Conectar home cinema 5.1 al pc

Muy buenas a tod@s.

Os comento:
Tengo un home cinema 5.1 y desea conectarlo al pc. No entiendo mucho a si que por ello os pongo las siguientes fotos para saber las entradas y salidas de audio de mi pc y de los altavoces de los que consta mi home cinema.

Pincha AQUI para ver las fotos del Pc y del Home Cinema

Actualmente en la entrada "MIC IN" tengo conectado el microfono, en la "FRONT" mis altavoces 2.1 y en "LINE IN" la salida de audio de la tarjeta de tv.
Los 5 altavoces van conectados al subwoofer y luego desde el subwoofer salen tres salidas jack 3.5 (FR Y FL forman 1 salida, RR y RL otra y SUB y CEN la otra).
Ahora mi pregunta es: ¿En la foto que os he puesto de mi pc donde conecto cada salida del subwoofer?

Por otro lado, y debido a mi ignorancia, hablando fisicamente, como se cuales son altavoces frontales, laterales, traseros... y como debo de distribuirlos en mi habitacion?

Muchas gracias por todo.
Lo siento pero esos altavoces no te valen para conectarlos al PC, simplemente porque tienen que ir amplificados (que alguien me corrija si me equivoco).

Además son AIRIS, asco,asco,asco, yo tenia ese home cinema del marca y lo tuve 2 meses guardado sin estrenarlo, cuando los abrí ni siquiera funcionaban.

Es de lo peor de lo peor.

Yo me miraría unos Logitech baratillos para el PC [OKI]
Tendrias que conectar CTR BAS con SUB, REAR con RL y RF, y FRONT con FR y FL.
Vasariah escribió:Tendrias que conectar CTR BAS con SUB, REAR con RL y RF, y FRONT con FR y FL.

Exacto, aunque lo más lioso es el hecho de buscar adaptadores o realizar tú mismo la instalación.

¿Sinceramente? Cómprate un 5.1 de ordenador y deja el Home Cinema para la televisión, dvd, etc...
-MasMe- escribió:
Exacto, aunque lo más lioso es el hecho de buscar adaptadores o realizar tú mismo la instalación.

¿Sinceramente? Cómprate un 5.1 de ordenador y deja el Home Cinema para la televisión, dvd, etc...

Hombre, solo tendria que encontrar un cable como el triple jack de los Logitech (ya que veo que tienes unos). Ya sabes, el cable con los jacks verdes, naranjas y negros.
Vasariah escribió:
Hombre, solo tendria que encontrar un cable como el triple jack de los Logitech (ya que veo que tienes unos). Ya sabes, el cable con los jacks verdes, naranjas y negros.

¿Como? Voy a volver a mirar las fotos pero creo que el home cinema usa cables "pelados".
Creo que se ha equivocado y ha puesto "entrada" en los cables de los altavoces, pero si no es asi tienes razon; va a tener que hacer alguna que otra chapucilla para conectarlos.
burtxet escribió:Ahora mi pregunta es: ¿En la foto que os he puesto de mi pc donde conecto cada salida del subwoofer?

Por otro lado, y debido a mi ignorancia, hablando fisicamente, como se cuales son altavoces frontales, laterales, traseros... y como debo de distribuirlos en mi habitacion?

Muchas gracias por todo.

Altavoces delanteros: FRONT
FR y FL "Front Right - Frontal derecho y Front Left - Frontal Izquierdo"

Altavoces traseros:
RR yRL "Rear Right - Trasero Derecho y Rear Left - Trasero izquierdo"

Altavoz Central:
CEN - Altavoz Central

Subwoofer:
SUB ó LFE (Low Frequency Effects - Efectos de baja frecuencia)

Por Colores:
Color Función
Rosa Entrada analógica para micrófono.
Azul Entrada analógica "Line-In"
Verde Salida analógica para la señal estéreo principal (altavoces frontales).
Negro Salida analógica para altavoces traseros.
Plateado Salida analógica para altavoces laterales.
Naranja Salida Digital SPDIF (que algunas veces es utilizado como salida analógica para altavoces centrales).
Muchas gracias a tod@s.

Pero viendo como me quedaria la configuracion para el 5.1 en mi ordenador los colores cambian respecto como me los has dicho, no? (me habeis dicho:"Tendrias que conectar CTR BAS con SUB, REAR con RL y RF, y FRONT con FR y FL")

Pincha AQUI para ver las entradas de audio de mi pc como quedarian con una configuracion 5.1

La movida es que el SUB y CEN van conexinados con un cable coaxial que se convierte en un unico jack y lo mismo pasa con FR-FL y RR-RL.

Ah, la salida es solamente digital por si vale de algo, jaja y dispongo del triple jack, por eso mismo ahora estoy confuso de si por ejemplo viendo la foto, ahora tengo que conectar el altavoz central y el subwoofer por separado (aunque como comento van juntos en el jack)...

Gracias de nuevo.
burtxet escribió:Muchas gracias a tod@s.

Pero viendo como me quedaria la configuracion para el 5.1 en mi ordenador los colores cambian respecto como me los has dicho, no? (me habeis dicho:"Tendrias que conectar CTR BAS con SUB, REAR con RL y RF, y FRONT con FR y FL")

Pincha AQUI para ver las entradas de audio de mi pc como quedarian con una configuracion 5.1

La movida es que el SUB y CEN van conexinados con un cable coaxial que se convierte en un unico jack y lo mismo pasa con FR-FL y RR-RL.

Ah, la salida es solamente digital por si vale de algo, jaja y dispongo del triple jack, por eso mismo ahora estoy confuso de si por ejemplo viendo la foto, ahora tengo que conectar el altavoz central y el subwoofer por separado (aunque como comento van juntos en el jack)...

Gracias de nuevo.

Mea culpa. El SUB y el CENT tienen que ir juntos como los otros dos.
Okis. Muchisimas Gracias. Lo pruebo y os comento.
10 respuestas