Conectar la GameCube a Samsung 32"

Muy buenas a todos! Tengo un pequeño problema con mi GameCube. Y esque, me he comprado un televisor HD Samsung de 32" panorámico, y con el cable normal que viene la consola, se ve la imagen algo distorsionada,y quisiera saber donde podria encontrar para comprar el cable digital de video para la GameCube (si, esa otra ranura al lado de la normal que todo el mundo conecta el cable a su Gamecube) para ver si con ese cable, mejoraría (supongo) la calidad de la imagen, igual que me ha pasado con el cable de alta definición que tuve que comprarme para la xBox, para que la imagen se viera bastante mejor, la verdad esque mejoró bastante la imagen respecto al cable normal que trae la consola de serie.

Espero que podais ayudarme. Sin más, un saludo, Joe2 [looco] X-D
pues si salio en españa debe estar descatalogado, ademas que nunca he visto ese cable, asi que no creo que saliera en españa, mira en paginas de compra o de otros paises aver.. si estoy ekivocado responded [boing]
Hola Kite! Ya he mirado en paginas como Link-Sang, pero no encuentro el cable ese, o a lo mejor no busco bién, no lo se, pero me haria de mucha ayuda, puesto que si no tengo el cable ese, pierdo mucha calidad en pantalla al ser la televisión de gran pulgadas.

Gracias por tu ayuda Kite!

Saludos "pa" la peña, Joe2 [fumeta]
Buenas malosa! Si estar para poder pedirse está, pero luego aver cuando lo reponen... jeje, que esa es otra [carcajad]
Sabrías si ese cable es de HD por el color que tienen los conectores, o seria mejor este otro (me refiero a cual crees que daria mejor calidad en la televisión)

http://www.lik-sang.com/info.php?category=0&products_id=777&

puesto que conectores HD y VGA trae la televisión.

Saludos peña! ;-) [chiu]

Adjuntos

Ese otro cable que pones no es un cable digital pese a que así lo llamen en lik-sang y en otros sitios. Se llama cable D a secas, o cable terminal D, pero la D no hace referencia a digital, sólo es el nombre del conector. El cable D transporta las mismas señales del otro cable, lo único que el conector es un estándar dentro de japón, que por cierto NO es un conector VGA.

Asi que si tu tele tiene conexión de vídeo por componentes ve a por ese cable.
Buenas! Pués entonces lo mejor es pillarse el otro. La duda que tengo, esque el otro

http://www.lik-sang.com/image.php?category=76&products_id=1468&img=gc_cvcable&show=1

los conectores que trae, son de color rojo, azul y verde (como los usados para conectarse en un HD), o no tienen nada que ver?

Alguien que tenga este cable o que lo haya probado podria decirme que tal se ve la imagen? porque en los comentarios del cable en la "peich" comentan:

"Enables PAL games to run in 576i(50Hz) and 480i(60Hz) and NTSC games in 480i or 480p"

Gracias por tu ayuda Wip3r ;-)
Saludos, Joe2 [sonrisa]
Yo tengo tambien una samsung 32m51 , la mejor forma de conectar la cube a la samsung es por componentes (rojo,verde,azul), los juegos se ven bastante bien, (aunque los seguiras viendo pixelados) Hazte a la idea que todo lo que conectes a la samsung a resoluciones menores de 766pixels, lo veras pixelado. piensa que los juegos de cube pal van a 480i, aunque cuando pongas algun juego USA que van el 480progressivo, veras que la imagen mejora bastante.

Igualmente hay juegos pal que se ven increibles en la samsung, por ejemplo los de starwars y el RE4. Y otros que se ven bastante mal, como el zelda 4 swords.
Pos entonces pienso que me pillaré el cable

http://www.lik-sang.com/info.php?category=76&products_id=1468&

y jugaré con mucha más calidad (A los juegos que pienso jugar (y que solo tengo en la cube) son los resident zero, 1 remake, code veronika y el 4. Espero que todos se vean bien [sonrisa]

Saludos y gracias por tu info tonixx [ok]
Si lo vas a comprar a linksang, aprovecha el transporte y comprate este adapatador para poder conectar 2 aparatos mas por componentes.

http://www.lik-sang.com/info.php?category=76&products_id=4088&

Por que si mas adelante te compras la xbox360 o un dvd bueno, tendras que estar todo el rato conectando y desconectando, y en cambio con este adaptador tan solo tienes que mover un boton.

