Conectar Home Cinema a XBOX 360

Buenas tardes a tod@s!

Hoy me han regalado un Home Cinema Sony BDV-E2100 5.1 Wi-Fi, y me gustaría saber si es posible conectarlo a mi XBOX y a mi TV para que pueda escuchar los juegos y la televisión por mi Home Cinema, en vez de por los altavoces de mi TV, aunque no sea en calidad 5.1. Y si realmente se puede hacer, me gustaría que me dijéseis cómo hacerlo.

Necesito algun cable? debo revisar si mi TV tiene algún conector en especial? tengo una Samsung

Entiendo que no todos los juegos de la XBOX están preparados para reproducir su sonido en 5.1, pero quizás se pueden utilizar igualmente los altavoces del Home Cinema, que seguro que suenan mejor que los de la TV, aunque sea en... 2.0 se dice?

La verdad, no tengo ni idea de todo este mundo, y agradecería muchísimo si me pudieseis ayudar!

TV: http://www.softworld.es/tv/tv_lcd_samsung_b530p7w/
Home Cinema: http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... d=A9163421
XBOX: 360
Hola,
necesitas conectar la 360 por cable optico a tu home cinema, ya que éste no tiene entrada de hdmi. A la TV como lo tengas ahora. Diferente seria que tu home cinema tuviese entrada hdmi, pero no es el caso.
Te hara falta un cable como este suponiendo que tengas una fat.

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... und-system

La mayoria de los juegos tienen sonido envolvente.

Saludos.
Viendo lo que tienes y si no te quieres complicar la vida, yo lo pondria de la siguiente forma:

Xbox conectada a HDMI a la television(que sera como lo tienes) y un cable optico (toshlink) conectado de la salida optica de la television a la entrada optica del home cinema.

Con esto colocado asi directamente el home cinema te deberia de sacar 5.1 tanto del sonido de television,como de la consola.

En la television , en los menus debes mirar que tengas la salida optica activada, y si tienes passthroug tambien activado.Esto significa que si tienes hdmi passthroug, la television dejara pasar el sonido de hdmi a optico directamente y tendras 5.1 real, si la tele no lo tiene tendras 5.1 emulado, yo he probado las dos formas y para mi apenas hay diferencias(hay quien dira que si las hay).

Por cierto el sonido de la television simpre sera 5.1 emulado, por que los canales no emiten en 5.1, tan solo hay algunos canales hd que hacen algunas emisiones en 5.1 real, solo algunas peliculas y algun partido de futbol.

Un saludo y a disfrutarlo.
Mil gracias a ambos!

A ver si mañana tengo tiempo, lo monto y con un poco de suerte funciona, y me paso para contaros la experiencia! :)
Lo mejor y mas sencillo es como te a dicho el compi antes, conectas todo por HDMI, y le metes la salida óptica a la tv y asi todo lo que se vea por la TV se escuchara en el 5.1
A ver, hoy me he puesto con ello, y me han surgido varios problemas/dudas... :(

1.- El cable de uno de los altavoces traseros, no me llega hasta el aparato del home cinema, existe algún tipo de alargador? si no, me temo que tendré que colocarlos todos delante... :(

2.- Entre el home cinema y la tv, tengo que dejar un cable hdmi? Ahora mismo no tengo de sobras y realmente no quiero reproducir nada desde el home cinema, para reproducir ya tengo la XBOX 360 con lo que entiendo que no me sirve de "nada" el aparato del home cinema, más que de "decodificador" o como se llame...

3.- Antes de probar a escuchar la XBOX por los altavoces, he probado de escuchar la TV y no lo he conseguido... seré muy inútil o algo, pero no veo qué he hecho mal.
- Primero he dejado conectado únicamente el cable óptico de la TV al HC, desde la TV, he seleccionado como altavoz de salida el altavoz externo(opción que me ha salido hoy activa, ayer antes de conectarlo no la tenía activa), y no se escuchaba nada...
4.- El HC tiene que estar siempre encendido, para poder escuchar desde la TV, o desde la XBOX? :-?
- Después, he probado de (además del cable óptico) dejar enchufado un cable HDMI, por si era necesario para algo (aunque yo entendía que el cable HDMI es para pasarle vídeo y audio a la TV, y que no se necesitaría para nada...) he estado buscando por las opciones del HC, y veo que hay una que es Entrada (TV, Bluetood Audio, Audio), pero si le doy a TV, se queda como esperando una señal de TV... ni idea...

Alguien que me pueda ayudar con estas 4 preguntas? La verdad es que la película que he probado de poner al HC es escuchaba de lujo... ^^u

Mil gracias!! [oki]
A ver en que te podemos ayudar:

1. El cable es un cable de audio normal y corriente, alargadores no se si habrá, pero siempre te puedes fabricar uno casero o a las malas cortar el cable y empalmar(eso si siempre respetando las polaridades)

2. No es necesario el hdmi en el home cinema, pero si seria conveniente tenerlo por lo menos por euroconector(scart) por si necesitas tocar cosas de configuración.

