conectar hd al IDE de la disquetera.

me gustaria saber si se puede conectar un hd en la misma IDE que la disquetera, las demas IDE, estan ocupadas y solo queda un conector libre que va desde la plca madre a dicho conector, y luego estan cambiados algunos cables, que van a la disquetera.
gracias y un saludo.
simplemente NO se puede... aunque el cable de la disquetera se parece, no es un IDE.
la solucion seria:
IDE primario:
maestro el hd 1
esclavo hd2 (ahora esta el cdrom)
IDE secundario
maestro la grabadora
esclavo el dvd
tendria que quitar el cdrom,
¿es esto correcto?
...tu sabrás que es lo que debes quitar... aunque viendo lo que tienes parece lógico que quites el CD en pro del HD

comprendeis ahora las limitaciones de una placa sin controladora RAID integrada... y porque siempre recomendo comprar las placas con RAID?
¿que significa que una placa tenga RAID?
¿tiene mas IDs?
¿de que tipo de placa estamos hablando? pentim 3, 4...:?
el tipo de micro para el que este fabricada no influye en que una placa tenga RAID o no...

y si, estas en lo cierto, las placas con controladoras RAID incorporadas tienen más IDEs, 4, lo que implica hasta 8 dispositivos conectados... la verdad es que la finalidad del RAID no es la de poner simplemente más dispositivos... pero es un estupendo efecto colateral... si quieres saber más acerca del RAID... leete los post que hay en el foro sobre el tema...
ya me he leido todos los post sobre placas, y encuentro que es bastante interesante e importante los RAID, la proxima placa que me compre sera de este tipo. un saludo.
Pozi, yo toy encantado con el Raid, lo que pacha que tengo mas cables que pelos en la cabeza, pero el poder tener cdrom, dvdrom y grabadora esta de pmadre.
Bueno, una cosa aparte de deicr ke el RAID esta muy bien, decir ke el cable de la disketera no es IDE, como ya han comentado, pero además es diferente, ya ke es más pekeño, y no se puede enganchar a otro dispoitivo.

Salu2.
8 respuestas