Wiiublood escribió:Conectada al router Livebox adsl que si me imprime no me deja escanear asi que si por red no voy a poder escanear no me sirve de nada, seguire usándola como antes, conectada a un pc y desde este compartida con el inconveniente de que solo escaneo desde este y tiene que estar encendido. Pero por lo menos puedo escanear.
(A menos que alguien sepa darme una solución a lo del escaneo)
Lo digo sin haber tenido nunca esa necesidad, al no tener una multifunción pero, probablemente, no puedas.
LPR es un protocolo estandarizado a través de RFCs y toda la pesca (y, en tu caso, manda que el fabricante del router lo implemente, por eso en uno te va y en otro no), pero para escáner, no sé...
Para eso tendrías que tirar a por una multifunción que no fuera USB, tuviera su propio servidor de impresión, con su puerto RJ45 y ya de paso, pues ofrecer el escáner vía red, con su propio software y demás.
Hablo por hablar, como decía, pero lo más probable es que no haya tal solución para una impresora USB. Te tocaría poner, si acaso, un miniPC intermedio para conectarla por USB. Vamos, dicho de otra manera, siempre vas a tener que tener un interlocutor en medio que la habilite para la red, sea un PC completo, miniPC, router, servidor de impresión, etc, al ser USB.
Y aun así, ya conoces que escanear a través de terceros, no funciona, "necesita contacto directo".
EDIT: en todo caso, la opción de miniPC con escritorio remoto, te la podría habilitar, pero sería... un...
P.S.: perdón por tantas ediciones