"Conectar GC a monitor PC ¿Se puede?"

Hola compañeros, acabo de adquirir una GC pero n puedo jugar y es que no dispongo de televisor

¿Hay alguna manera de poder conectar la Cube al ordenador pa verlo en el monitor?

Que impotencia tenerla y no poder jugar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ayuda.

Si es así prfavor decidme en que tiendas puedo comprarlo ya sean online o comercios y cual es el producto que debo comprar.

De lo unico que tengo constancia es de un adaptador por el cual Centromail me pedía 89 € !!!!!!! un robo.

Saludos
Pues tienes esos aparatos que se llaman VGA Box y de diferentes fabricantes, y con diferentes precios (Ese en concreto es muy caro). Otra opcion es con una capturadora de video con sus entradas roja, amarilla y blanca. Otra opcion es con un tarjeta de television, con la que ademas podras ver la tele en tu pc, en este ultimo caso hay dos posibilidades:

1- Que la tarjeta lleve una entrada amarilla para conectar ese cable y luego conectar los cables rojo y blanco a los altavoces mediante un conversor RCA/Jack (que no te costara mas de 0,90 euros).

2- Si la tarjeta TV no tiene entrada amarilla, entonces conectar la GC a esta mediante el cable de antena de GC. Esta opcion es poco recomendable, ya que no separa el sonido en diferentes canales, y ademas la calidad de imagen es inferior.

Saludos.
Hola te comento lo que tengo.

- En la Tarjeta de video tengo una entrada de supervideo

- En la capturadora de television tengo el de antena y el amarillo que dices

- En la de sonido nada de rca

Con esos datos, ¿que debo comprarme pues? Es que necesito nombres y a poder ser donde comprarlo, no entiendo ni papa de estas cosas.

Saludos y gracias de antemano.
A ver, conectas el amarillo al de la capturadora y los otros dos los conectas a la tarjeta de sonido mediante un canversor 2RCA a Jack (igual que la clavija de los auriculares de los walkman), lo pides en cualquier tienda de electricidad o electronica... no tiene perdida! [oki]
A ver, conectas el amarillo al de la capturadora y los otros dos los conectas a la tarjeta de sonido mediante un canversor 2RCA a Jack

Yo probe a conectar el cable rojo y blanco a la tarjeta de sonido mediante el conversor de RCA/jack y no me funcionaba, pero si me funcionaba a las mil maravillas si lo conectaba directamente a los altavoces del PC.
thathalos escribió:- En la Tarjeta de video tengo una entrada de supervideo

estás seguro que es entrada y no salida S-Video? ein? yo lo comprobaría. porque lo normal es entrada.
xuano666 escribió:Yo probe a conectar el cable rojo y blanco a la tarjeta de sonido mediante el conversor de RCA/jack y no me funcionaba, pero si me funcionaba a las mil maravillas si lo conectaba directamente a los altavoces del PC.

claro que no funciona. porque esa es la entrada de señal de linea de la tarjeta de sonido. para que se oyese teníais que tener puesto un software de monitorización de audio (y rezar porque no tenga latencia). es que esa entrada sirve para grabar audio. no para escuchar en tiempo real una señal de entrada. de ahí que directamente no se oiga (sin uso de software) y que en las tarjetas que no son de audio profesional se oiga con latencia.

lo mejor es que conectes la salida de audio de tu GC directamente a los altavoces (si no puedes, busca algún tipo de conversor. hay conversores de todo tipo)
da_hot_funk escribió:claro que no funciona. porque esa es la entrada de señal de linea de la tarjeta de sonido. para que se oyese teníais que tener puesto un software de monitorización de audio (y rezar porque no tenga latencia). es que esa entrada sirve para grabar audio. no para escuchar en tiempo real una señal de entrada. de ahí que directamente no se oiga (sin uso de software) y que en las tarjetas que no son de audio profesional se oiga con latencia.

lo mejor es que conectes la salida de audio de tu GC directamente a los altavoces (si no puedes, busca algún tipo de conversor. hay conversores de todo tipo)

No se yo hasta que punto es cierto esto, porque yo tengo un conversor de rca/jack y lo tengo conectado a la entrada de linea de la SB Live (de mierda) y funciona perfectamente, sin problemas de latencia y sin ningun tipo de programa de monitorizacion.

Por cierto thathalos, usa el dscaler para ver la imagen, veras q GRAN salto en calidad de imagen.
da_hot_funk...

Esto.. no tengo targeta de TV (la vendi xD) pero en mi MyViVo si que hay entrada de S-Video [ginyo].
Si no recuerdo mal en la pinnacle pro que tuve si que tenia entrada de s-video, de hecho, en el programa puedes elegir la entrada "composite" (rca) y "s-video".