Yo lo tengo y funciona perfecto.
Yo tb tengo una tele Samsung pero de 26" (LE26R51) y la diferencia a usar un eurconector o compuesto a usar el cable por componentes es brutal. El cable es caro, pero vale la pena. En cuanto lo tengas, te preguntarás cómo podías jugar antes con una imagen tan borrosa ;)
Ey! Sa peña ahí repartiendo manteca [beer]

Pues nada, me pillaré el cable, que por cierto.. los conectores son rojo, azul y verde (como los del HD), se conectarán en donde los normales (rojo, amarillo y blanco) o en donde se suponen que van los del HD tambien? ¬_¬

Otro problema surge en que ahora mismo no hay cables en stock jeje, así que a esperar toca.Otra duda que tengo... he probado la Gamecube con algunos juegos en esta pantalla con el modo de 60 Hz, y da asco, jaja, mejor jugar a 50 Hz, espero que esto se corrija con el cable este.

tonixx yo ya tengo la xbox360 y la tengo por cable hd conectado, y la Gamecube por euroconector (por ahora, a la espera de este otro cable)

Gracias por tu ayuda tonixx y GarBhaD [sati]

Saludos, Joe2 :-p
los conectores por componente estan en la parte de atras de la samsung. ROJO+VERDE+AZUL y luego necesitas conectar los de sonido ROJO+BLANCO, que estan al lado. Mirate las instrucciones de la tele, pero bueno que no tiene perdida.
La xbox360, como la tienes conectada? con los cables amarillo+rojo+blanco?
Ey! Pos si, la xBox360 la tengo conectada con los cables rojo, azul y verde, mas el blanco, rojo y amarillo a la pantalla de 32", por eso te pregunto, que el cable ese

http://www.lik-sang.com/info.php?ca...oducts_id=1468&

que trae los conectores rojo, azul y verde, que si tiene algo que ver con los colores que tiene tambien los conectores del cable de alta definición de la xbox360 o si son lo mismo que un cable normal (rojo, amarillo y blanco) pero que les han cambiado el color o algo.

Saludos! [looco]
Joe2 escribió:Ey! Pos si, la xBox360 la tengo conectada con los cables rojo, azul y verde, mas el blanco, rojo y amarillo a la pantalla de 32", por eso te pregunto, que el cable ese que trae los conectores rojo, azul y verde, que si tiene algo que ver con los colores que tiene tambien los conectores del cable de alta definición de la xbox360 o si son lo mismo que un cable normal (rojo, amarillo y blanco) pero que les han cambiado el color o algo.

Si tienes los cinco cables de X360 con esos colores enchufados a la tele y te funciona, entonces seguro que se trata de una entrada por componentes. Haz caso de los que te dijo tonixx en un par de posts atrás y cómprate el adaptador para que no tengas que estar cambiando cables en la tele cada vez que cambies de consola.
Creo que yo tb me tendré que pedir uno...
Buenas! Pero si a mi no me hace falta comprarme el adaptador ese, puesto que yo no tengo que andar cambiando los cables cada vez que quiera jugar a alguna consola de las tres que tengo (xBox360, xBox y GameCube), puesto que la xBox360 va con el cable de alta definición directo a las clavijas de alta definición, y las otras dos consolas van por euroconector cada una de ellas, así que no me molesta ningún cable y por lo tanto, me ahorro el comprarme el adaptador ese jeje.
La cuestión es, que si el cable este

http://www.lik-sang.com/info.php?ca...oducts_id=1468&

es de alta definición, o es simplemente mejor que el normal y aumenta la resolución y la definición de la imagen.

Gracias por la ayuda GarBhaD [oki]

Saludos, Joe2 [looco]
Haber tu tele tiene varias conexiones que determinan la calidad.
En orden de mayor a menor calidad, vendria a ser asi.

