de mas barato a mas caro:
los ps2000 de creative, yo los conseguí con 60 euros, pero ahora me parece que cuestan casí 100: 5.1 emulado: una pasada encuanto a calidad relación precio, oyes los 5 altavoces, mas el subwofer, tienen entrada optica, decodificador dd 5.1, y amplificador, si vives en un piso para mi es la mejor opción, dado que creo que si tus vecinos son un poco remilgados nunca podrás ponerlo hasta el tope...
5500 todo lo que te comenté anteriormente pero con 5 altavoces de verdad, estos ya son mucho mejores... pero tambien mucho mas caros, y tienes que tener cuidadin con el volumen que problemas les encuentro yo... por alguna razón el dd reproduce muy bajos los dialogos, por lo que tienes que darle caña al sistema, pero cuando hay una explosión tus vecinos van a salir cagando leches a montar el espectaculo... es decir, ideales pare vecinos muy tolerantes o casas de campo.
5700 palabras mayores... decodifican dts y está es su mayor ventaja... pero eso sí, el sowbofer con el dts... peta que da gusto, mismo problema que con los anteriores, por no comentar su elevado precio...
Aún hay opciones mucho mas caras y mucho mejores claro... pero esas nunca las oí.
Otra solución es pillar el decodificador amplificador woxter. que está aun precio muy apetecible y luego meterle algunos altavoces que te gusten y que no tengan decodificador ni amplificador... en fín espero averte ayudado. un saludo