Para mirar si la partición es la primera, si usas Windows XP (y supongo que también con Vista y 7) puedes usar el administrador de discos:
Ve al Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de equipos, y en el árbol que sale a la izquierda busca la rama Administración de discos. Ahí deberías ver todos los discos conectados a tu PC con sus respectivas particiones. La gráfica de cada disco muestra sus particiones en el orden que se han creado. Es bastante probable que la primera partición del disco Windows te la marque como "No asignado", porque estos discos la suelen formatear en ext2 o ext3 (formato linuxero).
El problema de estos discos, es que generalmente crean una partición para su propio uso en el disco, y ya después tienen la partición que el usuario puede ver y utilizar. Por lo tanto estos discos suelen ser incompatibles con PS3 y no se puede hacer nada por remediarlo. Para mi gusto, la mejor solución es gastar un poco más de pasta y comprar uno de los que llevan Ethernet y son compatibles con DLNA. De este modo puedes acceder a los ficheros multimedia dentro del disco desde la PS3 a través de la red.