Conectar Home Cinema y PS3

Buenas. Tengo un problema. Este home cinema no tiene entrada/salida para cable óptico, con lo cual, no puedo conectarlo directamente a la PS3 :( Os adjunto una foto de la parte trasera con las conexiones que tiene (perdón por la mala calidad, está hecha con el móvil) a ver si me podéis ayudar a conectarlo a la Play. Creo que la única opción sería por RCA/Euroconector, pero eso es una chapuza, no? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!

Imagen
Poco puedes hacer,

Sólo tienes una entrada estéreo. Necesitas sacar de algún sitio la señal, podría ser de alguna salida que tenga tu tv pero nunca tendrás 5.1. Podrás usar dolby prologic para intentar dar el pego (saldrá sonido por los 5 altavoces pero no será 5.1 real).
the_rover escribió:Poco puedes hacer,

Sólo tienes una entrada estéreo. Necesitas sacar de algún sitio la señal, podría ser de alguna salida que tenga tu tv pero nunca tendrás 5.1. Podrás usar dolby prologic para intentar dar el pego (saldrá sonido por los 5 altavoces pero no será 5.1 real).

Gracias por tu respuesta. Entonces cómo me recomiendas que haga las conexiones? (Aunque no sea 5.1 real) Estuve probando el otro día de varias formas, pero nada. (Conecté cable óptico de la PS3 a la TV y RCA de la TV al home cinema y también probé con euroconector al home cinema, pero aquello no sonaba)
Yo, además de tener la PS3 conectada con la tele por HDMI, tengo las conexiones RCA desde la PS3 a las entradas estéreo del Home Cinema. No se escucha el 5.1 pero al menos se escucha a través de los 5 altavoces. Ya puedes probar como te dice the_rover a probar diferentes modos de salida de audio con el prologic, aunque eso ya dependerá de tu Home Cinema.

Para poder sacar el audio de la PS3 tanto por HDMI como por RCA tendrás que activar la salida múltiple de audio.

Salu2!
Lo que debes hacer es configurar el video para que salga por el cable hdmi y el audio lo sacas con la conexión RCA de la ps3, el cable que te viene con la play de fábrica, ese debes conectarlo a la rojo y blanco del home cinema, en la play debes configurar que el sonido no va por hdmi sino por RCA y ya lo tienes listo, eso sí luego usa el dolby para emular el 5.1

Saludos.
no la veo en la foto pero parece que no tiene entrada coaxial el dvd no?
en mi caso tengo un cable optico que va a un convertidor optico/coaxial y despues un cable coaxial que va al home cinema y se escucha perfecto 5.1.
saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final, lo he conectado como ha dicho jerkan y perfecto. No es 5.1 real, pero al menos se escucha el sonido por todos los altavoces y mejor que por la TV, que no está la cosa como para gastarse más pasta en otro Home Cinema :p Mil gracias por vuestra ayuda!
6 respuestas