Hola.
Estoy restaurando una recreativa Naomi. Decidí comprar un PC, al que he metido Hyperspin para poder jugar a juegos de otros sistemas, como mame, neo-geo, taito type X. Es por ello que compré un pc lo suficientemente potente para poder correr con esos juegos y otros mas modernos, teniendo en cuenta que el monitor (Hantarex Polo Star) es tri frecuencia. Concretamente compre un NUC de intel con un procesador i5, ssd de 356gb y 8gb de ram. He logrado configurar entero y ahora es cuando viene el problema: la salida de video del nuc al monitor de la recre.
El PC tiene solo salida HDMI y DisplayPort, no VGA. Creía que simplemente conectando a la salida del hdmi un conversor hdmi-vga y forzando la resolución de 640x480 a 30 herzios sería suficiente. ¿Cuál es el problema?
Que cuando hago esto obtengo esta pantalla en el monitor de la recre:
Por lo que he podido leer y deducir muchos HDMI y conversores no dan toda la resolución y lineas que pueden dar y quizás por ello no salga la señal analógica como debiera. He leído algún ejemplo de gente que intenta conectar su Raspberry Pi a través de HDMI a sus arcade y tienen que modificar el config para poder mandar la señal correctamente y luego le conectan también un reescalador a 15khz:
http://celso.io/2012/12/17/connecting-a-raspberry-pi-to-an-old-15khz-arcade-monitor.htmlLa cuestión es que yo quiero jugar a 31hz para aprovechar el monitor con otros juegos que nos sean MAME. El tema es que no se exactamente que hacer o que cambiar para poder hacerlo.
He probado con otro conversor, mismo resultado en la imagen, he probado con un portatil con salida HDMi, misma imagen (en cambio si lo conectaba a la salida del vga, iba perfecto). Por lo tanto no se muy bien cual puede ser la solución... estoy un poco frustrado porque después de comprar el pc, configurar todo hyperspin, restaurar recre... voy a conectarla y me falla este tema. No encuentro soluciones en internet ni en inglés respecto a este problema y no se si la solución esta en cambiar algún archivo (¿pero cual y el qué?), probar con otro conversor del mismo tipo pero por el Display Port en vez del HDMI o directamente como última opción montar otro pc que tenga tarjeta con salida VGA... no lo sé. La gráfica es una integrada de Intel HD5000, intenté probar si podía isntalar soft15khz, al menos para ver si así me daba imagen y no es compatible con la tarjeta con el programa...
A ver si alguien puede dar algo de luz al asunto, le estaría muy agradecido porque en verdad es de lo poco que queda para terminar de restaurar la recre.
Un saludo.