Conectar home cinema a PS3 ¿es posible?

Buenas, quiero mejorar la experiencia de juego en cuanto a sonido y he pensado en pillarme un home cinema que se venden por cuatro duros de segunda mano, lo conectare a la PS3 y mas adelante a la PS4 asi que debe valer para ambas, la pregunta es, ¿como se conectaria esto?
Importante, el video debe ser por hdmi al lcd, la cosa es sacar el audio a traves del home cinema.

Este seria el trasero de mi PS3:
Imagen

¿Que conexion debo fijarme que tenga el home cinema para poder sacar el audio de mis consola a traves suyo?

Por ejemplo, este seria el trasero de las conexiones de un home que he visto, ¿este tendria la conexion que necesito yo?:
Imagen

Este seria otro que tambien he visto:
Imagen

Pues eso, en definitiva a ver si podeis ayudarme a saber que tipo de conexion debo buscar en el home para que me funcione el audio de la ps3 y de la ps4 en el futuro a traves suyo.

Gracias y salu2
aver por las fotos que has puesto en esos home cinema solo podrias sacar imagen por hdmi y sonido por componentes es como lo tenia yo, el rojo y el blanco lo conectas en el home cinema en aux in y se escuchara, otra opcion y pienso que la mejor es pillarte un home cinema con entrada de optico digital, el cuadradito con tapa que tiene la ps3 y sacar video por hdmi y sonido por optico que es como la tengo ahora yo tambien ^^
darkresident escribió:aver por las fotos que has puesto en esos home cinema solo podrias sacar imagen por hdmi y sonido por componentes es como lo tenia yo, el rojo y el blanco lo conectas en el home cinema en aux in y se escuchara, otra opcion y pienso que la mejor es pillarte un home cinema con entrada de optico digital, el cuadradito con tapa que tiene la ps3 y sacar video por hdmi y sonido por optico que es como la tengo ahora yo tambien ^^

Eso me ha recomendado un colega, un home con optico que los he visto de segunda mano y estan entre 20 y 50 euros. Una cosa, ¿debo fijarme en alguna caracteristica concreta del home o con que tenga entrada optica ya me reproducira el sonido de la play? Otra cosa, en un año pillare la ps4,¿podre seguir usandolo mediante el optico en la ps4?
hombre intenta pillar alguno que este bien en calidad precio y con la ps4 tambien te funcionara pero solo si lleva optico ,con el cable por componentes no porque la ps4 solo lleva hdmi y optico, veridico porque la tengo asi jeje.
Yo lo he hecho pero con unas cornetas
Yo tengo mi PS3 conectada a una barra de sonido LG y estoy muy contento. En Media Markt la he visto por 150€ y a mi me costó en Amazon menos de 80€ hace un par de semanas.

Conecto la PS3 por HDMI al proyector, y otro cable de la PS3 a la barra de sonido (con un cable óptico).

La barra tiene Bluetooth, así que también me sirve para conectar el ordenador para ver pelis y series y el móvil (para poner de fondo mientras hacemos la limpieza de la casa :p).

Es esta: http://www.amazon.es/LG-NB2540-Bluetooth-frontales-subwoofer/dp/B00J7KBOLS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1431708692&sr=8-1&keywords=barra+de+sonido+lg
5 respuestas