Conectar grabadora Slim IDE a placa SATA

Hola a todos, estoy a ver si me monto un PC con una placa mini-ITX con su caja pequeña también. El caso es que es muy raro encontrar cajas que le quepa una grabadora "gorda" así que he sacado la de mi portátil viejo y roto, pero resulta que se conecta por IDE, o eso creo yo.

He estado en una tienda de electrónica y el tío me ha dicho que eso no hay forma de conectarlo, que no hay adaptadores. porque dice que toma la corriente por el mismo cable que van los datos. Yo la verdad es que no me he quedado muy conforme con la respuesta.

¿Sabéis si hay alguna forma o donde se puede comprar un adaptador para hacer un apaño y no gastarse de momento los cuartos en una grabadora slim? y sobre todo que no cueste mas el collar que el perro.

Os dejo una fotillo de la conexión para por si no la habéis visto o por si alguien ya ha hecho el apaño.

Imagen
A ver, lo suyo sería comprar un DVD Slim SATA, pero igualmente necesitarías adaptador ya que los DVD slim llevan un conector microSATA, que son algo mas pequeños que los SATA tradicionales.

De todas formas, existen adaptadores de IDE PATA a SATA para DVDs (y casi cualquier tipo de dispositivo), la PCB que sirve de adaptador requiere la alimentación de un conector de disquette

http://www.trait-tech.com/product/T-PCA-655__high-quality-slim-50-pin-ide-to-sata-serial-ata-adapter.html

Imagen

No se suelen vender en tiendas de electrónica ni de informática, salvo que sea una tienda muy muy especializada.
Muchas gracias por la respuesta.

Acabo de mirar lo de comprar una grabadora slim con su adaptador y no me ha gustado la idea porque el adaptador vale casi igual que la grabadora (en una tienda de España).

Con el adaptador que has puesto no se yo si la fuente de alimentación de la caja tiene conector para la disquetera.

No se yo si la mejor opción será buscarme una caja mini-ITX que me permita meter una grabadora de las tradicionales.
Existen cables adaptadores de molex (conector de alimentación de la fuente para HDD IDE y SATA) a floppy.

En España suele costar un par de euros, pero si lo compras en alguna tienda como DX te puede costar menos de un euro.

Esos cables están a la orden del día, existen desde hace mucho mucho tiempo...

P.D. Te he puesto una web para que lo veas como ejemplo... en realidad puedes encontrar el adaptador por menos de 5€... busca en san google...
Voy a ver si en DX encuentro el chisme y el adaptador y lo pido todo alli
http://www.wpclipart.com/computer/hardw ... _cable.png

Yo tengo uno de estos para conectar discos ide de portatil (que tambien llevan la corriente por el mismo cable ide como tu grabadora) al pc por USB. Si este adaptador te cabe dentro de la caja ya tienes solucion, pero tendras que sacar el conector usb para enchufar atras o puedes conrtarlo y empalmarlo a un conector de usb interno y asi enchufarlo dentro.
Al final por ebay encontre el adaptador y baratico... Ahora solo falta que el chino diga de mandarmelo.

También he visto que tienen carcasas baratillas para meter la grabadora así que igual me pillo una también por si algún dia digo de ponerla externa.
El tío de la tienda se quedó contigo :S yo llevo años teniendo uno y al igual que tu, lo encontré por ebay.

Imagen
No es por nada, pero no es igual el conector IDE pATA de un HDD de la época, tanto para portátil como para sobremesa, que un conector IDE pATA para un DVD Slim.

A ver si nos fijamos en las fotos...
Yo si me fije, y creo que es el correcto por que lleva sus adaptadores y todo para la corriente.
9 respuestas