Conectar interruptor expulsion Xbox a DVD (foto)

Hola.

Acabo de sacar el lector original de la Xbox y quería colocarle un DVD LG.

El problema esque no se exactamente como conectar el boton de expulsión de la bandeja de la Xbox al del lector DVD, y me preguntaba si soldando directamente dos cables desde los puntos que se indican con la flechas en la foto al pulsador del nuevo DVD funcionaria.

¿Me podeis hechar una mano?

Gracias y un saludo

Imagen

Adjuntos

Vaya

No sale la foto

¿Que hago mal ? Oooh

(Bueno, por si acaso la he adjuntado al post)
Venga hombre, animáos.

Que ya falta muy poco para que por fin, pueda volver a disfrutar de mi consola.

Otra cosa.
E visto que algún manitas ha conseguido incluso cambiar el frontal del dvd de la xbox y ponerlo en el nuevo.

¿Es muy complicado?
Me refiero si va encajado a presión.

Saludos
yo estoy en las mismas y no debe de ser algo usual porque aqui no contesta ni blas [triston]

Te dire que yo me he cargado el lector nuevo porque ahora me abre y cierra solo; de todos modos el ultimo montaje que hize fue contectando 2 de las patillas del boton que compre y parecia funcionar.

El frontal del lector es muy facil de sacar. Es trivial diria yo, no te puedo dar ningun consejo porque se saca con un poco de empeño y a base de mirar el tema un poco :)

Ya contaras si has avanzado algo.
Hola olopeich.

Pues nada, tomo nota de lo del frontal y esperaremos a que algún virtuoso se estire un poquillo y me diga donde coho**es, se sueldan los cables para poder abrir y cerrar desde el pulsador de la consola.

Venga muchachos animáos !!!!!!!!!!!!!

Compadeceos de estos pobres piltrafillas que no saben como soldar unos cables ni hacerse daño.
En este tutorial se explica como se hace http://www.xboxscene.net/articles/lg-dvd2.php , aunque os recomiendo que sigais los pasos del mensaje anterior del maestro Kiru , entre otras cosas porque esta en castellano y muy bien explicado!!
Muchisimas gracias kiru y momo2003.

He estado mirando atentamente los tutoriales pero creo que se me escapan bastantes cosas ya que mis conocimientos de electrónica son nulos.

Sólo os hare una última pregunta.

He conectado el dvd lg directamente con el cable IDE y un bifurcador para alimentarlo.

He prescindido por completo del cable amarillo que iba conectado a la antigüa unidad.

mi pregunta es.

¿Si sueldo dos cables desde el interruptor de la xbox al interruptor de la nueva unidad, expulsaría e introduciría la bandeja?

¿Puedo estropear el dvd LG haciéndolo?

Muchas gracias y perdonad por las molestias, pero esque es el último detalle que me falta para poder disfrutar de nuevo la consola.

Saludos
teoricamente si y creo que en la practica tambien ,tanto el lg como el xbox tienen ese punto a nivel alto , al ponerlo a masa pones un cero que abre la consola , el tema es que esa señal tiene que llegar al punto de la lg y de hay al conector en el punto C y de hay a la botonera de la consola o en su defecto al punto anterior el conector del frontal.La resistencia si quieres no es necesaria ponerla , estaba pensada para limitar un poco la corriente pero si se pone al conector de la xbox tambien deberia ponerse en el sentido de la LG si es el caso de que uses el boton del eject del DVD.

Saludos
buenas a todos, yo habia pensado lo mismo que juanchin77
al cambiar el dvd de la xbox por un lg, pero no estoy seguro de si funcionaria. Asi q juanchin77, si lo has probado (o algun otro) serias tan amable de decirme si te ha funcionado? yo llevo dandole vueltas a ponerlo asi o soldar unos cables al boton del dvd lg y sacarlo a un boton externo, otro add-on para la xbox XDD interruptor externo para el eject del dvd interno jeje.

espero con ganas esas respuestas :) [chulito]
juer, habia olvidado este hilo. Bien, yo lo consegui hace unas semanas pero 'a mi manera' :) cuando lo acabe y funciono empeze a ver tutoriales mucho mas finos que lo q yo he hecho, como siempre vamos :)

Bueno, yo lo he hecho con un toshiba del año del peo y a lo bruto: compre un interruptor de boton (mide menos de 1 centimetro, es cuadrado y tiene 4 patitas, no es como los que aparecen en los manuales que parecen una palanca de cambios)

Desmontando el toshiba tiene una placa pequeña donde va soldado el interruptor, que a la sazon es del mismo tipo que el que compre yo, asi que si no sabeis exactamente el tipo de interruptor (no tengo foto a mano) pues quitais la tapa inferior de vuestro lector dvd preferido y lo mirais. En el modelo que tenia yo daba la impresion de que las 4 patitas estaban soldadas a la placa, pero en realidad solo lo estan 2, cuales 2? pues dificil de decir es. A mi me funciono a la primera asi que supongo que cualesquiera dos :) (se nota que no tengo ni zorra idea de electronica no?).

En totas, el proceso es como el que sigue: compre una plaquita de esas que recomiendan para aprender a soldar (son como una placa con muchos agujeros), con la sierra hize un cuadradito y meti ahi el interruptor. Solde un par de cables al interruptor y los otros 2 extremos los solde a la placa del dvd nuevo, justo donde esta pinchado el interruptor que viene con el dvd; no hace falta quitarlo. Aserre el frontal de la xbox para poner el interruptor nuevo pinchado a la plaquita y por supuesto meti el lector nuevo dentro de la xbox (para que quede bien hay que aserrar la parte superior de la pata abajo-derecha del armazon donde va colocado el dvd porque sino no entra, tambien hay que quitar algunos cacharrillos metalicos que tiene la tapa de la xbox porque sino os peude cortar el cable que pasais al exterior. El que quiera dejarlo fino le puede quitar el frontal del dvd de la xbox y ponerselo al nuevo dvd, que es tribial).

Bueno, me he explicado como he podido. Solo decir que no uso el cable amarillo para nada (hay que comprar un cable de potencia en Y para bifurcar la salida de chicha del HD en 2: una para el hd y otra para el dvd), no he comprado cable de datos nuevo que yo recuerde y NO me funciona lo siguiente:

- Los juegos originales (evidentemente)
- Los DVDs pelis originales: ni con el dvdx ni con el mando a distancia. Las pelis desencriptadas si que van. Al parecer por el cable amarillo tambien van las movidas del CSS de las pelis encriptadas. En mi caso la sustitucion ha sido completa, he quitado el lector original porque es una cagarruta y ahora lee cdr y dvd-r.
10 respuestas