conectar en red 3 pcs

Tengo 3 ordenadores conectados a internet mediante WiFi, y me gustaría poder conectarlos en red entre los 3 para poder compartir el disco duro de cada uno o alguna carpeta para no tener que ir pasándole archivos de uno a otro mediante un pen derive, hdd...
Que me recomendais para compartirlo?? Algún tutorial, consejo para hacerlo....???
Gracias de antemano por las respuestas
Si estais conectados a la misma wifi ya deberíais estar en red... ¿que sistema operativo usas? para decirte como compartir carpetas y demás.
Aunque ya te adelanto que en todos los windows suele ser igual, creas una carpeta y después le das al botón derecho y propiedades y hay lo tienes todo, pero aun así dinos sistema y te intentaremos dar un manual que puedas ir siguiendo.

Saludos
SyTo escribió:Si estais conectados a la misma wifi ya deberíais estar en red... ¿que sistema operativo usas? para decirte como compartir carpetas y demás.
Aunque ya te adelanto que en todos los windows suele ser igual, creas una carpeta y después le das al botón derecho y propiedades y hay lo tienes todo, pero aun así dinos sistema y te intentaremos dar un manual que puedas ir siguiendo.

Saludos

Pues un windows 8 y dos w7
Aqui tienes un video de youtube --> http://www.youtube.com/watch?v=tpanY0WdcVk

Nota: Tengo que avisarte que cando entras a las propiedades de la carpeta también tendrás que entrar a la pestaña seguridad y dar permiso hay a todos como haces en la pestaña de compartir( esto no sale en el vídeo) pero sueles necesitarlo.

En Windows 8 creo que es igual.

Saludos y cualquier duda no dudes en preguntar.
SyTo escribió:Aqui tienes un video de youtube --> http://www.youtube.com/watch?v=tpanY0WdcVk

Nota: Tengo que avisarte que cando entras a las propiedades de la carpeta también tendrás que entrar a la pestaña seguridad y dar permiso hay a todos como haces en la pestaña de compartir( esto no sale en el vídeo) pero sueles necesitarlo.

Muchas gracias, eso era lo que yo justamente hacia pero a la hora de seleccionar la carpeta desde mi PC y verla a mano izquierda donde aparecen las unidades de red, le clico y me pide un usuario y contraseña cuando yo no tengo contraseña en ningún equipo.
He de ponerle la password, del que quiero acceder o del que estoy accediendo???
j88 escribió:
SyTo escribió:Aqui tienes un video de youtube --> http://www.youtube.com/watch?v=tpanY0WdcVk

Muchas gracias, eso era lo que yo justamente hacia pero a la hora de seleccionar la carpeta desde mi PC y verla a mano izquierda donde aparecen las unidades de red, le clico y me pide un usuario y contraseña cuando yo no tengo contraseña en ningún equipo.
He de ponerle la password, del que quiero acceder o del que estoy accediendo???

No debes crear contraseña, eso puedes quitarlo de la siguiente forma:

Debes ir al "panel de control --> Redes e Internet --> Centro de redes y Recursos compartidos --> Cambiar configuración de uso compartido avanzado(en el panel de la izquierda)"

Una vez en "Cambiar configuración de uso compartido avanzado" veras que pone "casa o trabajo" y "publico" debes darle primero a "casa y trabajo" y justamente abajo tendrás que marcar la casilla que se llama "Desactivar el uso compartido con proteccion por contraseña" y en publico debes hacer lo mismo.

Por ultimo debes reiniciar.

Imagen

Saludos.
Muchisimas gracias por toda la informacion que me has dado, me ha sido de muchisima utilidad en serio!

Todo esto sirve tanto para carpetas como para discos duros por lo que veo no?
j88 escribió:Muchisimas gracias por toda la informacion que me has dado, me ha sido de muchisima utilidad en serio!

Todo esto sirve tanto para carpetas como para discos duros por lo que veo no?

Me Alegro de que te haya servido la información. :) :)

En principio debería valerte para todo. De todas formas si algo te falla solo debes preguntar y te ayudaremos [oki] .

Saludos.
8 respuestas