verdezito escribió:El iRig que te han comentado te puede hacer el apaño, pero por lo que comentas has cometido un error al enfocar la entrada en este mundillo: ten en cuenta que la guitarra es un elemento más de la ecuación, no puedes plantearte el gastar la mayoría del dinero en la guitarra y descuidar el resto de elementos (tengo un hermano guitarrero, te hablo con conocimiento del tema ajajjaja).
Sólo un consejo con el iRig que no vas a ver mucho. Es un aparato muy decente PERO cuidado con las conexiones. Si vas a estar permanentemente conectando y desconectando cables al final los conectores acaban cascando (tranquilo que te hablo de meses de uso masivo, no que se rompa con sólo mirarlo).
Gracias por los consejos. La verdad es que lo quiero basicamente para grabar alguna chorrada exporadicamente, no tanto por los efectos o para tocar en directo. La guitarra la toco para desgracia de los vecinos y disfrute personal, y al ser acustica lo normal es tirar de ella unplugged (hasta ahora tocaba una española de 60€).
Pero claro, ya que te pones a gastar... El cable usb son unos 20-30€, y por lo visto a ese precio suelen meter ruido en las grabaciones, y si por poco mas puedes pillar algo de más calidad y que ademas te abre otras posibilidades tanto para la guitarra como para el pc... Supongo que esperare un tiempo a rehacerme del dispendio en la guitarra e ire a por el irig, porque solo como tarjeta de sonido del pc creo que ya me aportaría en el dia a dia mejorando la de la placa base (solo suelo usar auriculares con el pc).
Entre otras muchas y poco rentables cosas, soy musico de viento. Por desgracia, se bien a lo que te refieres con que el gasto no está solo en el instrumento. De hecho, en mi caso, llevo muchiiiiisimo más gastado en toda la parafernalia y "minucias" necesarias para tocar que en los propios pitos. Y lo que me queda.
Esto de ser un caprichoso es una maldita ruina...