Y en cuanto al sonido... has probado de enchufarle a la entrada de linea y despues quitarle el "silencio" en las propiedades de audio? Te digo yo que se oye de maravilla y sin latencias, da gusto oirlo en el pc aunque solo sea en stereo gracias al subwoofer.

Salu2!.
Fraludio escribió:
No se yo hasta que punto es cierto esto, porque yo tengo un conversor de rca/jack y lo tengo conectado a la entrada de linea de la SB Live (de mierda) y funciona perfectamente, sin problemas de latencia y sin ningun tipo de programa de monitorizacion.

Por cierto thathalos, usa el dscaler para ver la imagen, veras q GRAN salto en calidad de imagen.

Lo mismo digo... Yo ahora mismo tengo la GC conectada al monitor como te han dicho y me va perfectamente... te recomiendo que lo hagas asi ya que el precio de los VGA box me parece demasiado caro :p

Me parece que por EOL había un tutorial de como conectar cualquier consola al monitor... si no me equivoco lo hizo Gremio.

[bye]
Pero amos a ver,a mi me gustaria tener un dispositivo k sin enchufar el ordenador pueda jugar en el monitor,es decir jugando en el monitor solo,no se si se podra.....
Se puede pero entonces te tienes que dejar los 90€ en la VGABOX, no hay otra forma que con un dispositivo externo (el PC).

Salu2!.
vga box?

yo estoy por pillarme una tvbox

Mira esto
evil_koke escribió:vga box?

yo estoy por pillarme una tvbox

Mira esto

Para comprarse eso mejor una tarjeta de TV medio decente (50€) y tienes lo mismo. Que tienes q tener enchufao el pc? pos vale, y q? Gracias a eso tienes Dscaler (impagable) y con la tarjeta de sonido adecuada tienes tb decodificacion de prologic 2.
pues a mi no me convence la calidad ke saca la interna, y mira ke he probao con el kastor y con el dscaler y nada, la imagen no sale nitida ni por asomo
evil_koke escribió:pues a mi no me convence la calidad ke saca la interna, y mira ke he probao con el kastor y con el dscaler y nada, la imagen no sale nitida ni por asomo

Será tu tarjeta, porque con la mia sale canela, tanto la gc como la xbox.
Hola compañeros ya la tengo conectada con el RCA a la tarjeta de TV (pinnacle pro).

Resultado = Un asco, se ve de culo para decirlo fisnamente XD , en serio se ve borroso, sin nitidez.

Me han recomendado el DScaler, pero no se yo si este programa le dara mas nitidez. ¿Que opinais?¿voy ahorrando para una VGABox?

Saludos y gracias
thathalos escribió:Hola compañeros ya la tengo conectada con el RCA a la tarjeta de TV (pinnacle pro).

Resultado = Un asco, se ve de culo para decirlo fisnamente XD , en serio se ve borroso, sin nitidez.

Me han recomendado el DScaler, pero no se yo si este programa le dara mas nitidez. ¿Que opinais?¿voy ahorrando para una VGABox?

Saludos y gracias

Si que da nitidez, BASTANTE mas, en serio pruebalo. Ahora, necesitas un buen pc.
Yo tengo la cube conectada a mi win tv en un P4 con el DsCaler y se ve de muerte...todos los cables me costaron menos de 6 eurines (lo tengo en composite via super video pq es la unica entrada q traia la tarjeta)...Busca el tutorial de Gremio en el foro de PS2..impagable [oki]
Ya lo he bajado, esta noche lo pruebo y os cuento.

Por PC no hay problema:

P4 2.8HT
2Gb DDR
9700 pro
120 Gb.

A ver si hay suerte con el Dscaler, la verdad, es que jugar a los juegos con esta calidad, pierde toda la gracia. Mañana os cuento.

Saludos y mil gracias por ayudarme.
Fraludio escribió:
Para comprarse eso mejor una tarjeta de TV medio decente (50€) y tienes lo mismo. Que tienes q tener enchufao el pc? pos vale, y q? Gracias a eso tienes Dscaler (impagable) y con la tarjeta de sonido adecuada tienes tb decodificacion de prologic 2.

pilla 60 hz?

EDITO: He leido por ahi q el Dscaler ese pilla los 60 hz? Como puede hacer que una tarjeta que inicialmente no los pilla pueda hacerlo? Es eso posible?

