Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable con lo que parece ser una tontería y me saca algo en claro:
Tengo un router conocido como Home Gateway Unit como principal y otro Comentred VG8050 como secundario.
En el principal no he tocado nada, solo he sacado un cable de su LAN a la LAN del secundario.
En el secundario he desactivado el DHCP y puesto como IP de entrada al mismo 192.168.1.2 además de otros valores que son comunes como dns, máscara y demás historias. El router secundario lo he dejado con otro SSID y contraseña distintos.
Pues bien, el router principal funciona perfectamente.
El router secundario con cable funciona perfectamente pero a través de la WiFi no. A través de la WiFi los móviles se quedan constantemente en "Connecting...", no acaban de entrar en la WiFi y al cabo de mucho rato, parecen entrar para estar una cosa de 10 minutos y volver a desconectarse para pasar de nuevo a "Connecting...".
No sé qué coño estoy haciendo mal pero está claro que es un tema de configuración del secundario.
Por si hay dudas (las fotos no son mías, son solo para mostrar los dos aparatos):
Principal:
Secundario: