Pues por motivos que no vienen al caso en mi casa en los últimos 8 meses han entrado cuatro televisores nuevos. Cinco si ampliamos la franja de tiempo a 2 años. Todos tienen entrada VGA y el último lo he comprado hace una semana, antes de comprar hay que mirar lo que se compra. Siguen existiendo teles con VGA, otra cosa es que a más conexiones, más cara. Pero si total te vas a tener que comprar cacharros convertidores de señales para enchufar tus trastos al final es lo mismo
Además no puedo decir que sea cosa de una marca, las teles que tenemos son de la más vieja a la más reciente:
Una Sharp 38" con el 3D ese moderno.
Una Samsung de 20"
Una Toshiba de 48" (esta era genial, me sacaba una calidad de imagen genial en consolas viejas, pero se averió a los 6 meses)
Una Panasonic de 32"
Y la recién llegada es una Philips de 40" también con el 3D que compré con el dinero de la garantía de la Toshiba.
Lo que sí, cada televisor moderno digital EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ, etc es un mundo. Tengo consolas, sobre todo las viejas, que usando la misma conexión se ve muy, pero que muy distinto de un televisor a otro. Por ejemplo mi Wii se ve genial, pero que excesivamente genial en la Sharp por componentes y en la Philips tuve que configurar cuatrocientas opciones en la imagen para que al menos ganara algo de color y nitidez, pero sigue viendose muy mal. La Dreamcast se veía bien por RGB en Sharp y en la Toshiba y mal en las otras, aunque todavía no probé en la Philips.
Yo también tengo un conversor de esos, pero es HDMI-RGB por si llevo alguna consola de viaje que suelen tener teles viejas. El mio es chino barato de dealextreme y funciona perfectamente.