Conectar GC a monitor TFT?

Tengo un TFT de 19" y me pregunto si podría conectar mi GC a este con los cables que me traía o comprando algún adaptador.Muchas gracias!
Antes de nada habria que saber que tipo de entradas tiene el monitor, y que cables tienes. Mi monitor trae entradas de TV asi que la conecto por las A/V con los cables del cubo y ya esta.
Y sin no tiene de estas entradas pues un VGAbox.
Mira las entradas de tu monitor y pregunta que mal sera que entre todos no podamos echarte una mano

Hasta otra:D:D:D
Si el TFT no tiene entrada de televisión como comenta el compañero de aquí arriba, entonces tienes varias soluciones, de peor o mejor calidad.

Soluciones de peor calidad:
- Una VGABox: podrás conectar la señal de video compuesto sin más problemas, pero la calidad de la imagen no será ni mucho menos la mejor que puedes conseguir.
- Una tarjeta de TV para el PC: es aun peor aunque quizas mas barato, segun la tarjeta. El PC hace de intermediario, conectandole a la tarjeta la señal de video, y de ahi lo ves en el monitor. Podrás jugar en una ventana más pequeña por si quieres hacer más cosas, podrás capturar lo que veas en la consola para compartirlo con los demás, pero la calidad de imagen nuevamente no será la más agraciada.

Soluciones de autentica calidad:
- Cable de componentes más chip QooB: si tu TFT tiene entrada de componentes, alegría, puedes conectar directamente este cable, sino pues o bien lo modificas para meterle un conector VGA, o te compras un cacharro que verás en el tutorial de este mismo foro que sirve para convertir la señal de componentes a VGA. El chip lo necesitarás para forzar la salidad de la consola a 480 progresivo, porque sino estarías sacando 480 entrelazado, lo cual no se puede mostrar en un TFT salvo que esté hecho a proposito (un TFT que sea tb TV, por ejemplo).
- Cable D más chip QooB: lo mismo que antes pero con este otro cable, que en este caso habria que modificar obligatoriamente para meterle el conector VGA.

En cualquier caso, te linko el tutorial del foro en el que explican todo esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=375865

Espero que te sea de ayuda.

Salu2.
Igualmente necesitará el FreeLoader para poder cargarlos en su consola PAL. Sea como sea, sin alguno de los dos cables "digitales", no le sirve de nada tener juegos en progresivo.
Muchas gracias a todos!Bueno,mi mnitor es un Dell, y solo tiene la entrada de la corriente y la del cable del PC...servirá esa para TV?
Como ya te han dicho, salvo que el monitor esté preparado para aceptar una señal de vídeo entrelazada, va a ser que no. Necesitas el chip (en el subforo "Scene" encontrarás información abundante sobre todos los disponibles para esta consola) que te permita "obligar" a que la consola saque señal de imagen progresiva.

Y el cable a usar, pues o bien uno por componentes más un transcoder, o bien un VGA modificado.

Saludos
Bueno, pues acabo ahora mismo de instalar la tarjeta de tv para poder ver la gamecube, y bueno, decir que mas facil que esto casi imposible. Le metes el cable amarillo que viene con la cube a la entrada amarilla de la tarjeta y en el programa le dices que reciba del Composite y listo, ya tienes imagen. Hay que ponerlo en Pal para que se vea a color, of course.
El audio a un adaptador de esos que para sacar minijack de los rca (blanco y rojo) Imagen
y luego al Line In de la tarjeta de sonido. Por supuesto, en el programa tambien hay que decirle que use el Line In para recibir audio.

Yo uso el programa gratuito y libre K!TV por que ni se donde tengo el programa que venia con la Avermedia (es una TV203), pero este funciona muy bien. http://www.kastortv.org

Con respecto a la calidad de imagen, pues hombre, un poco mierdillas es. Solo he probado el resident Evil 4 , y aunque se puede jugar decentemente, mucho mejor en una tele. En mi caso mejor que mi tele es una mierda de vaca, asi que me conformo asi :P
Siento no poder poner ninguna captura de pantalla, pero esque salen muy chungas y no representan para nada lo que se ve realmente.

Un saludo!
me gustaria aprovechar el hilo para hacer una pregunta sobre el tema si al autor no le molesta. ¿Realmente se nota mucho la diferencia conectada de esta manera, que de la manera clasica a un televisor normal?.

Yo por ejemplo la conecto a un TV normal, pero en un momento dado me plantearia comprarme un monitor TFT expresamente para conectar las consolas. E igualmente me pregunto, con que monitor se puede conseguir mejor calidad, con un TFT o con un CRT, pues las consolas que veo conectadas en Media Market, en concreto las 360, algunas conectadas a TFT se ven demasidos dientes de sierra (algunas otras, pese a estar conectadas a TFT parecen conectadas de otra manera, pues se ven mucho mejor).

En definitiva, ¿mereceria la pena comprarse un monitor exclusivamente para esto?, y de ser asi, un CRT o un TFT. Gracias
Pues hombre, tienes que tener en cuenta que las consolas antiguas y no tan antiguas, han sido hechas para ser conectadas en televisiones, y además en televisiones normales, no en teles LCD ni nada de eso.

Conectar una consola vieja por medio de una VGA-Box que transforme la señal de video directamente a VGA, suele dar una calidad más bien pestosilla. La única calidad que realmente merece la pena (en mayor o menor medida) al conectar una consola a un monitor es con las últimas:
- DC por medio de su VGA real.
- PS2 y Xbox con cable de componentes convertido a VGA (por modificacion de cable o conversor componentes-VGA) usando señal progresiva si los juegos lo permiten.
- GC más o menos lo mismo, cable de componentes o cable D modificado a VGA (o por conversor componentes-VGA) usando juegos que soporten 480p (sólo hay 2 o 3 PAL) o lo mismo pero forzando el 480p con el chip QooB.
- Xbox360 por medio de su VGA real, el problema de los dientes de sierra es principalmente de juegos mal hechos. El PGR3 será todo lo bueno que quieras, pero ese jagging es INFUMABLE.

Las consolas viejas no dan ni de coña la calidad que se puede conseguir de esa forma, porque usan resoluciones mucho menores (320x240 o similar generalmente). Reescalar eso al tamaño de la pantalla de los monitores es una putada para la calidad, la verdad XD.
Perfecta explicacion, muchas gracias.

Lo cierto es que lo de los dientes de sierra lo vi en un juego de baloncesto, sobre todo al desplazarse la camara, el circulo central del campo se deformaba que era una exageracion, y pense que seria por la forma de conectar la consola, pero veo que no.

¿Habria una solucion unica medio decente para todas las consolas de esta generacion, como DC, ps2... para conectarlas a un CRT o un TFT?, o todas requieren de su metodo de conexion particular?.

Un saludo y gracias nuevamente.
Yo tengo la sensacion de que lo mejor es una solucion especifica de cada aparato. Ya sea mediante chips y cables o cables concretos y caros.

Por cierto, he probado el DScaler y la mejoria de imagen con respecto al K!TV es inmensa. Si habeis probado este metodo y no estais muy convencidos con la calidad de imagen, dadle una oportunidad a este programa. Echandole un ratillo a configurarlo se puede conseguir muy buen resultado.

Un saludo!
10 respuestas