Tengo una AVermedia TV 98 de las viejas... podría funcionar? XD
Fraludio escribió:Para comprarse eso mejor una tarjeta de TV medio decente (50€) y tienes lo mismo. Que tienes q tener enchufao el pc? pos vale, y q? Gracias a eso tienes Dscaler (impagable) y con la tarjeta de sonido adecuada tienes tb decodificacion de prologic 2.

Weno eso d q tienes lo mismo lo diras tu [oki]. Con una cosa tienes unas ventajas q con el otro no. Lo q si te digo es q con el BBETVB la calidad es mejor q con capturadoras de 50 € [burla3]. Una ventaja q tendria con la sintonizadora interna es q podras ver algun canal de pago gratis, pero claro como tu bien dices si quieres mejorar la calidad q obtienes por defecto en el DSCALER tendras q tirar de micro y memoria a saco, y entonces no podras tener corriendo ningun tipo de servicio en la maquina (entiendase FTP,WEB,P2P) a no ser q tengas el maquinon, y aun asi no coseguiras la calidad q te da el BBETVB, sobre todo por el tipo de conexion q ofrece la capturadora, y a parte ya le heche yo horas al tema [locoo]. Aun asi esto depende de los recursos de $$$ de cada uno, tb te comento q yo como buen estudiante q soy vivo en un piso alquilado con unos colegas y claro el tv del salon es de 14" de los de antes de cristo, y si un dia me kiero llevar mi tft de 17" con mi cubito pa echar un vicio con los colegas, es mas portable q llevarme la torre con todo el cableao [jaja]. Y por ultimo comentarte q no es necesario disponer de una capturadora interna para poder separar el audio y meterlo en un decoder o en una tarjeta de sonido wena para obtener DPLII [oki] Por ultimo comentarte q no recuerdo bien, pero necesitas GUINDOUS para correr DSCALER lo q al resto de usuarios los deja un poco colgao (Linux,Mac,BeOS,...)

Salu2!! [bye]
_nWk_ escribió:

Weno eso d q tienes lo mismo lo diras tu [oki]. Con una cosa tienes unas ventajas q con el otro no. Lo q si te digo es q con el BBETVB la calidad es mejor q con capturadoras de 50 € [burla3]. Una ventaja q tendria con la sintonizadora interna es q podras ver algun canal de pago gratis, pero claro como tu bien dices si quieres mejorar la calidad q obtienes por defecto en el DSCALER tendras q tirar de micro y memoria a saco, y entonces no podras tener corriendo ningun tipo de servicio en la maquina (entiendase FTP,WEB,P2P) a no ser q tengas el maquinon, y aun asi no coseguiras la calidad q te da el BBETVB, sobre todo por el tipo de conexion q ofrece la capturadora, y a parte ya le heche yo horas al tema [locoo]. Aun asi esto depende de los recursos de $$$ de cada uno, tb te comento q yo como buen estudiante q soy vivo en un piso alquilado con unos colegas y claro el tv del salon es de 14" de los de antes de cristo, y si un dia me kiero llevar mi tft de 17" con mi cubito pa echar un vicio con los colegas, es mas portable q llevarme la torre con todo el cableao [jaja]. Y por ultimo comentarte q no es necesario disponer de una capturadora interna para poder separar el audio y meterlo en un decoder o en una tarjeta de sonido wena para obtener DPLII [oki] Por ultimo comentarte q no recuerdo bien, pero necesitas GUINDOUS para correr DSCALER lo q al resto de usuarios los deja un poco colgao (Linux,Mac,BeOS,...)

Salu2!! [bye]

Lo de que tira de memoria y cpu .... pues si, tira, pero q con un pc medianito puedes tener lo q te de la gana abierto por detras, q con un k7-800 tengo el emule, el irc, el apache y dos o tres cosas mas abiertas y ni un problema, asi que con un pc mediano (xp2000) ya ni te cuento.

Por cierto, lo de la tarjeta de sonido lo decia porque con DETERMINADAS tarjetas de sonido(SB Live y Audigy) (no de tv) hay unos drivers q activan la decodificacion de DPL2. No lo decia q fuera la tarjeta tv la que lo hace.

P.D.: Que no hay para linux? Oye, mala suerte, es tu eleccion usar linux. Dispones de los fuentes, si te interesa te los adaptas a linux.
Pues te responderé:

Fraludio escribió:Lo de que tira de memoria y cpu .... pues si, tira, pero q con un pc medianito puedes tener lo q te de la gana abierto por detras, q con un k7-800 tengo el emule, el irc, el apache y dos o tres cosas mas abiertas y ni un problema, asi que con un pc mediano (xp2000) ya ni te cuento.

