Conectar guitarra al pc

Hola chicos, alguien sabe como puedo conectar mi guitarra electrica al pc?? he visto en youtube un chaval que la conectaba y grababa lo que tocaba y asi no necesitaba amplificador, esto lo primero, se puede hacer? lo segundo, ¿como? ¿que se necesita? xDDD, saludos.
Pues yo la guitarra la conecto al pc desde el ampli, con la salida de output le enchufas directamente a la del micro del pc, no es más que eso, y luego como si fuera un microfono normal y corriente. Normalmente tienen dos salidas, la de headphones y la de output, cualquiera suena bien.

Si quieres conectarla sin ampli pues, no sé, supongo que si enchufas directamente la guitarra con el pc se te oirá algo, sin amplificar claro está, como si la tocaras al aire la guitarra, no tiene mucho sentido pero bueno. además la salida sería demasiado suave, tendrías que aumentarla desde el pc y demás, mucho lio creo yo xD
Quizas lo que te interese sea el guitar rig, o un programa similar.
-borro el link-

Para grabar, nuendo, cubase, ...
la forma mas sencilla es conectando la guitarra como dice Hardrockdcm, pasando por el ampli

si conectas la guitarra directamente a la entrada de audio, no oirás nada porque no hay nada que amplifique la señal, entonces el ordenador no encuentra nada, hay programas que hacen de ampli

otra es, si tienes una pedalera, haz esto: guitarra -> pedalera -> ordenador. Ya que la pedalera ampliara un poco la señal, y el ordenador lo captará
Ok perfecto ^^ y que software necesito para que mi pc grabe el sonido? porfavor que sea facil xDD, vale con el que me dijo Achiss?

PD: Para conectar desde la entrada output de mi ampli a la entrada in del micro de mi pc que cable es???. por que no l otengo, y es para comprarlo, una foto vendria de lujo, un saludo.
Ok perfecto ^^ y que software necesito para que mi pc grabe el sonido? porfavor que sea facil xDD, vale con el que me dijo Achiss?

El mejor sin duda alguna y más fácil de usar es el audacity, lo instalas, le das al botón de grabar y listo

Lo puedes bajar desde aquí gratuitamente :) :)
Ufff muchas gracias, ahora solo me falta el cable este y ya me pondre, si me poneis la foto para ir a pillarlo a la tienad seria la bomba, un saludo y un millon de gracias.
Con el programa que yo te he dicho arriba, vale con enchufar la guitarra, sin ampli en medio, el programa hace de amplificador y tiene sus efectos y tal. Si lo que quieres es grabar, pon tu ampli en medio y desde la salida de este a la entrada "line in" del ordenador, que supongo que sera un minijack normal, como el de los casco, y usas nuendo o cubase

El "final" del cable es:
Imagen

Y lo que va a tu ampli depende, mira a ver como es la salida.

Edit: El audacity esta bien, pero quizas sea demasiado simple, depende si quieres algo mas complejo o no puedes quedarte con el o decantarte por uno de los que te dije arriba ;)
Solucionado mañana me pongo a ello, un millon de gracias. ;).
Mira, si te coges el cable que te dice achiss te valdrá...aunque solo para esto, mejor cogete un cable normal de ampli, que tenga entradas jack grandes en los dos lados y aparte te coges un adaptador a jack normal que te cuesta 1euro y así no desperdicias el uso del cable y tienes otro para el ampli normal de repuesto, no sé si me explico [+risas] [+risas]
Buenas ya aprobecho la coyuntura y pregunto. Os comento mi caso: yo llevo grabándome unos 4 o 5 años. La verdad que al principio era muy guarro y saturaba mucho lso volúmenes, pero poco a poco fui ecualizando mejor. El tema es que aunque las cosas me quedan un poco mejor que antes, me sigue sin quedar una ecualización y un sonido bueno del todo. Os comento lo que uso:

- Multi POD XT Live, con salida USB al PC.
- Soft de grabación, Magix Studio 2004 (sí, lo se, es viejo de cojones pero es que me hice a él y ya me da pereza)

El tema es que como podéis ver en estos ejemplos, al menos para mí, no me quedan las grabaciones como yo quisiera:

Canciones "limpias" que no saturan pero no quedan como me gustaría, les falta "algo".
Un tema de mi 2º proyecto: http://www.goear.com/listen/e6af918/Dis ... -de-pablos
Cover 1 Stage Alisia Dragon: http://www.goear.com/listen/98b0581/Ali ... age-1-itho

Conciones con distorsión que me parece demasiado sucio el sonido de las guitarras:
Un tema de mi 2º proyecto: http://www.goear.com/listen/8383aeb/Dis ... -de-pablos
Cover Castlevania Circle of Moon: http://www.goear.com/listen/13733f0/Cas ... -Moon-itho

No os voy a poner todas las grabaciones que tengo pero creo que con eso basta para ver si me podéis echar una manilla:

-Me recomendáis otro programa de grabacion, que no sea muy complicado, y que me vaya a dar mejor resultado? o si quiero ya mejor sonido debo meterme en programas más profesionales?
-Para las baterías, yo las hago a mano con mi teclado (da el pego), pero me gustaría un programa que me facilitara las cosas. Pero no como el Fruitti Loops, que lo probé y me pareció un lío de cojones.

Pues nada, a ver si me aconsejáis algo los más entendidos en estos temas.

Saludosss
10 respuestas