TRASTARO escribió:¿De que tarjeta madre estamos hablando?, ¿has probado reiniciar el BIOS [bios reset]?
Una foto de los conectores libres SATA en la tarjeta madre seria de mucha ayuda
indalocbr1000 escribió:Que me corrijan si me equivoco...pero..
Si el disco duro ese no tiene ningun sistema operativo instalado,pues no tendrá la parte asignada para arrancar el sistema..es lógico.(aunque se seleccione en BIOS que arranque desde ese).
Diferente seria que te arrancara el SO desde otro sitio y luego no te cogiera o reconociera el HDD nuevo.
Lo que no sea primario,pues puede ser que lo asigne como que no lo es,por que no tiene el SO dentro.
Si hubieras clonado el HDD roto,antes de que no funcionara del todo...pues si te arrancaba con ese,te arrancaria tambien con el nuevo.estando ya conectado solo en el PC.
Yo lo hice de un disco que decia se estaba rompiendo a otro nuevo y luego me funcionó sin problemas..(indicando en el clonado que tambien se copiara el arranque hacia el nuevo).
rtplay escribió:indalocbr1000 escribió:Que me corrijan si me equivoco...pero..
Si el disco duro ese no tiene ningun sistema operativo instalado,pues no tendrá la parte asignada para arrancar el sistema..es lógico.(aunque se seleccione en BIOS que arranque desde ese).
Diferente seria que te arrancara el SO desde otro sitio y luego no te cogiera o reconociera el HDD nuevo.
Lo que no sea primario,pues puede ser que lo asigne como que no lo es,por que no tiene el SO dentro.
Si hubieras clonado el HDD roto,antes de que no funcionara del todo...pues si te arrancaba con ese,te arrancaria tambien con el nuevo.estando ya conectado solo en el PC.
Yo lo hice de un disco que decia se estaba rompiendo a otro nuevo y luego me funcionó sin problemas..(indicando en el clonado que tambien se copiara el arranque hacia el nuevo).
Entonces quieres decir que al no tener el SO me lo detecta como esclavo?
Y como podia instalarle SO si no me deja iniciar desde el cd, ni desde ningun otro sitio.
Tal vez si le meto un hdd con SO, ¿podre iniciar desde el cd e instalar un SO en el esclavo?
TRASTARO escribió:Nuevamente, no existe maestro ni esclavo en la controladora SATA, quiza la controladora SATA la tienes configurada [desde el BIOS] al modo LEGACY IDE o NATIVE IDE, este modo de operacion hace que la controladora SATA emule las instrucciones de las viejas controladoras P-ATA, esto porque algunos sistemas operativos no reconocen a la controladora SATA durante la instalacion y con ello no acceden a los discos duros, asi que habilitandio este modo de emulacion ya puede usar el disco duro SATA sin requerir de controladores SATA. Para que la controladora SATA funcione como tal [es decir como controladora SATA] debe estar en modo AHCI.
Algunas tarjetas madre con controladora SATA de primera generacion no funcionaban correctamente con discos SATA-II [3GBps], asi que el disco duro tenia un pin para configurar a que operara a la velocidad de SATA-I [1.5Gbps].
Y nuevamente, sino sabes si tiene o no un sistema operativo, ¿porque te deberia sorprender que no arranque?. Mete el disco de instalacion o una memoria USB de instalacion de windows y desde el modo de recuperacion te debe indicar si tienes sistema operativo instalado o no, y si esta instalado uno te debe decir si el disco duro tiene el sistema de arranque o no, y de no tenerlo [el sistema de arranque] te debe poner la opcion de arreglarlo.
.
rtplay escribió:
La cosa es que haga lo que haga, me sale este mensajito:
"Reboot and Select proper Boot device
or Insert Boot Media in selected Boot device and press any key."
Da igual tener el disco de instalacion metido, me sale siempre eso. Y en la bios ya tengo todo configurado para que inicie desde el cd.
eldelospalotes escribió:rtplay escribió:
La cosa es que haga lo que haga, me sale este mensajito:
"Reboot and Select proper Boot device
or Insert Boot Media in selected Boot device and press any key."
Da igual tener el disco de instalacion metido, me sale siempre eso. Y en la bios ya tengo todo configurado para que inicie desde el cd.
Descárgate una iso de win10, la copias a un pendrive mediante yumi http://www.pendrivelinux.com/downloads/YUMI/YUMI-2.0.1.8.exe y selecciona en la bios para que arranque desde el pendrive.