo por si veo algo..

Por probar, puedes reinstalar los drivers, en la web de la placa deben estar disponibles, aunque supuestamente, si todo está funcionando, debe estar bien.. no se.

Saludos!

Hola,

pues si raro ya que ambos equipos tienen las entradas bañadas en oro, lo más curioso es que he probado con otro equipo y me pasa lo mismo, me dan ganas de pillar otro cable, aunque he probado ya con dos. El modelo de la placa base no me acuerdo, cuándo lo vuelva a encender te digo. La cosa es que si yo escucho música con los auriculares no tengo ese problema en ningún equipo. Probaré a reinstalar los drivers, a ver si así se soluciona.

Muchas gracias por toda la ayuda que me estás brindando!!!

BladeRunner escribió:Yo tengo un KVM (switch) en el que comparto un mismo monitor (VGA), teclado, ratón, entradas de micro y auriculares, con un portátil y una torre, pero no uso la parte de sonido porque mete algo de ruido. Llegué a usar una mesa de mezcla "mini", con que tenga 2 canales stéreo es suficiente. Ahora sólo tengo el auricular directamente en el portátil, con el que estoy el 98% del tiempo. La torre sólo para renderizar y no quemar el portátil.

Investigaré sobre esos aparatos, no tenía constancia de que existiesen. ¿Cuánto te costó la mesa de mezclas?

Muchas gracias!!
El KVM sería algo así: https://www.pccomponentes.com/startech- ... -2-puertos
Lo que pasa es que es VGA, deben haberlos HDMI. En una opinión alguien se quejaba del ruido de fondo...
La mesa, algo como la "Behringer 502", busca en Amazon para hacerte una idea.
Necesitarás estos tipos de adaptadores jack-minijack
@GamingJose pues sí, seria extraño que los 2 cables que estás probando estén mal.. por eso te decía de a ver si no lo estabas encajando bien hasta adentro, a veces suele pasar con conectores que usamos poco, que no queremos forzar.

Por otro lado, su tus auriculares tienen ese mismo cable (algunos tienen jack 3.5 extraible en el lado del auricular también) puedes probar también ese cable.

Como mas pruebas "locas" también puedes probar en la entrada de micrófono, en teoría no es lo suyo y se escuchará mas fuerte (las entradas de micrófono suelen estar preamplificadas), pero solo por testear mas cosas... no se..
BladeRunner escribió:El KVM sería algo así: https://www.pccomponentes.com/startech- ... -2-puertos
Lo que pasa es que es VGA, deben haberlos HDMI. En una opinión alguien se quejaba del ruido de fondo...
La mesa, algo como la "Behringer 502", busca en Amazon para hacerte una idea.
Necesitarás estos tipos de adaptadores jack-minijack

Es muy interesante la opción de meter una mesa mezcladora (y además por 30€) Lo único que desconozco es el tema de canales, (uno derecho y otro izquierdo) cuándo mis cascos solo tienen una salida jack.

alvaro101 escribió:@GamingJose pues sí, seria extraño que los 2 cables que estás probando estén mal.. por eso te decía de a ver si no lo estabas encajando bien hasta adentro, a veces suele pasar con conectores que usamos poco, que no queremos forzar.

Por otro lado, su tus auriculares tienen ese mismo cable (algunos tienen jack 3.5 extraible en el lado del auricular también) puedes probar también ese cable.

Como mas pruebas "locas" también puedes probar en la entrada de micrófono, en teoría no es lo suyo y se escuchará mas fuerte (las entradas de micrófono suelen estar preamplificadas), pero solo por testear mas cosas... no se..

Ya, es bastante raro, yo creo que son las interferencias, porque si no, no me lo explico. Los cascos llevan el cable incorporado así que imposible de probar con ese cable:((((

Mañana a ver si puedo y pruebo a conectarlos en la entrada del micrófono, he tenido unos días bastante ajetreados y no me ha dado tiempo de mirar nada.

Muchísimas gracias a los dos!!!
@GamingJose cierto, aunque con los auriculares no tendrás problema, sólo necesitas un adaptador mini-jack stéreo a jack stéreo, que conectas en la salida de auriculares (stéreo). Necesitarás eso sí 2 cables (uno por ordenador) con una conexión mini-jack stéreo por un lado y 2 jacks mono por el otro (cada cable). Como este:
https://www.ebay.es/itm/3m-Audio-Video- ... SwUmBbrkee (pero no tan caro por Dios!) XD
Se complica un poco la cosa... Seguramente hayan otras opciones más sencillas con mini-jack stéreo todas las entradas y salidas, sería más sencillo.
Hay switches de mini jack por dos pesetas, no te compliques.
GamingJose escribió:Hola!!

Me lleva rondando una idea en la cabeza durante bastante tiempo: Usar el mismo par de auriculares para mi sobremesa principal y mi portátil.

Sé que la solución más sencilla es desconectar los auriculares de uno y ponerlo en el otro, pero es un lío para hacerlo de manera constante.

¿Habría algún dispositivo que pueda conectar el portátil y el sobremesa y que salga de ahí los auriculares, y que además no sea muy caro y no fastidie la calidad del sonido?

Un saludo.

Estoy reordenando las conexiones y se me ocurrio otra cosa. Si tu monitor es hdmi y tiene salida de audio, y es buena, no mete ruido, puedes hacer switch entre los 2 pcs y el monitor, con el dispositivo para hacer el switcheo.
BladeRunner escribió:@GamingJose cierto, aunque con los auriculares no tendrás problema, sólo necesitas un adaptador mini-jack stéreo a jack stéreo, que conectas en la salida de auriculares (stéreo). Necesitarás eso sí 2 cables (uno por ordenador) con una conexión mini-jack stéreo por un lado y 2 jacks mono por el otro (cada cable). Como este:
https://www.ebay.es/itm/3m-Audio-Video- ... SwUmBbrkee (pero no tan caro por Dios!) XD
Se complica un poco la cosa... Seguramente hayan otras opciones más sencillas con mini-jack stéreo todas las entradas y salidas, sería más sencillo.

Hola, antes de nada siento la tardanza.
Lo voy a mirar un ratillo en cuanto tenga un poco de tiempo libre.
Chevi escribió:Hay switches de mini jack por dos pesetas, no te compliques.
¿Que tal van?

BladeRunner escribió:
GamingJose escribió:Hola!!

Un saludo.

Estoy reordenando las conexiones y se me ocurrio otra cosa. Si tu monitor es hdmi y tiene salida de audio, y es buena, no mete ruido, puedes hacer switch entre los 2 pcs y el monitor, con el dispositivo para hacer el switcheo.

Ostras!! Voy a probar eso.
16 respuestas