Conectar dvd grabador, TV analógica y decodificador externo,

Conectar dvd grabador, TV analógica y decodificador externo, para poder grabar tanto de la TV como del decodificador.
La tele tiene dos salidas de euroconector: Ext1 y Ext 2; pero los otros aparatos sólo disponen de un euroconector. ¿Qué puedo hacer?
Mil gracias de antemano.
@santidehuelva

No termino de entender eso de TV analógica. Te refieres a una tv sin tdt integrado? Porque me lia eso de "grabar tanto de la tv como del decodificador"

De todas formas es relativamente sencillo. Si todo tiene euroconector y quieres poder grabarlo se puede hacer de dos formas:

Opción 1: El dvd grabador tiene dos euroconectores:

Uno de ellos será para grabar, en ese conectas un ladron de euroconector con tantas conexiones como necesites. preferible con conmutador para poder elegir lo que quieres ver

Opción 2 el dvd grabador solo tiene un euroconector: sabiendo que la tv tiene 2 euroconectores en uno de ellos pones el ladron de euroconector y conectas todo excepto el dvd y en el otro de la tv conectas el dvd y debería grabar lo que se este viendo en la tv en ese momento

Me gustaría que especificases más lo de la Tv analogica (en españa ya no se emite así) y lo del decodificador que me resulta confuso

Además el euroconector es un conector E/S es decir que puede ser tanto de entrada como de salida
Gracias por tu amabilidad, Petiso. Y disculpa por mi ignorancia y dar los datos mal. Mi televisor es un LCD con dos euroconectores y lo que yo llamaba un decodificador es un receptor de satélite que carece de euroconector y va conectado a la tele por hdmi. El dvd grabador (que no me he comprado aún ante el temor de no poder grabar con él todo lo que quiero, de ahí esta consulta) tiene un solo euroconector. Mi pregunta es si puedo grabar lo que me venga del satélite y de la tv con los aparatos que te he descrito, aunque sea a través de una regleta de euroconectores o lo que sea.
Vuelvo a pedirte disculpas por mi ignorancia (tal vez lo que esté preguntando sea una simpleza) y a agradecerte tu tiempo y ayuda.
No pasa nada :)

El tema del satélite es peliagudo porque si solo lleva HDMI llevará HDCP probablemente (proteccion anticopia) y no podrás hacer nada.

Los otros dos aparatos que tienes, no has dicho que son pero si van por euroconector diría que sera algo como un vhs o así pero la opción más simple es o bien saber que el DVD que compres graba a traves del euroconector o una capturadora para el PC (unos 20€)

El tema de un dvd grabador no me seduce demasiado, aunque veo que hay modelos con disco duro como un lg que he encontrado que si que permite grabar desde el euroconector pero no me ha terminado de quedar claro que permita sacarlo del disco duro a un PC si no es mediante DVD. Un DVD que grabe si que te lo permitirá pero no suelen permitir grabar del scart

Que modelo has visto de DVD?
Que son los otros aparatos?
Hola Petiso:
Los otros aparatos son: 1º) un receptor de satélite engel, que, como te temías, según las especificaciones que he leído para la salida de video, soporta HDPC, y 2º) el que me quiero comprar, que es un LG RCT699H, combo grabador dvd. Lo busco así (yo tenía un panasonic que ya fundí), porque aún me quedan bastantes vhs que pasar a dvd, además de seguir con mis grabaciones del día a día.
Mi televisor es un samsung LE26R53BD
Te agradezco muchísimo tu interés, no obstante, aun a riesgo de abusar de tu amabilidad y de tu tiempo, te rogaría me sugirieras alguna posible solución si existe o se te ocurre alguna.
Gracias de nuevo.
Ok, he estado mirando el manual del combo dvd grabador y no hay problema en grabar por euroconector. Entonces grabar del engel queda descartado por el tema del HDCP (necesitarías una capturadora con hdmi si no lo tuviese ya que no se puede covertir de hdmi a euro directamente).

Respecto al tema de grabar, por lo que he podido ver, la tele solo la graba en DVD. Para mí poco práctico, me parece mejor la opción de un USB que podrías hacer o con un tdt de pc o con un tdt externo normal. En todo caso sería poner un multiplicador de euroconector en el combo y conectar ahí lo que quieras

Entonces yo haría esto. En un principo del deco de satelite nos olvidamos. TV y demás cosas con euroconector al euroconector del TV. Y el combo DVD a la tele por el HDMI que tiene (que es solo de salida)

Ahh y no molestas para eso estamos aquí :)
Un millón de gracias.
Haré eso que dices. Te quedo muy agradecido.
6 respuestas