conectar home cinema 5.1+tele hd+ps3 tengo un lio

Buenas

Tengo home cinema sansumg 5.1 con opticas y hdmi y soporta mkv
Televisor led con varias salidad hdmi y optica y usb
Ps3

Mi intencion es que quiero escuchar por salida optica las cadenas de la tele y los videos de blurayrip q pondria atraves de un disco duro externo,pero tengo tambien la ps3 y en lla tambien quiero sacar el sonido por los 5.1 ya que los blurayrip desde la ps3 solo acepta formato fat 32 y por lo tanto archivos d emas de 4gb no puedo ver.

Enrtonces no tengo muy claro como seria el esquema de conexion,tengo una idea pero me falta algo.

Seria conectar el 5.1 de la optica de la tv a la optica del home cinema y el hdmi del home cinema al hdmi de la tele

de esta forma se me escucharia las cadenas por el home cinema y lo que ejecute del usb no?

Ahora viene donde no lo tengo muy claro si quiero que se eescuche tambien la ps3 por el 5.1 que combinacion tendria que usar si se pudiera?
A ver si me aclaro:

Tienes una TV con varias conexiones de entrada hdmi y una salida óptica.
Y tienes un home cinema con una salida hdmi y entrada óptica.

¿Correcto?
kolombo escribió:A ver si me aclaro:

Tienes una TV con varias conexiones de entrada hdmi y una salida óptica.
Y tienes un home cinema con una salida hdmi y entrada óptica.

¿Correcto?

Correcto
Una opción es conectar un cable óptico de la TV a la entrada del home, así en principio deberías oír la tdt. El problema viene con la consola, en teoría la tv debería si la consola está conectada por hdmi a la tv esta debería mandar el audio sin problema en la misma calidad que lo recibe al deco. Pero en la mayoría de tv no es así y solo manda el audio en estéreo, yo tengo una 26LV5500 de LG y estoy en ese caso. Si a ti te pasa lo mismo tendrás que hacerte con un switch óptico, como este:

Imagen

Yo tengo uno de esos desde hace casi dos años, y tengo conectadas las consolas y un WD TV Live y alguna vez he conectado la tv por probar.

Así que primero prueba con un cable óptico de la salida de la tv a la entrada del deco, y según oigas la consola ya compras el switch.
3 respuestas