Conectar Home cinema 5.1 con ps3 y Tv

Buenas os cuento un poco, tengo un home cinema 5.1 de hace años, un firstline, las salidas son un poco raras y no termino de entenderlo bien, tiene 6 posibles conexiones :

en las 3 primeras pone 5.1 In y tiene para conectar Rear Left y Right , Sub y Center y Front Left y right , luego las otras 3 son Dvd left y right , Tv left y right y Tune left y right , los cables que tengo son todos rca machos , mi tv solo tiene un conector jack 3,5 o salida spdf y la ps3 esta conectada por Hdmi.

Lo que yo pretendo es :

Escuchar la Tv en el Home cinema, y la ps3 Tambien, entonces no se muy bien como tengo que hacerlo, el home cinema tiene una opcion, que aunque la salida no sea en 5.1, le das y suenan todos los altavoces igualmente, evidentemente no se ajustara a la calidad o efectos que si esta preparado pero puede servirme igualmente.

No se si tengo que comprar un adaptador , tambien tengo un dvd antiguo que viene para conectar en 5.1 todos los cables del home cinema, pero no estoy seguro si así se conseguiria escuchar la tv y la ps3 , podrias ser a traves del Av?

La verdad que estoy un poco perdido, agradeceria un poco de ayuda!!

Gracias!!
Por lo que he leído (que alguien me corrija si me equivoco) la PS3 no puede sacar 5.1 por analógico por lo que o cambias el amplificador o es totalmente imposible tener 5.1.
Si el cambiar de amplificador no es una opción, podrías conectar la TV al home cinema a través del jack, pero obviamente sería estéreo y no te funcionarían los altavoces de la tele mientras no lo desconectaras (en las LG es así al menos). Otra opción, si el DVD tiene entradas, podrías conectar la tele a él a través del jack y estaríamos mas o menos en el caso de antes pero tendrías que seleccionar la entrada en el DVD para que se escuchase. Otra opción sería sacar el sonido de la PS3 a través del otro cable que trae la PS3 (compuesto o componentes, no recuerdo) ya que puedes seleccionar a través de donde saque el sonido la consola, si del HDMI o el otro cable, incluso ambos a la vez y conectarlo al DVD o amplificador pero claro, la tele no es escucharía.

Luego he visto esto http://www.amazon.es/Decodificador-Soni ... B00CO0GUJE, que no tengo ni idea de si funciona. De funcionar con enviar un cable óptico de la tele al aparatito y del aparatito al amplificador debería ir perfecto.
1 respuesta