Conectar home cinema a pc

PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas. Me he agenciado de un home cinema de segunda mano, se trata de un Firstline modelo HT-511 y ahora no sé como conectarlo a mi pc para que funcionen los 5.1. Mi pc es una asus m3n78-vm. Adjunto foto de la parte trasera del home cinema.
http://img10.imageshack.us/img10/5829/4a8v.jpg
¿Qué cables necesitaría? Sólo tengo uno de jack a rca macho/macho pero con éste sólo consigo el estéreo. ¿Necesitaría más cables cómo éste? Supongo que si.
Pues viendo las entradas pues no veo otra opcion mas que conseguir 2 cables mas igual a que tienes, uno para los 2 traseros y otro para el subwoofer y central.

El problema es que verás que quizá entren muy apretados en la tarjeta de sonido al poner los 3... si la carcasa de la clavija jack no es muy gorda mejor...
Necesitas cables como estos:

Imagen

En concreto tres cables, uno para los frontales, otro para los traseros y otro para el central y subwofer.

Con eso te deberia de funcionar.

Salu2.
Gracias. Y la entrada No.2, la que parece una de s-video, ¿la podría aprovechar mejor? Tampoco tengo dichos cables.
PAP_4ever escribió:Gracias. Y la entrada No.2, la que parece una de s-video, ¿la podría aprovechar mejor? Tampoco tengo dichos cables.

Para esa entrada creo que la tarjeta de sonido tendria que tener salida optica, si no la tiene no la puedes aprovechar, de todas formas no estoy muy seguro a ver si alguien que controle mas de sonido te dice algo.

Salu2.
Ghandig escribió:
PAP_4ever escribió:Gracias. Y la entrada No.2, la que parece una de s-video, ¿la podría aprovechar mejor? Tampoco tengo dichos cables.

Para esa entrada creo que la tarjeta de sonido tendria que tener salida optica, si no la tiene no la puedes aprovechar, de todas formas no estoy muy seguro a ver si alguien que controle mas de sonido te dice algo.

Salu2.

Pues si, mi placa base tiene una salida óptica digital.
PAP_4ever escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Pues si, mi placa base tiene una salida óptica digital.

Entonces conectandola solo con ese cable deberias de tener suficiente, lo que no se es el cable exacto que necesitas, llegate a una tienda de sonido y le llevas la foto para que vean la salida y te den el cable adecuado.

Luego supongo que tendras que configurar en los drivers de sonido la tarjeta para que te de 5.1 por la salida optica y ya esta.

Para peliculas supongo que no tendras problemas, pero con juegos puede que algunos no te pillen el 5.1 por la optica.

Salu2.
Vale. Pues ahora no me funciona ninguna de las salidas que tiene mi placa base para un home cinema. Tengo windows 7 y probando con el único cable que tengo por el momento de jack/rca, no me detecta windows que haya conectado el cable por ninguna de las 3 salidas, por la única que me funciona es por la de siempre, por la salida estéreo. La configuración de los altavoces en windows la tengo como 5.1 surround.
El panel de tu placa es este verdad:

Imagen

Y supongo que la salida que te funciona es la verde, creo que para que funcionen las otras tienes que tocar la configuracion de audio en el panel de control de los drivers de la tarjeta, no basta con que configures el 5.1 en windows.

Mira la configuracion que seguro que hay algo para activar las otras conexiones.

Salu2.
Vale. He tenido que instalar los drivers VIA para que me funcione todo correctamente. Por lo visto, con los del Realtek HD, no permite los 5.1 por éstos conectores analógicos. Ya sólo me queda comprar los demás cables, posicionar los altavoces y disimular un poco los cables.
Me alegro que ya te funcione, ahora disfruta de tu home cinema [oki].

Salu2.
10 respuestas