Conectar guitarra acustica a PC

Pues eso, que quiero conectar una electroacustica al pc para poder amplificar y grabar desde el (nivel de estar por casa), pero no quiera gastarme un pastizal en una mesa. Y ya puestos, intentar aprovechar para mejorar el audio del en general y amplificar los cascos para gaming con el mismo dispositivo. ¿Mucho pedir? ¿Alguna sugerencia por debajo de los 60€?
Wookiee escribió:Pues eso, que quiero conectar una electroacustica al pc para poder amplificar y grabar desde el (nivel de estar por casa), pero no quiera gastarme un pastizal en una mesa. Y ya puestos, intentar aprovechar para mejorar el audio del en general y amplificar los cascos para gaming con el mismo dispositivo. ¿Mucho pedir? ¿Alguna sugerencia por debajo de los 60€?

Gracias Edguy, para conectar la guitarra es eso, la duda que tengo si tambien hace las veces de DAC para los auriculares o no, ya que no lo especifica. Hay otros donde si se indica, pero damos un salto importante en precio, al menos los que yo he visto.
@Wookiee El que te muestra Edguy en principio entiendo que no requere DAC porque el audio a la salida para los audifonos ya es analogico, solo se pasa a digital el audio cuando va a la interfaz USB

Si lo quieres como sistema independiente [con opcion a conectarse a una PC smartphone/tablet] veo mas sentido ala mezcladora que te muestra Edguy, pero si es el tema de tener conexion a un dispositivo [pc, smartphone o tablet] veo mejor opcion la propuesta de drumtronicpw01011110

Imagen
La mejor opción es la que te propone @drumtronicpw01011110 . La opción de la mesa de sonido no es suficiente por si sola, ya que aparte necesitarías una caja de inyección directa para convertir la salida de la guitarra en una salida balanceada, y adaptar la impedancia de salida de la guitarra a la impedancia de entrada de la mesa. Podrías probar sin la caja de inyección, pero casi siempre da problemas en forma de siseo
Gracias a todos. La verdad es que el irig pinta bastante bien. Pequeño, sin necesidad de alimentación y tengo la sensación de que tambien lo podria utilizar como tarjeta de sonido del pc con amplificación de auriculares. Lo único es que se me pasa un poco de presupuesto... y ya me he gastado mas de lo que tenia pensado en la guitarra... El capricho me está saliendo por un pico.

Aunque siendo tan pequeñito, me lo podria llevar a la parada del metro y que me echen unas monedicas suplicandome que deje de tocar... XD
El iRig que te han comentado te puede hacer el apaño, pero por lo que comentas has cometido un error al enfocar la entrada en este mundillo: ten en cuenta que la guitarra es un elemento más de la ecuación, no puedes plantearte el gastar la mayoría del dinero en la guitarra y descuidar el resto de elementos (tengo un hermano guitarrero, te hablo con conocimiento del tema ajajjaja).

Sólo un consejo con el iRig que no vas a ver mucho. Es un aparato muy decente PERO cuidado con las conexiones. Si vas a estar permanentemente conectando y desconectando cables al final los conectores acaban cascando (tranquilo que te hablo de meses de uso masivo, no que se rompa con sólo mirarlo).
verdezito escribió:El iRig que te han comentado te puede hacer el apaño, pero por lo que comentas has cometido un error al enfocar la entrada en este mundillo: ten en cuenta que la guitarra es un elemento más de la ecuación, no puedes plantearte el gastar la mayoría del dinero en la guitarra y descuidar el resto de elementos (tengo un hermano guitarrero, te hablo con conocimiento del tema ajajjaja).

Sólo un consejo con el iRig que no vas a ver mucho. Es un aparato muy decente PERO cuidado con las conexiones. Si vas a estar permanentemente conectando y desconectando cables al final los conectores acaban cascando (tranquilo que te hablo de meses de uso masivo, no que se rompa con sólo mirarlo).

Gracias por los consejos. La verdad es que lo quiero basicamente para grabar alguna chorrada exporadicamente, no tanto por los efectos o para tocar en directo. La guitarra la toco para desgracia de los vecinos y disfrute personal, y al ser acustica lo normal es tirar de ella unplugged (hasta ahora tocaba una española de 60€).

Pero claro, ya que te pones a gastar... El cable usb son unos 20-30€, y por lo visto a ese precio suelen meter ruido en las grabaciones, y si por poco mas puedes pillar algo de más calidad y que ademas te abre otras posibilidades tanto para la guitarra como para el pc... Supongo que esperare un tiempo a rehacerme del dispendio en la guitarra e ire a por el irig, porque solo como tarjeta de sonido del pc creo que ya me aportaría en el dia a dia mejorando la de la placa base (solo suelo usar auriculares con el pc).

Entre otras muchas y poco rentables cosas, soy musico de viento. Por desgracia, se bien a lo que te refieres con que el gasto no está solo en el instrumento. De hecho, en mi caso, llevo muchiiiiisimo más gastado en toda la parafernalia y "minucias" necesarias para tocar que en los propios pitos. Y lo que me queda.

Esto de ser un caprichoso es una maldita ruina...
Wookiee escribió:Gracias a todos. La verdad es que el irig pinta bastante bien. Pequeño, sin necesidad de alimentación y tengo la sensación de que tambien lo podria utilizar como tarjeta de sonido del pc con amplificación de auriculares. Lo único es que se me pasa un poco de presupuesto... y ya me he gastado mas de lo que tenia pensado en la guitarra... El capricho me está saliendo por un pico.

Aunque siendo tan pequeñito, me lo podria llevar a la parada del metro y que me echen unas monedicas suplicandome que deje de tocar... XD

Sí, el iRig es una tarjeta de sonido más y nada mal. Te puse esa porque es la más barata y compacta que puedes conseguir, un poco más cara de esos 60€ pero con un resultado bastante bueno. La opción que yo tengo sí que se te dispara, pero tienes la ventaja de que no necesitas el ordenador para tocar un rato por tener DSP incorporado, pero costó 130€ (Steinber UR-22C). El iRig merece la pena frente a cualquier otra solución aunque sea algo más cara. Por cierto, mi amplificador durante mucho tiempo ha sido una interfaz de audio y un iPad y ha sonado bastante bien.
@Wookiee bienvenido al club de los caprichosos XD

Si dices que vas a ahorrar antes de pillar el invento, échale un ojo a la gama de Focusrite. A lo mejor el "Solo" te hace el apaño, yo tengo un 2i4 y encantado con el bicho, es eterno y me cabe en las fundas/estuches de mis guitarras.
10 respuestas