wenasss
yo en casa tengo 2 zonas cableadas y unidas entre si con 2 puntos wifi
el principal lo tengo configurado normal,
pero el otro lo tienes que poner en modo Station-Infrastructure
luego tienes que poner el WLAN BSSID del que te quieres conectar, y la misma clave y clonar la mac,
si puede ser ponlas wpa2 y filtrado de mac para mas seguridad.
normalmente los routers no sirven para hacer el bridge, porque normalmente no se pueden configurar el tipo de wifi,
almenos, los que dan las compañias no me me he encontrado ninguno que se pudiera.
y lo tengo configurado asi..
192.168.0.1 <-router entrada internet (servidor dhcp, wifi secundario, independiente de la red wifi de puente, nombre y clave distintos)
192.168.0.2 <-router timofonica usado como switch (dhcp desactivado, wifi apagado, no se puede configurar wifi para bridge)
192.168.0.3 <-switch 8 puertos (aqui conecto el ap porque solo tiene un puerto)
192.168.0.4 <-punto ap dlink DAP-1360 (dchp desactivado, Wifi principal,wpa2 y filtrado mac)
entre estos 2 hay 50 metros
192.168.0.5 <-punto ap Conceptronic C54APM (dchp desacticado, wifi modo Station-Infrastructure, mac clonada y el mismo canal)
192.168.0.6 <-switch 8 puertos (aqui conecto el ap porque solo tiene un puerto y tengo conectada una ps3 y una wii)
y en la ps3 juego perfectamente online... y la tengo mas o menos a unos 80 metros la entrada de internet
en todos los ruters y switch tengo cosas conectadas y internet me llega a todos lados, como no vivo en la ciudad, sino en el campo,
me interesaba que el wifi me llegara en todos lados, al ap dlink como es con 2 antenas, una la deje dentro de casa y la otra la monte en el exterior con una antena de 25 db y me llega a 200 metros a la redonda a maxima velocidad,de eso que es importante configurar wpa2 y filtrado mac)
las 2 zonas cableadas estan a una distancia de 50m una de la otra.