Conectar la dreamcast a un monitor

Buenas

A raiz de ver en un foro un mensaje de como modificar la dreamcast (extender prototype), me ha entrado el gusanillo de crearme mi propia VGA-BOX.

Realmente lo unico q necesitamos es modificar las señales de sincronismos q en monitor son distintas a las de una TV.

La razon de este mensaje es para pediros opinion sobre este razonamiento...:

La salida de video de la dreamcast esta preparada para conectarse directamente a un euroconector (scart), con la vga-box modificamos parte de esa señal (sync h-v) para q se pueda ver en un monitor de ordenador; es decir q en realidad modificamos la señal de euroconector (señal de RGB, no video compuesto) para q se vea en un monitor de ordenador.
Si se modifica la vga-box ,poniendo una hembra de scart, podriamos conectar otros dispositivos al monitor como una playstation o play2 y GC.... no?¿?¿?

jare
hombre, no se si la señal de salida de la DC y las otras sera en la misma amplitud de onda, la frecuencia (esto ultimo fijo pk es un estandar), no seria un problema, pero teoricamente tu razonamiento es correcto, tienes unos planos o algo??, me esta empezando a picar a mi tbien....

salu2
Claro q las señales estan estandarizadas, quiero decir, una señal en rgb por un euroconector sera la misma provenga de un dvd, de una dreamcast o de lo q sea.

Esta señal se descompone en los sincronismos vertical y horizontal y en las señales RGB ademas de la tierra y el audio

Entonces... las señales rgb son las mismas en en TV y en un monitor, pero los sincronismos no.(Creo q la señal de sincronismos depende de la resolucion pero no lo se fijo); El sincronismo horizontal tiene una frecuencia de 31150 Hz y una tension TTL de 5V, la vertical debe ser de 60 Hz y 5V y la dreamcast ofrece un sincronismo horizontal de algo mas de 20KHz 5V y la vertical esta bien. (esto se ve con un osciloscopio)

Entonces solo habria q cambiar la frecuencia del sincronismo horizontal, esta semana me comprare el integrado del esqema, pero no se si servira por q en realidad solo es un inversor por eso preguntaba si alguien lo habi exo antes.

PD: ¡Lo conseguire!

PD2: q si tengo planos? q si tengo planos?....
¿Para que hacerse tantos lios con las v-h?

La DC entrega señal VGA Directamente... solamente hay que conectar los pines de RGB (y sus respectivas tierras), los de sincronía Vertical y horizontal, y hacer un switch para hacer que los pines 8 y 9 (Creo... no tengo el plano del conector a mano) se conecten a tierra (Esto hace que la DC empiece a envar la señal de horizontal a 31kHz (VGA). Si conectas solo el pin 8 a tierra, envia la señal a 15kHz, como la TV)

Yo lo hice soldando directamente desde las señales del conector (sin ningun rectificador ni nada) y se veia de lujo, ero lo saque de la placa pq consegui una VGA Box original...

Un salu2 para alla..
buenoooo, eso suena sencillo, asi ke pillas la salida rgb y la adaptas a una hembra VGA y listo??...aver si encuentras esos sencillos planos...y los posteas por aki..

salu2
Demasiado sencillo....

Los pines 8 y nueve de la dreamcast son h-sync y v-sync.

Explica eso de q la deram da directamente los sincronismos de vga por q me suena algo increible...

Como dice Assamita postea los planos y explica como lo has exo ratataaaa
Bueno... la lista de los pines del conevtor AV de la DC es la siguiente:

1 Tierra
2 Audio Canal Derecho
3 Audio Canal Izquierdo
4 +12V
5 +5V
6 Habilitacion modo VGA (conectar junto con Pin 7 a Tierra para habilitar)
7 Habilitacion Modo RGB SCART (Conectar a Tierra para habilitar)
8 V-SYNC (Para VGA)
9 H-SYNC (Para VGA)
10 Sync Composite (Para modo SCART)
11 Crominancia/S-VIDEO
12 Luminancia/S-VIDEO
13 Video Compuesto
14 Azul (Para modos VGA y SCART)
15 Verde (Para modos VGA y SCART)
16 Rojo (Para modos VGA y SCART)

Consejo: Es mas facil soldar por la parte de abajo de la placa base de la DC. Solo sigue los puntos con un multimetro y soldalos donde corresponde.
Ahora, lo que hice fue conectar los pines 8, 9, 14, 15 y 16 a cos pines correspondientes en el conector VGA (NOTA: Tambien se deben conectar sus tierras correspondientes, que o si no se va a ver del asco).
Despues, preparé un interruptor para hacer que los pines 6 y 7 se conecten a tierra, habilitando el modo VGA de la DC.
Luego, conecté unos conectores RCA a los pines de audio (Que o si no no iba a escuchar nada)

NOTA: Es importante verificar una y otra vez las tierras.

