En toda conexión USB entre dos dispositivos, existe el dispositivo "maestro", que es el que tiene el control total o parcial del otro dispositivo, y el "esclavo", que se limita a hacer lo que el maestro le ordene (como en la realidad
).Además, normalmente el que pide la conexión se convierte automáticamente en esclavo.
Cuando conectamos una PSP a un PC, el PC se convierte en el maestro, y tenemos por tanto tenemos acceso total o parcial (en este caso, el acceso que nuestra PSP "presta" al PC es la memory stick...) a la consola.Pero la PSP no tiene ningún tipo de acceso al PC ni a ninguno de sus dispositivos.Para ello, tendríamos que crear una aplicación que escanease constantemente el USB en busca de un PC que a su vez tuviese otra aplicacion que le pidiese a PSP conexion USB.
También es por ello que la trasferencia de PSP-PC es más rápida que la de PC-PSP(aparte de que leer siempre es más rápido que escribir...).
Cuando tú grabas un archivo en PSP, el PC(maestro) envía los datos, pero cuando pasas de PSP a PC, sigue siendo el PC el que accede a la PSP y "lee" dichos datos.
Por tanto, a corto plazo me parece difícil utilizar un disco duro como dispositivo portátil, porque la PSP no será primaria, a menos que se cree un homebrew y unos drivers que lo soporten.
Pero sí, sería la rehostia.A mí no me importaría llevar un disco duro en mi maleta, si tengo más de 40gb de capacidad