3.Aqui si que no te puedo ayudar mucho sin ver las opciones que te da tanto la televisión, como el HC. Una forma de saber si la salida de la tele esta activa es mirar si el cable óptico tiene luz.( Por cierto yo con mi deco me volvi loco por que no conseguia hacerlo funcionar y resulto ser el cable óptico que esta mal, si el que te lo dio lo enrollo como un cable normal se lo ha cargado, eso cables hay que enrollarlos en forma de circulo si no se parten por dentro,solucion bajar al chino y por 3€ cable funcional)

4. Si tiene que estar siempre encendido, siempre que quieras 5.1.

Edito: Acabo de ver las especificaciones del home cinema, buen cacharro te has agenciado ehhh? Por lo que veo tiene retorno de sonido por hdmi, por lo que en teoría(no se si estoy en lo cierto) con un cable HDMI 1.4 tu HM debería detectar el sonido de la tele por HDMI y te podrias olvidar de el óptico. Te toca estudiar o irte ya al hilo del 5.1 y preguntar allí que hay gurus de las conexiones de sonido.
Hey, muchas gracias por tu respuesta :)

1.- Y ese cable donde lo compro? en una ferretería? en un chino? cómo se llama? "cable de audio"? Disculpa mi ignorancia... Cómo puedo saber las polaridades? los dos cables son de distinto color?

2.- El home cinema no tiene conector scart, te dejo aquí el manual, por si tienes tiempo (y ganas) de ojearlo...
http://download.sony-europe.com/pub/man ... 131_ES.pdf
Pero gracias por la respuesta, ya me pillaré un día de estos un cable HDMI para poderlo dejar en el HC.

3.- Arriba he dejado el link del manual del HC, y aquí te dejo primero una foto de la página de las conexiones de mi TV, y luego algunas opciones que se visualizan en el HC...
Sobre lo del cable, veo que la TV cuando la dejo en función "altavoz externo" emite luz, cuando le voy a conectar el cable óptico, pero una vez conectado al HC, no hay luz en el cable, ni en el HC, lo cual no sé si es normal o no.

https://drive.google.com/file/d/0B1_cPk ... sp=sharing

4.- Ok gracias :)

Sobre lo de agenciarme... weno, me lo han regalado ^^u y sí, lo he estado mirando y sí que tiene retorno de sonido por HDMI, pero por lo que me ha parecido ver/entender, mi TV no tiene salida HDMI ARC (sólo entrada), con lo que no me sirve de nada y sigo necesitando el cable óptico...

A ver si consigo que me funcione con vuestra ayuda... espero vuestros comentarios...

Gracias!!
khentar84 escribió:A ver, hoy me he puesto con ello, y me han surgido varios problemas/dudas... :(

1.- El cable de uno de los altavoces traseros, no me llega hasta el aparato del home cinema, existe algún tipo de alargador? si no, me temo que tendré que colocarlos todos delante... :(

2.- Entre el home cinema y la tv, tengo que dejar un cable hdmi? Ahora mismo no tengo de sobras y realmente no quiero reproducir nada desde el home cinema, para reproducir ya tengo la XBOX 360 con lo que entiendo que no me sirve de "nada" el aparato del home cinema, más que de "decodificador" o como se llame...

3.- Antes de probar a escuchar la XBOX por los altavoces, he probado de escuchar la TV y no lo he conseguido... seré muy inútil o algo, pero no veo qué he hecho mal.
- Primero he dejado conectado únicamente el cable óptico de la TV al HC, desde la TV, he seleccionado como altavoz de salida el altavoz externo(opción que me ha salido hoy activa, ayer antes de conectarlo no la tenía activa), y no se escuchaba nada...
4.- El HC tiene que estar siempre encendido, para poder escuchar desde la TV, o desde la XBOX? :-?
- Después, he probado de (además del cable óptico) dejar enchufado un cable HDMI, por si era necesario para algo (aunque yo entendía que el cable HDMI es para pasarle vídeo y audio a la TV, y que no se necesitaría para nada...) he estado buscando por las opciones del HC, y veo que hay una que es Entrada (TV, Bluetood Audio, Audio), pero si le doy a TV, se queda como esperando una señal de TV... ni idea...

Alguien que me pueda ayudar con estas 4 preguntas? La verdad es que la película que he probado de poner al HC es escuchaba de lujo... ^^u

Mil gracias!! [oki]

Pregunta 1. Empalma un trozo de cable con cinta aislante y tirando. Es cable de audio, en cualquier tienda tipo leroy merlin, etc. y en los chinos. Es cable normal y corriente.

Pregunta 2. No necesitas ni scart ni hdmi, ya que como te dije, tu HC no tiene entrada HDMI, sólo salida (para HDMI ARC). En resumen , no conectes ni hdmi ni scart. Sólo el óptico.

A la pregunta 3. En la TV no has de seleccionar altavoz externo, ya que un home cinema no es un altavoz externo de la TV, es un sistema independiente a la TV. Lo que tienes que hacer es en el menú del televisor habilitar la salida digital(si es que tiene esa opción, a veces siempre está encendida como es mi caso).

A la pregunta 4. Si conectas la TV por óptico(toslink) al HC tendrás que encender el HC. Sino pues sonará por la TV.
Sobre el HDMI al HC, ya te dije la conexión HDMI que tiene tu HC es de salida(OUTPUT). Para que pudiese ir audio y video tendría que ser de entrada (INPUT), así que ólvida ese HDMI del HC. Conecta por óptico y pulsa TV en el HC. Sino se escucha es porque tienes que habilitar la salida optica en tu TV.

SAludos.
8 respuestas