Ya será menos [qmparto]. Ya me gustaria ver como te corre el DSCALER con los filtros con todo eso por detras en tu K7 a 800 Mhz, y con 256 MB en Windows XP, nop?? [666]

Fraludio escribió:Por cierto, lo de la tarjeta de sonido lo decia porque con DETERMINADAS tarjetas de sonido(SB Live y Audigy) (no de tv) hay unos drivers q activan la decodificacion de DPL2. No lo decia q fuera la tarjeta tv la que lo hace.

Muy bien, si a eso me referia, y esos drivers, normalmente vienen con la tarjeta [fumando], a parte de existir otras tarjetas externas o con rack q te lo hacen por hardware y no necesitas dichos drivers [oki]. Pero lo siento, en su momento no entendí entendí este comentario. Donde las "Gracias" no eran para la capturadora, sino para "El tener el ordenador encendido".

Fraludio escribió:Para comprarse eso mejor una tarjeta de TV medio decente (50€) y tienes lo mismo. Que tienes q tener enchufao el pc? pos vale, y q? Gracias a eso tienes Dscaler (impagable) y con la tarjeta de sonido adecuada tienes tb decodificacion de prologic 2.

Y bueno en fins, creo q este ultimo comentario. Por supuesto q "mala suerte", es una pena no disponer de esta app tan buena para Linux, y sí, por supuesto q es mi elección usar Linux o Mac OS X Server, igual q es tu eleccion usar GUINDOUS y estar siempre petado de troyanetes y gusanillos q basan su ser en el RPC, ese "gran" [ratataaaa] Windows Update q hara q tu SO este siempre a la ultima, en TROYANOS y GUSANOS [fumando]. Y weno [flipa] , ya lo ultimo [qmparto], tu de esto de programar como q nop [looco]. Solo haz el intento de leerte las miles de lineas de codigo, y me cuentas. La verdad q si solo exisiteran las capturadoras internas y no hubiera otra manera de conectar una consola, pues ya en ese caso me pondría, pero no a portar una App de Win32 a Linux o Mac, sino q mejor usaria el VMWARE o Virtual PC, o quien sabe lo mismo lo desarrollaria yo (como el "Napster" q realize [poraki]) o con unos colegas.

Salu2!! [bye]

Fraludio escribió:P.D.: Que no hay para linux? Oye, mala suerte, es tu eleccion usar linux. Dispones de los fuentes, si te interesa te los adaptas a linux.

Aun asi, yo solo expongo mis experiencias, y cada uno pues q haga lo q vea conveniente. De todos modos yo comentaba principalmente el tema de la calidad, la autonomia y el "transporte" del tema [buenazo]
_nWk_ escribió:Y bueno en fins, creo q este ultimo comentario. Por supuesto q "mala suerte", es una pena no disponer de esta app tan buena para Linux, y sí, por supuesto q es mi elección usar Linux o Mac OS X Server, igual q es tu eleccion usar GUINDOUS y estar siempre petado de troyanetes y gusanillos q basan su ser en el RPC, ese "gran" [ratataaaa] Windows Update q hara q tu SO este siempre a la ultima, en TROYANOS y GUSANOS [fumando].

Pues si, es mi eleccion usar windows para lo q quiero, y linux para lo otro (uso ambos, uno en cada pc), y mira q curioso, mi pc no tiene ni troyanos ni virus (ya ves, uno q sabe protegerse). No te las des de listo por usar linux, ya q linux lo puede usar cualquiera (pos anda q no es simple de usar con las ultimas distros).

_nWk_ escribió:Y weno [flipa] , ya lo ultimo [qmparto], tu de esto de programar como q nop [looco]. Solo haz el intento de leerte las miles de lineas de codigo, y me cuentas. La verdad q si solo exisiteran las capturadoras internas y no hubiera otra manera de conectar una consola, pues ya en ese caso me pondría, pero no a portar una App de Win32 a Linux o Mac, sino q mejor usaria el VMWARE o Virtual PC, o quien sabe lo mismo lo desarrollaria yo (como el "Napster" q realize [poraki]) o con unos colegas.

Q es dificil hacerlo? Q es una putada leer miles de lineas de codigo? Si, nadie ha dicho q sea facil. Q no se de programar? has metio la pata chato. Si tienes linux, tu eleccion es o no tener programas q si los hay para windows (eleccion libre), o tratar de portarlos (oye, si hay gente q lo hace, por que no tu? te sientes inferior a los demas? Yo NO, y tu si es el caso no deberias).

