HalitosisJim escribió:Pero para jugar con más gente el mando clasico de wii no es el más recomendado para comprar?
En mi caso me pillé una wiiU con la idea de que sea la consola familiar y como quería pillar cuatro mandos para poder jugar al mario party, a dobles con el mario... o estas cosas me pillé 4 mandos clasicos de wii de los nuevos.
Tenía que haberme comprado 4 pro en vez de estos? Es que la verdad que me pierdo con este tema...
A ver, por aclararos los términos:
Los mandos clásicos o
classic de Wii son estos:
que como veis, van cableados porque tienen que conectarse obligatoriamente a éste (ya sea plus o normal):
Y luego tenemos el mando Pro de Wii U, que es inalambrico y va directo a la consola:
Depende de cada juego el que podáis o no jugarlo con un mando de estos en plan "de toda la vida", por lo que no se os puede responder una única cosa que valga siempre. Como mucho:
a) Para los multiplayer de minijuegos y tal, lo seguro es que vais a necesitar los wiimotes porque son los mandos que siempre sirven para eso. (Mario Party y tal)
b) Si el juego es de Wii y digital (comprado en eShop), y admitía con la Wii el uso del classic controller, al parecer suele poder jugarse con el mando Pro. (el Xenoblade de Wii, pero SÓLO si es el digital de la VC, en el físico no pasa eso)
c) Si un juego de Wii U se puede jugar en off-TV (no necesita las dos pantallas a la vez, como el Lego City o el Zombi U), es muy posible que lo podáis jugar con el mando Pro (pero no siempre!!)
Pero el mejor consejo sería:
si os interesa un juego, preguntad por ese juego en concreto en su hilo, si lo podéis jugar con el classic controller de Wii (requiere wiimote por cojones) o con el Pro de Wii U.