LoRaX escribió:Perdona pero eso no es del todo cierto neno. Las nuevas pedaleras de Zoom van por USB por lo que meter ruido, no meten nada. Pero bueno, eso me lo ha dicho un colega que tiene una (le viene con una version reducida del Cubase) y dice que suena de maravilla, yo no lo he llegado a probar.
Efectivamente, igual una zoom o una
line 6 (de line six tienes desde pedales, controladores, amplis, guitarras) ... pero si está preguntando como enchufar una guitarra al ordenador no creo que tenga una... es por eso que le he dicho que si tiene un pedal y lo enchufa le va a sonar como el culo, nada más y nada menos, así que reitero que si enchufa un pedal no le va a sonar nada bien.
LoRaX escribió:Aun asi, yo enchufaria la guitarra al ampli y del "Line out" del mismo a la tarjeta de sonido (a volumen muy bajo eso si, no te la vayas a petar !) y luego ya vas escuchando como va (si distornisiona, mete riudo, etc...)
Y yo (que ya lo he probado) te recomendaría que no lo hicieras y que buscaras algún software que te permita modular el sonido de la guitarra como quieras. Yo tengo el
guitar rig y a parte de ofrecerte unas posibilidades tremendas tiene infinidad de presets y suena de lujo. Además también se puede enchufar el bajo y el guitar rig se convierte en el ampli que tu quieras para bajo. A mi me viene de perlas, tengo además de las guitarras un bajo Ibanez que me regalaron y a partir de hacerme con el guitar rig le estoy empezando a sacar partido de verdad ya que no tengo ampli.
Pero es una opinión....
aciruelado escribió:he visto la M-Audio esta en su web... y alguien sabe si se puede pillar en tiendas de aquí?? o hay que pillarla por internet??
otro modelo que funcione?? que tal las 5.1 externas de soundblaster...es que al Imac no le puedo meter nada interno... y además prefiero externa para ponerla en el portatil (mac book)
Hay muchas tiendas de música que pueden pedir por catálogo las tarjetas. De todas maneras por inet las puedes comprar sin problemas. Hay algunos modelos de soundblaster que también funcionan pero no tengo ni idea, ahi si que no te puedo ayudar. Yo la verdad es que te recomiendo la firewire solo... De hecho para mac además del garage band tienes el pro logic por si quieres darle algo más de "profesionalización" a tus grabaciones.
Ah! échale un ojo al ezdrummer también... ya me contarás!