Un saludo
Muxas gracias gaki_deka

Es decir, segun tu pa conestar la dc al monitor solo habria q el pin 6 de la salida de video a tierra y conectar hsyn y vsync al conector vga y tb los rgb no?
no hay problema... que pa eso estamos

Lo que me referia es que se debe conectar lor pines de R, G, B, HSync y VSync al VGA, y los pines 6 y 7 a tierra.
Si conectas solo el pin 6 a GND no hace nada, y si conectas solo el pin 7 a GND, habilitas el modo RGB SCART (15kHz)
A mos a ver q quieres decir con?: (habilitas el modo RGB SCART (15kHz)).Si te refieres al hsync son 20khz

Yo tengo un cable RGB y tiene solo el pin7 a tierra, el 6 no esta conestao a ningun lao.

sin embargo en un mensaje anterior dijiste:
6 Habilitacion modo VGA
7 Habilitacion Modo RGB SCART

Con el interruptor lo unico q haces es conectar uno de esos dos pines a tierra.

No pusiste nada mas para conectarlo al monitor?

No tendras esqemas?

Un saludo [boma]
Originalmente enviado por jare
Yo tengo un cable RGB y tiene solo el pin7 a tierra, el 6 no esta conestao a ningun lao.

tu mismo lo dijiste... hay que conectar AMBOS pines a tierra para habilitar el modo VGA, uno solo no sirve.

Esquemas no tengo, porque cuando lo hice no tenia la camara a mano, y ahora lo desconecte porque me compré la VGA Box oficial...

Saludos
Si tio tenias razon hay q poner los dos pines a tierra (6 y 7)
y la dc tte manda la señal para vga, aunqe yo tb pose algunas cosas mas en el circuitillo pa asegurar el monitor y eso.Se sale q calidad¡¡

Oye y si a ti te funcionaba por q te pillaste una vga-box???

gracias gaki_deka [beer]
..no ay otra solucion sin soldar en la DC??...eske no me apetece un wevo...k la tengo ace solo 1 semana...

salu2
Yo no e tocao la dreamcast, y te recomniendo q no lo hagas...

Yo tenia un cable RGB q no usaba, entonces lo q e exo a sido modificar el conector q va a la dreamcast, realmente sirve con cualquier cable, lo unico q qeremos es el conector.

En ese conector es donde e exo yo el apaño por q llevaba una peqeña placa y e trabajao mu comodo.

A ver si engaño a un colega y colgamos un tutorial con fotos, la cuestion es donde?
si pides permiso al cyber-moderador no creo k aya problemas...

salu2
COMORRRL? q dices? cyber-ke?

bueno primero hay q engañar al colega con camara digital, pero ya q te pones como se contacta con el er supremo?

[poraki]
hombre, el moderador es temjin (lo de cyber iba por su nick, avatar y todo eso...), le mandas un privado y listo....

salu2
fale.

primero hablare con mi colega y luego le mandare el privado, o si no dile q se pase por aqi a ver q le parece.... [uzi]
A ver, lo del tutorial me parece una idea estupenda. Colocalo en un hilo de por aqui y lo linkeo al de FAQs, porque si tiene fotos ralentizaria la carga de este.
Si tienes cualquier duda mandame un MP o responde por aqui, como tu veas;)
jur jur

Ya me he conestao la DC al monitor se ve teta fina(como diria un colega mio) ratataaaa

Le hemos exao unas fotitos con la camara digital pero la verdad es q no aclaran muso, [burla3]

Pos eso q a ver si me pasa las fotos, y si la gente esta interesada, podria hacer un tutorial... [bye]
Pero vamo a ve, yo tenia entendido que la DC no tenia salida RGB REAL, y por eso en internet andan rulando varios mods para hacer esto. De todas formas jare, se gana resolucion al verlo en el monitor ?? y sobre los hz ??, van los juegos a 60 ?? y el garou ???

