Conectar fire stick tv en un monitor

hola compis ,pues vengo con una duda que se me a ocurrido a raiz de que me he comprado hace unos dias este monitor de la marca AOC. https://aoc.com/es/gaming/products/moni ... cification

lo estoy utilizando unicamente con la consola nintendo switch pero se me a pasado por la cabeza si se le puede conectar el fire stick para ver youtube, pluto tv que es gratis, etc... y ver 4 cosillas sueltas. he buscado videos por internet y en principio si que se podria ya que solo pide el puerto hdmi, conexion a internet y la toma de corriente para conectar el aparato.este monitor tienelos altavoces integrados asi que seria conectarlo y listo ¿no?

la unica duda que tengo es con el mando que trae para moverse por los menus de firestick ya que el monitor no tiene los infrarojos que tiene las televisiones normales pero como digo en los videos que he visto lo utilizan sin problemas con monitores incluso mas antiguos

os pregunto a vosotros por que se que sabreis mas seguramente y habra alguien por el foro que ya lo haya probrado [+risas]

gracias de antemano por la ayuda que me podais facilitar, un saludo!!!
¿No seria mas sencillo y rapido probar y ya?

No tiene ciencia alguna como ya viste al ser solo de conectar a una entrada HDMI y listo, lo del control remoto igual alguna app para un smartphone deberia servir si es que el firestick no tiene el sensor infrarojo integrado. Alguna app que por la conexion de red se conectara al firestick para controlarlo a distancia

Anexo: Ah, mira aqui habaln de la app para smartphone
https://www.techsolutions.support.com/h ... e-tv-10360
@7-Clock
El mando del FireTV tiene algunas funciones por infrarojos para controlar la TV pero SOLO para controlar el volumen y encendido/apagado de la tele. Todo lo demás funciona sin problema (supongo que va por wifi).
O sea, salvo controlar el volumen y apagar el monitor, vas a poder usarlo bien. Menú general, Apps, etc...
SgtHeineken escribió:@7-Clock
El mando del FireTV tiene algunas funciones por infrarojos para controlar la TV pero SOLO para controlar el volumen y encendido/apagado de la tele. Todo lo demás funciona sin problema (supongo que va por wifi).
O sea, salvo controlar el volumen y apagar el monitor, vas a poder usarlo bien. Menú general, Apps, etc...

muchisimas gracias por la ayuda, esto es lo que queria saber. con que con el mando me pueda mover por los menus del firestick perfecto, y ya como dices para apagar y cambiar el volumen utilizo los botones del propio monitor.

todo perfecto entonces. he visto que tambien hay un stick de xiaomi que creo que es el que finalmente voy a comprar bsicamente por que no hay que meterle cuentas de nada como con el de amazon que te oide uno y es ams engorroso.

de nuevo muchas gracias compañero, un saludo!!!
3 respuestas