P.D.: Ahorrate los comentarios de superioridad, q cantan mucho, y no vienen a cuento.
Fraludio escribió:Pues si, es mi eleccion usar windows para lo q quiero, y linux para lo otro (uso ambos, uno en cada pc), y mira q curioso, mi pc no tiene ni troyanos ni virus (ya ves, uno q sabe protegerse). No te las des de listo por usar linux, ya q linux lo puede usar cualquiera (pos anda q no es simple de usar con las ultimas distros).

Mira, prefiero no seguir con esta estupida disputa personal, pero eso de q tu GUINDOUS está limpio [qmparto]. Y no, no me las doy de listo por usar Linux, cualquier persona con ganas e Inet puede hacero, pero dado q lo mencionas te comento q corrian los años 96/97 cuando yo ya me peleaba con Slackware 3.x, pero por supuesto no quiero decir q sea mejor o peor q tu, solo es superioridad (de ganas), vamos q mis ganas eran superiores a las tuyas, o mis preferencias. Y una puntualizacion, las ultimas distro como tu dices, son faciles de INSTALAR.

Fraludio escribió:Q es dificil hacerlo? Q es una putada leer miles de lineas de codigo? Si, nadie ha dicho q sea facil. Q no se de programar? has metio la pata chato. Si tienes linux, tu eleccion es o no tener programas q si los hay para windows (eleccion libre), o tratar de portarlos (oye, si hay gente q lo hace, por que no tu? te sientes inferior a los demas? Yo NO, y tu si es el caso no deberias).

Tu sarcasmo barato y facil como q no me va. Lo siento, pero no sabias q tenias conocimiento de programacion. Pero debido a tu comentario, lo pensaba. Y no, no es mi caso, no me siento inferior. Lo q no tengo es tiempo, bueno realmente son ganas y/o necesidad.

Te pido disculpas de nuevo, si te he ofendido, hay ocasiones q mis palabras se salen de contexto. Asi mismo, dado q no tengo el gusto de conocerte, no puedo opinar acerca de tu persona. Por mi parte doy esto por zanjado, no pienso seguir rodando la bola de nieve.

Salu2!! [bye]
_nWk_ escribió:

Mira, prefiero no seguir con esta estupida disputa personal, pero eso de q tu GUINDOUS está limpio [qmparto]. Y no, no me las doy de listo por usar Linux, cualquier persona con ganas e Inet puede hacero, pero dado q lo mencionas te comento q corrian los años 96/97 cuando yo ya me peleaba con Slackware 3.x, pero por supuesto no quiero decir q sea mejor o peor q tu, solo es superioridad (de ganas), vamos q mis ganas eran superiores a las tuyas, o mis preferencias. Y una puntualizacion, las ultimas distro como tu dices, son faciles de INSTALAR.

Tu sarcasmo barato y facil como q no me va. Lo siento, pero no sabias q tenias conocimiento de programacion. Pero debido a tu comentario, lo pensaba. Y no, no es mi caso, no me siento inferior. Lo q no tengo es tiempo, bueno realmente son ganas y/o necesidad.

Te pido disculpas de nuevo, si te he ofendido, hay ocasiones q mis palabras se salen de contexto. Asi mismo, dado q no tengo el gusto de conocerte, no puedo opinar acerca de tu persona. Por mi parte doy esto por zanjado, no pienso seguir rodando la bola de nieve.

Salu2!! [bye]

Opino de la misma manera, no hay porque hacer una montaña de un grano de arena. Cierto es q nos hemos "picado" un poco de manera algo tonta, asi que, a dejarlo correr y tan amiguitos.

Y ale, ahora unas [beer].

P.D.: Por cierto, no tendras idea como controlar la velocidad de los ventiladores del pc en linux no? (no digo mirar la velocidad, sino ajustarla). No consigo hacerlo con los LMsensors. Sabes de algun programa q lo haga?
Fraludio escribió:
Opino de la misma manera, no hay porque hacer una montaña de un grano de arena. Cierto es q nos hemos "picado" un poco de manera algo tonta, asi que, a dejarlo correr y tan amiguitos.

Y ale, ahora unas [beer].

P.D.: Por cierto, no tendras idea como controlar la velocidad de los ventiladores del pc en linux no? (no digo mirar la velocidad, sino ajustarla). No consigo hacerlo con los LMsensors. Sabes de algun programa q lo haga?

Pues no tengo ni idea [+risas]. Dame una semanita, q ahora tamos con examenes, y a ver si veo a algunos compañeros para preguntarle sobre el tema. La verdad es q nunca me lo habia planteao, yo tengo los mio pero los controlo con un potenciometro/resistencia variable.

Si me entero de algo te mando un MP [oki]

Salu2!! [bye]
27 respuestas