Pd : Haz el tutorial YAAAAAAAAAA : D y gracias por investigar : )
Ya te digo q si gana resolucion,(con respecto a mi tele, lo tengo por rf) creo q se ve a 640X480

De momento solo e probao el sega smas pack, el caso es q arranca y de el e provao el sonic, el columns y el virtua cop2 pero este ultimo no tira mira tu q raro se va la consola al menu de elegir tarjeta memoria y to eso.

Q es el garou?¿?¿

Por cierto si alguien me explica como puedo poner fotos aqui (para el tutorial)
El Garou es el Garou : Mark of the Wolves, el ultimo Fatal Fury. Sobre lo del RGB, entonces esque has hecho la modificacion RGB a la consola ?? plzz explicame esto ultimo y lo de si se ve todo a 60hz. Sobre lo de las fotos, creo que era poniendo [img] la direccion de la foto [/img*] sin el *, y si no, pues dando a adjuntar archivo cada vez que haces un post
Mira un consejito, no le metas mano a la consola. ( yo no lo e exo)

Para esto, como a dije, e usado un cable RGB q tenia y q no podia usar por q mi tele no aguanta.

El conector q va a la dreamcast, al abrirlo, tiene una pqeña placa, puse el pin 6 a tierra(como me dijo gaki_deka) y luego hay q pase los SYNC por un circuitillo pa q los estabilice.

Las señales RGB van directamente el conector del monitor, pasandolos por un condensador electrolitico para q elimine el nivel de continua.

Te recomiendo q te vayas comprando el conector vga hembra y el 74HCT244 (100pts); tres condensadores electroliticos de100uF, otro ceramico de 0,1uF; dos resistencias de10K; y dos diodos; y una placa. (Todo esto es muy barato lo mas caro es el conector VGA)

Mientras a ver si me pasan las fotos y soy capaz de hacer el esqema.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
perdona, creo que esque no me expreso claro, lo que te quiero decir esque he leido en varios sitios que la Dreamcast no tiene salida RGB real ( vamos, que la puedes meter un cable RGB, pero la imagen no te saldra con la calidad de un RGB ) por eso te pregunto que si lo de que utilices un RGB es porque era lo unico que tenias a mano o que.
He puesto q e usado un cable RGB, pero como ya dije, se pue hacer con cualquier otro tipo de cable, ya q lo unico q e usado a sido el conector q va a la dreamcast [jaja]
1ª foto de mi xapuza.

Este es el cable. ya se q pesa muxo pero...
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Jur jur la imagen pesa demasiao...

Alguien sabe como bajarle la resolucion o bajarle la calidad sin q se note demasiao.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Jare, si te vas a currar un tutorial serio pasame las imagenes y ya las subo yo;), asi como el tutorial en un archivo de texto o en un post aqui en eol, que ya insertaria yo las imagenes:)
De PM

Te lo mando por mail no? [beer]
Escrito originalmente por jare
De PM

Te lo mando por mail no? [beer]

Si;)
Hola chic@s,ya me he hecho mi DCVGA BOX,con el circuito del exterder prototipe,tanto tiempo haciendolo para que al final no funcione,maldito cacharro!!!!! Total que remirando este hilo vi ke el Sr. gaki_deka tenia un "circuito" diferente, con mi circuito ya hecho solo he tenido ke conectar la V y H Sync directamente y...tachan funciona perfectamente.Entonces,para que sirve todo el maldito circuito!!!! Yo no lo entiendo!!!!!!! [discu]

Tks
Por q el extender prototype sirve para mas cosas a parte de la vga box...

Como conectar la dc al pc o abrir la tapa sin q se entera la consola...

Un saludo [beer]

Por cierto mira a ver si pues exarle fotos a tu vga box y asi la vemos tos [beer] [beer] [beer]
Tks jare,lo ke sigo sin entender es para ke se supone ke sirve el integrado 74hct244, yo creo ke no sirve para nada.Lo de las fotos...primero tengo ke modificar el circuito porque ahora me sobran piezas,jeje,pero kedara una cosilla muy pekeñita algo asi como de 2x2 cm,mañana me pondre a ello,un saludo,adeuuuuu!!!
El 74hct244 sirve para estabilizar la señal a TTL, lo prove sin el y dejaba como una sombra q se desplazaba hacia la derexa.

Lo puse total son 100pts...
35 respuestas