Conectar la DS a cualquier tarjeta wifi

Despues de leer varios posts sobre esto m decido a hacer un pequeño tutorial porque veo que os liais un poco,con drivers especiales (como el post de un AP con una RT2500)

Todas las tarjetas wifi funcionan en 2 modos:

-Modo Infraestructura:
En este modo se usa para conectarse a una red wifi,como puede ser un router o un punto de acceso.
En este modo se pueden conectar varios clientes wifi a la vez.

-Modo Ad-Hoc
Este modo es para conectar dos dispositivos wifi entre si.
En este modo solo habria un cliente wifi a la vez.

Para conectar la DS simplemente crear una conexion Adhoc en el configurador de vuestra tarjeta wifi,le asignais nombre,essid y cana.

Luego si teneis un modem adsl usb,editais la conexion y activais la opcion conexion compartida.

Y ya esta preparado para jugar online con la ds.

Un saludo
Yo tengo un router, de telefonica con conexion wi-fi, he intentado configurarlo, pero no tengo ni idea. He mirado si con el programa de configuracion que te viene con el cd del router, se puede modificar alguna de las dos cosas que tu dices, pero no me viene nada de eso :s, a ver si podrias ayudarme por que no consigo dar con la tecla.
berny6969 escribió:Para conectar la DS simplemente crear una conexion Adhoc en el configurador de vuestra tarjeta wifi,le asignais nombre,essid y cana.

Si si, todo perfecto, siempre que no tengas en cuenta que la ds no soporta conexiones Adhoc...
Con una conexion adhoc la Ds no se te conectara
la teoria es k si utiliza conexion adhoc,sino como ibas a usar elstick usb wifi k van a vender !!!!
El stick tendra su propia configuracion, igual actua como un AP.

Pd: acabo de probar el Mario Kart Online con la tarjeta en modo AP y funciona [oki]
Hola

Yo he intentado de muchas formas y no he podido conectarme, lo mas que ha llegado a suceder es que la ds reconoce la red, pero no le da ip o bien me da otros errores, ya comparti la conexion de internet, pero aun asi no se conecta con los pasos que han mencionado, ni con el otro metodo que explican en los foros.

No se que hacer si se supone que deberia de funcionar, hay alguien que me pueda ayudar con eso?

Gracias.
Vamos a ver, yo tengo un usb wifi de conceptronic, yo personalmente no se si podira valer, pero m sup k kon un driver k sakasen komo lo han exo kon las pci m sup k podria ir.

Diox mio la espera k larga se ta haciendo, cuando llegue el dia 25 m va a parecer mentiraaa.
Vamos a ver, todos los de esta lista son compatibles????
http://ralink.rapla.net/

y en concreto esta tarjeta????
Conceptronic usb

Por favor si alguien lo sabe k lo digaaaaaa U_U y asi m ahorro el adap de nintendo k son otros 40 lorazos.
la ds se puede conectar tanto por adhoc como por infraestructura,probado las dos formas

un saludo
Nintendo no va a sacar ahora por si no esta ya, un aparato usb que "nintendo wi-fi connection" que es facil de configurar en unos cuantos pasos?
Tengo entendido que el dia 25 de este mes sacan el cacharro y abren las redes creo yo, lo que no estoy seguro es del cacharro si esta o no ya para la compra, pienso que no pero vamos este viernes es 25 si no me fallan los calculos y tendremos manteka para nuestra pedazo de DS. [chiu]
akram04 escribió:Vamos a ver, yo tengo un usb wifi de conceptronic, yo personalmente no se si podira valer, pero m sup k kon un driver k sakasen komo lo han exo kon las pci m sup k podria ir.

Diox mio la espera k larga se ta haciendo, cuando llegue el dia 25 m va a parecer mentiraaa.
Vamos a ver, todos los de esta lista son compatibles????
http://ralink.rapla.net/

y en concreto esta tarjeta????
Conceptronic usb

Por favor si alguien lo sabe k lo digaaaaaa U_U y asi m ahorro el adap de nintendo k son otros 40 lorazos.

estoy como tu, tengo exactamente el mismo adaptador USB y segun estoy leyendo parece ser que es poco probable que funcione o que saquen alguna solucion para que rule, por eso aprobeche y me pille un router wifi para esta ocasion asi salgo de dudas, aun asi si la consola se puede conectar en modo ad hoc se supone que se podrian conectar el USB y la consola no? yo esque en temas de redes ni zorra xD
Yo también tengo un USB de Conceptronic y ya llevo un par de horas peleándome con él para ver si funciona y nada. Estoy empezando a plantearme comprar el adaptador USB de Nintendo; lo que pasa es que son 40€, y ya me acabo de gastar 35€ en el juego... :(

A ver si alguien con este adaptador wifi (he visto que somos varios por el foro) consigue conectarla!

Saludos! [bye]
yo tengo un usb con chip prism2 y me funciona en modo adhoc,otros no se,pero deberian ir igual

un saludo
Sinceramente, cuando hablaban de esto de jugar online, entendí que si ibas por ahí y pillabas red, podrías jugar.
Yo tenía pensado acercarme a sitios con wi-fi (como PCcity, Boulanger o AC Hoteles, yo que sé...) y jugar tal cual... pero viendo las movidas que estais contando, la cosa está complicada, no? O hotspot de Nintendo o a pan y agua???
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, cuando hablaban de esto de jugar online, entendí que si ibas por ahí y pillabas red, podrías jugar.
Yo tenía pensado acercarme a sitios con wi-fi (como PCcity, Boulanger o AC Hoteles, yo que sé...) y jugar tal cual... pero viendo las movidas que estais contando, la cosa está complicada, no? O hotspot de Nintendo o a pan y agua???

a mi el problema es que no tengo wifi, y me gustaria comprar uno USB no de nintendo, porque es manejable y demas (ademas de mucho mas barato que el de nintendo y no necesita instalacion) , pero no porque no tenga los problemas que planteas, ya que cada 20 metros encuentro un wifi abierto en la calle, pero es en la calle, y estar ahi sentada jugando... o por la noche con el frio como que no xD.
No es por nada pero... por que todos los post sobre configuración del wifi están en el foro de Scene? Deberian estar en general, al menos mientras no haya un foro propio de online...

Cada vez entiendo menos la politica para clasificar post por estos foros :P
Gurlukovich escribió:Cada vez entiendo menos la politica para clasificar post por estos foros :P

Yo creo que tu post debería ir mejor en Feedback... ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento, es que no me pude resistir [risita]

Salu2.
15 respuestas