Conectar HDD al PC

Hola. Tengo un problema con el HDD de Ps2 al conectarlo al PC. Es un Disco Duro de 80GB. Cuando lo conecto, mediante el cabe IDE, y enciendo el ordenador, y accedo a Mi PC, no me lo reconoce (me instala los drivers) pero no me aparece otro disco duro.
He probado de varias formas como metiendome a la Bios del ordenador y ay si q me pone como q ha reconocido el Disco Duro pero despues a la hora de acceder a "mi pc" no hay nada del disco duro (ni el dibujo del disco duro como el de C:/).
Si alguien me puede decir q tengo q hacer o los pasos a seguir, se lo agradeceria. Y otra cosa: para q serve la carcasa USB?
Gracias.
amos a ver. un hd de ps2 esta formateado con un formato de ps2. por tanto no te va a salir nunca un icono del disco en mi pc. para acceder a el tienes ke usar programas como winhiip o hdldumb. por cierto si usando esos programas no te reconoce el disco (como me paso a mi) prueva a acer lo siguiente. desconecta el cable IDE de tu grabadora de cd/DVD o de tu lectora si no tienes grabadora y conecta ahi el disco duro. asegurate de kitarle el jumper. es lo ke ice yo y me rulo
Seria mucho pretender que la ps2 utilice una tabla de particiones que windows reconozca...

windows es tonto y no te va a reconocer el disco duro, solo lo hacen programas echos expresamente para ello, como winhiip, hdldump, hdldump2 o ps2pfspfsexplorer.

La carcasa usb sirve para no tener que pagar y abrir el ordenador para conectar el disco duro(pura comodidad) y si ademas te la compras compatible con usb extreme podras conectar OTRO disco duro para usarlo con él, ya que usb extreme usa formato FAT32 y el disco que usas con hdloader no sirve.

salu2
Y como se pasan los juegos al disco duro de PS2? meto el DVD en el lector o grabadora y abro el Winhiip y de ay meto la ISO? Y como se yo q se ha metido la iso al disco duro con exito?Unas vez metidos los juegos, no tengo q hacer nada más en el disco duro antes de sacarlo no?
Despues, al meter el Disco Duro en la PS2, no tengo q hacer nada verdad? simplemente meter el HdAdvance 3.0 y elegir el juego en la lista no? Tambien los puedo renombrar no?
Gracias.
el winhiip es muy intuitivo, no tendras problemas en usarlo, ya veras, aunque te recomiendo que en vez de pasar los juegos desde el lector directamente con winhiip, hagas priero una imagen ocn dvddecrypter y luego sea esa imagen la que transfieras al hdd.

desde winhiip puedes renombrar, cambiar modos, borrar juegos, etc etc, vamos, todo lo que puedes hacer en el hda3, mas rapido, mejor y con alguna utilidad mas.

salu2
El disco duro tiene q estar en esclavo o en maestro? Lo puedo meter directamente sin andar con el plastico(uno pekeño que viene en el disco duro en la parte de atras, q se mete entre dos clavijas o como se llame)?
si lo metes en la torre lo has de meter en esclavo, si lo pones en una carcasa usb lo puedes dejar tal cual (que debe ser en master si lo estas usando para ps2)

el palito se llama jumper[oki]
Hola, me gustaria saber si un disco con formato ps2, se puede transformar a formato de pc?
en win xp

panel de control->herramientas administrativas->administracion de equipos->administrador de discos

aho seleccionas el disco duro de ps2 (aparecera como "sin formato") y lo formateas a ntfs o lo que quieras.

en otro SO:

usa cualquier gestor de discos duros, en linux tienes gparted, qtparted...
tengo una caja externa conceptronic y un seagate barracuda de 80gb 7200 rpm, por ftp lo conecto sin problemas, pero me gustaria aprovechar la velocidad del usb 2.0

He probado con winhiip y hdldumb y no me reconoce el disco, solo me ve el del ordenador

Sabeis alguna forma de que me lo reconozca???

Muchas gracias
has probado con un disco duro formateado en ntfs o fat32, a ver si es problema de la caja?
si, he probado otro disco pero reconocible por windows (FAT32) y con grabadora d DVD y me los reconoce sin problema
11 respuestas