Conectar Gc a monitor Vga - Distintas opciones - help please !

Ya se que hay infinidad de hilos sobre este tema pero despues de pasarma horas y horas leyendo y leyendo posts y de llevar dias comiendome la cabeza para conseguir jugar a mi GC/Ps2 en mi TFT, me he decidido a escribir, a ver si alguien me soluciona las dudas, ya que no he sacado mucho en claro.

Estas son las opciones:

1º Mediante una tarjeta de tv, conectandola por la entrada S-VHS de esta, el problema es que la Gc Pal no emite en S-VHS por lo que no seriviria para las dos consolas (utilizar en cable compuesto es un infierno para ms ojos).

2º Comprar el cable de video compuesto y el digital de la Gamecube y hacerles una modificacion para poder jugar en una vga, el problema es que estos dos cables cuestan un paston (unos 70 € en total) y solo me serviria para jugar a juegos con progressive ya la Gc.

3º Comprar un transcoder

Imagen

y el cable de componentes de Gc/Ps2 pero creo que asi solo podre jugar a juegos que soporten progressive, y en Gc hay algunos pero en Ps2 creo que pocos.

Asi que mi pregunta es ¿Que *** hago?
Hay alguna solucion?
Gracias!
para mi la mejor opcion es esta , es decir la segunda pero sin modificar el cable, comprando directamen te uno modificado para VGA, asi no pierdes calidad.
No no, ese cable no es para conectar la Gc a un Vga, es para conectar la Gc a un conector que tienen algunas televisiones japonesas.
Vamos a ver...
Creo que la mejor opcion es comprar el cable por componentes y un transcoder.El cable por componentes se conecta a la salida digital de la gc por lo que no necesitas hacer ninguna modificacion, eso si solo saca la imagen por lo que ademas tendras que tener el de video compuesto (el que viene con la consola amarillo rojo y blanco) para sacar el sonido, sin conectar el cable amarillo que tambien es de imagen.
que solo puedes jugar a juegos con progressive scan? NO,
podras jugar a TODOS los juegos de gc y si alguno de ellos tiene progressive scan pues mejor, aunque casi todos son ntsc.
Yo juego en mi lcd 32" sharp aquos por componentes y se ve de lujo, aunque ningun juego pasa de 480p
Otra cosa es que en el paso por el transcoder pierda calidad...alguien sabe??

Edito: creo que me he confundido, tu hablas de un tft de pc, en este caso puede que solo puedas jugar a progresivos, no estoy seguro.En algun sitio leí que para que el monitor acepte la señal entrelazada había que hacer alguna modificación en la tarjeta grafica, pero claro conectando directamente al tft no lo sé...
m1k3l escribió:No no, ese cable no es para conectar la Gc a un Vga, es para conectar la Gc a un conector que tienen algunas televisiones japonesas.

A ver, fijate bien y lee con atencion la siguiente pagina que te linkeo.
ESTE cable no es un cable para conectar la Gc a un conector que tienen algunas televisiones japonesas, este cable es VGA ( si lo as leido bien es VGA). El cable este, es un oficial de nintendo con la modificacion ya echa por lo que solo es comprar y utilizar sin hacer ninguna modificacion, eso es lo que pone en la pagina si lees bien.
Pero pone que no es compatible con la Gc-Pal, como siempre....
Si no fuese por eso ahora mismo serie el hombre mas feliz del mundo !
Claro, esa es la razon por la que necesitas:
-Una GC pal con freeloader/AR y juegos USA/JAP
-O una GC pal y juegos pal con el chip coob con la opcion de progresive scan activada.
Pues te recomiendo mejor que te compres un VGAbox, que es una caja, a la cual conectas los cables de salida de video de cualquier aparato y este tiene una entrada para que se le conecte el monitor.

Aqui hay varios modelos, pero si deseas mas, utiliza el google.

Liga: http://search.ebay.com/vga-box_W0QQfkrZ1QQfromZR8

Saludos, espero que te sirva.
Si, al final la unica solucion que he encontrado es esa la de comprar una VgaBox, dudo entre estas dos, no se cual es la mejor de ellas.

Imagen
Imagen

XGA Box y Magic Box respectivamente.

Solo espero que la Gc conectada mediante el compuesto se vea mejor que mediante mi Tarjeta Tv...
Con el vgabox, tendras una calidad bastante peor que con el cable digital ya que, lo unico que hace eso es combertir la señal del cable amarillo en vga sin utilizar el puerto digital de la GC.
Estuve checando una pagina que postearon y pues encontre esto que a lo mejor es lo que buscas, espero que te sirva.

http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/Misc_htm/m_comavvga.htm
Esa Vga-Box tambien la he estado mirando, pero dicen que no tiene mucha calidad.

Ya se que da peor calidad el cable compuesto pero es que no me queda otra, si uso el cable por componentes solo puedo jugar a los que tenganprogresico y eso e una p*t*da.

Gracias por la ayuda! [risita]
La Magic Box la compre hace poco y los juegos en 60 hz se me veian sin color. Los que iban a 50 se veian bastante bien. Imagino que lo de verse sin color a lo mejor es por que utilizaba el cable normal (el que me venia con la consola) pero me fastidio bastante y la devolvi.

Ahora me he comprado un tarjeta capturadora que, sin ser ninguna maravilla, junto con el DScaler hace su funcion. Por lo que me salio ya va bien ya...

Saludos
Si al final seguire jugando con mi tarjeta Tv y el Dscaler porque gastarme 60 € para que se vea un poco mejor ( o no ) y encima no acepte 60Hz.....vaya faena nos hicieros a quitarle la salida SVHS a las consolas pal.
Saludos a todos, me estreno en este foro (Un antiguo SEGERO de toda la vida).

Para los que usen una VGABOX, ya se que no se vera todo lo bien que se puede pero: ¿ Se ve igual que una televisión?
Yo solo quiero poder verlo igual que una tv nada mas. ¿Cual me recomendais baratita???

saludos
Bienvenido a estos suburbios!

La calidad estara alrededor un poco mas, un poco menos pero lo que si puedes tener problemas con algun modo como pal-60 y asi, no merece la pena creo yo.
15 respuestas