› Foros › PlayStation 4 › General
RheinFire escribió:Prueba ambos y veras como en HDMI/DVI, renombrando la fuente de entrada a "PC" notaras muchisima mejoria.
TRASTARO escribió:HDMI y DVI usan el mismo sistema de video, DVI esta pensado para un ambiente mas profesional en el uso del video digital, por lo que el sistema de video digital cubrira mas exigencias que un sistema de video analogico para uso domestico -video compuesto o componentes de video por ejemplo-, decir mas es entrar en detalles que quiza no entiendan muchos. Ahora la diferencia entre la interfaz DVI y HDMI -por interfaz debemos entender los circuitos que estan "detras" del enchufe-, es que DVI no tiene tantas restricciones en la resolucion y gama de colores, meintras HDMI al ser un enfoque de cine digital en televisores, esta sujeto a las resolucuiones estandar de esta industria, ademas de que HDMI posee tambien un bus dedicado al audio digital mas otros buses de comunicaciones [ethernet o red, retorno de audio e instrucciones entre aparatos conectados por el mismo cable].
Aunque la salida de video compuesto [los cables rojo, verde y azul del video analogo] no le pide mucho a la calidad de imagen que da HDMI, ambos llegan a resoluciones 1080 y video progresivo, pero el video analogo o mejor dicho la transmision de la informacion de imagen, es mas suceptible a interferencias electricas, a la calidad del cable usado y otros pequeños factores que pueden degradar la calidad de la imagen, mientras un video digital poco le afecta la interferencia electrica y un poco le afecta la calidad del cable.
RheinFire escribió:http://photos.expertreviews.co.uk/images/front_picture_library_Expert_Reviews/dir_305/er_photo_152590_52.jpg
Fijate en la imagen (esa es mi TV). De las 4 entradas HDMI, solo la primera (abajo del todo) pone "1(DVI)". Por el angulo de la fotografia no se aprecia pero es una entrada HDMI normal y corriente, nada de la que todos conocemos como DVI de siempre. Si conecto en esa el ordenador con un cable HDMI para que ejerza como monitor con los parametros de origen del TV, se ve fatal (saturacion de colores, negros oscurisimos y falta de definicion), pero si renombro la fuente del HDMI 1(DVI) a PC en la TV, magia... se ve escandalosamente bien.
En los otros tres, fatal como la primera, y ya puedes renombrar a PC las veces que quieras que te quedas igual, luego sí, la tele tiene 4 puertos HDMI, pero solo uno es de alta definicion, porque no hay manera de conectar a esa TV aparte del ordenador, una PS4 y una XBOX ONE usando puertos HDMI libres y que se vea como si lo conecto en el que pone "HDMI 1(DVI)". Y no es cuestion ni de firmwares, ni drivers, ni nada, porque la TV puede hacerlo en la primera entrada, pero de las demas olvidate que no hay manera. Lo unico que puedes hacer es comprarte aparte un switch de puertos HDMI y conectarlo al primero e ir cambiando en el switch segun lo que necesites usar, pero me parece ridiculo, como tambien me lo parece que venga con entrada VGA para el PC... VGA en el 2012 que fue cuando me la compré???? Incomprensible.
Despues oyes hablar a amigos tuyos que tienen LGs o SONYs, incluso Philips y ningun problema chico. Todos los HDMIs que traen esas teles van de fabula, menos los de las tan misteriosamente aclamadas Samsungs. Y no existe un porqué, pues nadie puede darte una solucion o una explicacion de porqué hacen esto asi. En fin, que se nota que me tienen contento...
v1050cc escribió:Yo no paro de probar con y sin renombrar y no termino de verlo claro. Ventajas: las letras se ven mas nítidas. Desventajas: los colores pierden vida y en general se ve un pelín mas borroso el juego en si.
Lo que no me termina de quedar claro, es si renombrando a PC hay que tocar luego algo en la Play. Es decir el rango de RGB y demás. Yo lo tengo todo en automático. Algún alm caritativa que me aclare ese aspecto. Por cierto mi tv es una Samsung UE32F5000. Gracias.