Conectar iRig a GarageBand (problema de acople)

Hola a todos. El otro día me llegó el iRig y va fino con el Amplitube o el JamUp en el iPhone. Sin embargo, me gusta más el Garage Band para crear canciones. Sin embargo, si selecciono un ampli con algo de ganancia (los que me molan, precisamente!) me sale un acople brutal cuando pongo la monitorización a ON. Debido a que en los otros programas va bien no sé si es problema de configuración del Garage Band o de mi sistema (MacBook o iPhone, se me acopla en los dos).

He buscado por internet y a pesar de que hay gente que menciona este problema hay otros que dicen que no, pero no dicen como o resuelven xD ¿Alguna idea?
A mi me pasa lo mismo con el conector del jamup y el ipad cuando uso garageband.

Yo creo que es problema del garageband. La calidad de la entrada por linea tampoco es que ayude mucho, pero me da que el garageband está más optimizado para meterle una guitarra por entrada digital que analógica.
Bueh, qué se le va a hacer... De todas maneras tampoco creo que les cueste mucho a los de Apple arreglarlo, no? Si en las otras apps va bien... (tampoco soy un experto en sonido, claro). Espero que no sea muy complicado exportar de JamUp a GarageBand...

Gracias por tu respuesta!
Pues yo tanto por USB como por la de línea (cable de guitarra con un adaptador a minijack) no tengo problema, juega con las opciones de monitorización que te da, o a ver si es que tienes el micro activado.

Creo que pulsando cmd . (command y el punto del teclado) se abren las opciones de entrada, revisa la configuración

Por cierto, veo que tienes el Rocksmith, prueba a meterle el cable al Mac, lo reconoce automáticamente, a mí me gusta como suena, no sé si será mejor o peor que el iRig porque no lo he probado, pero para tocar en casa y grabarte creo que sobra.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:Pues yo tanto por USB como por la de línea (cable de guitarra con un adaptador a minijack) no tengo problema, juega con las opciones de monitorización que te da, o a ver si es que tienes el micro activado.

Creo que pulsando cmd . (command y el punto del teclado) se abren las opciones de entrada, revisa la configuración

Por cierto, veo que tienes el Rocksmith, prueba a meterle el cable al Mac, lo reconoce automáticamente, a mí me gusta como suena, no sé si será mejor o peor que el iRig porque no lo he probado, pero para tocar en casa y grabarte creo que sobra.

Un saludo

Pregunta para un iphone, no para un mac xD
Zarafel escribió:Pregunta para un iphone, no para un mac xD

En realidad preguntaba para los 2, el problema pasa en el Mac y en el iPhone, jojo.

kaiser_sosse escribió:Por cierto, veo que tienes el Rocksmith, prueba a meterle el cable al Mac, lo reconoce automáticamente, a mí me gusta como suena, no sé si será mejor o peor que el iRig porque no lo he probado, pero para tocar en casa y grabarte creo que sobra.

Ostras, la verdad es que no había caído en lo del cable del Rocksmith, ¡pensaba que no serían compatibles! Gracias por el aviso! :)
Cuando he leído la respuesta de Zafarel pensaba que me estaba volviendo loco y que me estaba inventando lo del mac.

He releido el mensaje y he visto que no estaba loco [mad]

Un saludo
Vale estoy en la parra xD

Pues en el Mac ya es más raro. En el ipad a mi me da bastantes acoples el ampkit y el garageband, sin embargo el Jamup y Amplitube van perfectos... a saber xD
Yo por este tipo de cosas (y que el iRig que pedí en Amazon nunca me llegó [+risas] ) acabé optando por el ApogeeJam. Sí, son casi 100 pavos, pero es una puta maravilla, y yo uso mucho no, muchísimo, el iPad+Apogee+Garageband (en mi firma tengo un hilo review) para ir dando forma a las canciones de mi grupo y usarlo para ensayar por mi cuenta, así que a la larga son 100€ que los rentas de sobra. Además trae el cable USB para MAC, por lo que matarías 2 pájaros de un tiro.
Por cierto, mira a ver la puerta de ruido cuando conectas el monitor, a ver va a ser eso.
8 respuestas