Conectar galaxys a radio de coche

Hola, pues eso, voy a hacer un cambio de iphone a s4 y mi novia tiene el ace 2. No creo el hilo en ninguno oficial porque creo que es una pregunta que se se puede extrapolar a muchos terminales. He leído en el foro, pero ninguna respuesta me satisface. Una de las cosa que mas me preocupa de pasar de ios a android, es que en la radio de mi coche tiene el cable para conectar productos apple y manejarlo todo desde la misma radio. Yo conecto el iphone, escucho música y pongo el gps y todo se oye por los altavoces del coche. ¿Cómo hago esto con un galaxy? Me explico, si lo conecto por auxiliar, el cambio de canciones y todo eso, debería de hacerlo con el móvil, cosa que en carretera no me hace nada de gracia. Si lo hago por usb, sí podre manejar la música con la radio, pero no oiré el gps. ¿Existe algún cable igual que el del iphone que le pueda poner a mi radio o algo similar? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Un saludo.
Si tu coche tiene bluetooth, suele ser tan sencillo como conectar el movil al bluetooth del coche.

Dependerá tb del modelo de radio que tengas en tu coche, pero suele ser tan sencillo como esto:
http://electronica.practicopedia.lainformacion.com/android/como-conectar-tu-movil-android-al-bluetooth-de-tu-coche-17294
Mi radio no tiene bluetooh, pero tengo un parrot. Se puede hacer algo? Gracias por contestar.
Es posile que si, ayudaria saber el modelo de parrot que tienes.

por lo que he visto suelen recomendar estar 2 apps de forma generica (pero ya te digo que sabiendo el modelo que tienes se podria buscar alguna opción mejor)
-opcion1
-opcion2
Gracias wiso, luego lo miro y te cuento.
4 respuestas