conectar home cinema a ps2

alguien puede decirme si es posible conectar un home cinema a la ps2, y si es asi me podeis recomendar alguno

gracias
Pues claro que se puede. Necesitas un cable óptico digital y ya está.

De Home Cinema depende de lo que te quieras gastar.
La ps2 no soporta 5.1 así que de Home Cinema poquito.
Comprate una xbox
Si claro ke se puede conectar a un Home Cinema para ver un DVD con sistema 2.1 ó 5.1 ó 6.1 o lo ke kieras... ¬_¬

Necesitas un Amplificador/Decodificador al ke conectar un cable optico (la PS2 tiene salida optica), y tb necesitaras un conjunto de altavoces.

Lo de recomendaciones... pues yo no tengo mucha idea, pero casi te podria apostar ke si usas la busqueda avanzada y pones en nombre de usuario Ferdopa, y algo relacionado con el sonido en el contenido de la busqueda te va a dar muchos, muchos post y todos muy buenos, de recomendada lectura si te interesa este tema.

[Nota aclaratoria por si a alguien le molesta]
Bueno esta campaña de peloteo para/con Ferdopa no es mas ke una manera de llevarle rapidamente a unos cuantos hilos con informacion de lo ke busca (equipos HC y de PC), hay mucha mas gente ke sabe del tema y no es mi intencion molestarles.

SAlu2
La PS2 si soporta 5.1

Tiene Dolby Digital y DTS para pelis en Video DVD.
Y en los juegos 5.1 en las imágenes de video y durante el juego Dolby Sorround; si lo lleva el juego. Y en el ampli que tengo se le pone Dolby Prologic II y emula el 5.1.

A ver si nos informamos antes de contestar...

Además Yalde pregunta por un Home Cinema para conectar la PS2, que lo más seguro es que ya la tenga.
entonces si le pongo un home cinema a mi ps2 funcionara por si solo o le tengo que poner un amplificardor, ya que he visto por ahi que si no le pongo un amplificador no me funcionara el home cinema y me gustaria poner uno sin amplificador
Necesitas el Ampli ya ke la PS2 no amplifica ni decodifica la señal (bien sea DTS, DD, Dolby Prologic...) asi ke necesitas un ampli-deco al ke conectarla, hay ekipos ke los venden en conjunto por precios razonables (aunke la calidad supongo ke se notara y mucho).

SAlu2
Escrito originalmente por yalde
entonces si le pongo un home cinema a mi ps2 funcionara por si solo o le tengo que poner un amplificardor, ya que he visto por ahi que si no le pongo un amplificador no me funcionara el home cinema y me gustaria poner uno sin amplificador

Depende lo que entiendas por Home Cinema. Para mi es un conjunto de amplificador-decodificador y unos altavoces. Los altavoces (y más si son 5 y un subwoofer) por si solos no suelen funcionar, necesitan un amplificador.
Mira la clave al comprar es esta.

Todos son compatibles, dts, y dolby digital y dolby prologic, pero solo eso compatibles, o sea que leen los datos en ese formato y los envian por cable optico o coaxial al deco/ampli (suelen ir juntos en los modelos de gama media/baja). Por ejemplo la play 2 lee dts y dolby digital y tambien dolby prologic I y el 2 supongo que tambien pues viene con el burnout 2.

La clave está en que el conjunto decodifique dolby digital (siempre lo va a hacer si es deco) y tambien si se puede dts y dpl II. Y si decodifica y tiene los conectores y los altavoces pues significa que será un ampli tambien.

En cuanto a que la ps2 no admite 5.1 pues es mentira. Lo admite pero es muy costoso ya que lo tiene que hacer el procesador, con lo cual queda menos para el juego en si. Por eso se mete en presentaciones y en muy poquitos juegos. Por ejemplo ssx tricky tiene dts durante el juego ya que realmente son pocos sonidos los que se generan. O el street hops de baloncesto.

Lo que si es cierto es que la xbox tiene un chip específico para generar sonido dolby digital en tiempo real. O sea la xbox lo genera, lo manda por el cable óptico y el decodificador lo decodifica (que para eso lo hemos comprado) con lo cual se consiguen de forma fácil y poco costosa efectos tan impresionantes como el del Halo.

Buscate los post de Ferdopa que en esto es Dios y es una de mis mejores fuentes en estos temas.

Lo que si tienen muchos juegos es dolby prologic I (alias dolby surround) y ahora pues alguno dolby prologic II (burnout 2). Y son efectos muy conseguidos de emulación 5.1
de mas barato a mas caro:

los ps2000 de creative, yo los conseguí con 60 euros, pero ahora me parece que cuestan casí 100: 5.1 emulado: una pasada encuanto a calidad relación precio, oyes los 5 altavoces, mas el subwofer, tienen entrada optica, decodificador dd 5.1, y amplificador, si vives en un piso para mi es la mejor opción, dado que creo que si tus vecinos son un poco remilgados nunca podrás ponerlo hasta el tope...

5500 todo lo que te comenté anteriormente pero con 5 altavoces de verdad, estos ya son mucho mejores... pero tambien mucho mas caros, y tienes que tener cuidadin con el volumen que problemas les encuentro yo... por alguna razón el dd reproduce muy bajos los dialogos, por lo que tienes que darle caña al sistema, pero cuando hay una explosión tus vecinos van a salir cagando leches a montar el espectaculo... es decir, ideales pare vecinos muy tolerantes o casas de campo.

5700 palabras mayores... decodifican dts y está es su mayor ventaja... pero eso sí, el sowbofer con el dts... peta que da gusto, mismo problema que con los anteriores, por no comentar su elevado precio...

Aún hay opciones mucho mas caras y mucho mejores claro... pero esas nunca las oí.

Otra solución es pillar el decodificador amplificador woxter. que está aun precio muy apetecible y luego meterle algunos altavoces que te gusten y que no tengan decodificador ni amplificador... en fín espero averte ayudado. un saludo
9 respuestas