Buenas!!
Yo después de pelearme mucho con este tema al final lo conseguí, siempre me daba el mismo error que a ti.
Yo lo primero que probaría es que tanto el PC como la consola estén conectadas con cable ethernet al router/switch.
Después, asegúrate de que la red que windows que tengas en el pc esté configurada como red domestica, si pones red de trabajo o otras el cortafuegos te cortará la conexión, de este otro modo, el pc entiende que todos los dispositivos conectados a tu red son de confianza.
La configuración del router no la toques, ya que vas a estar trabajando dentro de tu propia red y no es necesario configurar nada.
Con esto te debería de funcionar, en el caso contrario, también me fallo una vez que paré el pc estando reproduciendo contenido multimedia a través del extender y tuve que borrar todo el disco duro de la consola por que quedó corrupto el archivo o lo que sea que carga la consola al conectarse con el extender y volver a hacer de nuevo la conexión del extender con el media center.
Una observación mas, se que no tiene sentido lo que te voy a decir pero a mi me pasó, Con el Win7 Ultimate me fue imposible de establecer la conexión con el extender, cambié al Win7pro que también tiene media center y con este no tengo problemas, ademas, el pc también va mas ligero ya que no tiene los 200.000 servicios inútiles que instala el ultimate.
La verdad es que no he probado otro servidor de streaming por que después de estar todo el día con ordenadores me da mucha pereza ponerme a probar cosas nuevas, pero como dice litos001 hay programas que dice la gente que ha usado y que van mejor.
A mi, la verdad es que no me va mal, hace lo que quiero, veo las pelis por streaming, puedo poner a grabar una peli y hacer las cosas que hace el media center.
Suerte!!