HDMI (para reproductores de DVD de alta calidad)
VGA (para conectar un ordenador o para la xbox 360 siempre que tengas el cable vga opcional )
Componentes (rojo+verde+azul / rojo+blanco), (para conectar la xbox360 a alta definicion, el que viene con el pack caro), reproductores DVD de buena calidad, la xbox con el HDpack o la gamecube.
RGB (euroconector o scart),
Compuesto , (Amarillo / rojo+blanco).
RF (antena de tv)

El problema es que ahora quieres conectar la gamecube, por el mismo conector que la xbox360, y para poderlo hacer o te compras el adaptador ese o vas andar quitandoy poniendo los cables.
El conector que dices del lateral, es compuesto, que es el que da peor calidad de imagen.
Ey! Pues ya me he pedido el accesorio para poder conectar varios componentes de alta definición a la vez

http://www.lik-sang.com/info.php?category=76&products_id=4088&

espero que por pasar la señal através del aparatejo, no reste calidad final a la pantalla, y que se vea canela los resident de la cube [beer]

Saludos peña! ratataaaa
Con el cable por componentes no verás los juegos en alta definición (lo que da la cube, 480p) si sólo tienes juegos PAL y no tienes el chip Qoob. Aumenta la nitidez de la imagen respecto al normal, pero no aumentarás resolución. Con los juegos NTSC sí, con los PAL no.
Tranquilo que con el adaptador ese no se pierde calidad (yo por lo menos no e apreciado la perdida y eso que e echo varias pruebas, tengo ahi enchufado un DVD y la gamecube, y funciona perfectamente).
wip3r tiene razon, en juegos pal la GC funciona a 480i, y con juegos USA o JAP va a 480p como maximo.
Yo por lo menos hice la prueba con el RE4 y el MarioSunshine de importacion se reducian bastantes los dientes de sierra en los graficos con respecto a los version Pal.
Yeah! Pues yo no se por donde ha sido, pero yo he leido por ahí, que el Resident Evil 4 aunque sea PAL, se ve lo mismo que la versión Japo, vamos, el Resident Evil 4 y pocos juegos más de los que hay en versión PAL, puesto que estos pierden nitidez, y este y algunos más, son de los pocos que se salvan de la quema, pero bueno, seguro que la GameCube con el cable por componentes, se ve mejor que con el cable normal, jeje. Ya suponiendo, el cable VGA que también está a la venta en Lik-Sang para la GameCube, dará mejor calidad de imagen que el de por componentes, ya puestos ¬_¬

Gracias por la ayuda tonixx y Wip3r!

Saludos ;)
Los juegos PAL respecto a los NTSC no pierden nitidez ni nada por el estilo. Lo que ocurre es que aquí deshabilitan la opción del progressive scan, con lo que no tienen la resolución de 640x480 progresivos.

En lik-sang no venden ningún cable VGA de cube.
Entonce este cable que es?....

http://image.lik-sang.com/images//large/gc_dvcable.jpg

Si dices que no es VGA, será DVI entonces y era yo el equivocado, aunque a simple vista parece el conector ese VGA, vamos... ¬_¬

Saludos! [sonrisa]
Es un conector que solo sirve para televisores japoneses.
Yo tambien pensaba que era DVI o VGA y cuando lo vi en persona, no tiene nada que ver, es como un conector HDMI pero mas grande.
Me parece que habia un tutorial que hablaban de ese cable.

Edito: Ya e conseguido el hilo, en el que hablaban de dicho cable y lo transformaban en VGA.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=469364&highlight=tutorial
Gracias tonixx por la aclaración. Entonces pués, cuando me llegue que ya lo tengo pedido el cable

que hago, lo conecto al puerto correspondiente, y el otro cable con los conectores (amarillo, rojo y blanco) que hago, lo conecto tambien al otro puerto y a la television y así estar el puerto de salida analogico y digital usados cada uno por su respectivo cable (el analogico con su cable correspondiente, y el digital con este que me viena ahora) ? Los dos cables tienen que estar enchufados a la vez a la televisión? Lo digo porque el cable de alta definición de mi x360 lleva el amarillo del video, el blanco y el rojo del audio por un lado, y luego el verde, azul y rojo por otro lado, y tengo que enchufar los 6 conectores. Supongo que entonces tendré que conectar los dos cables, con 3 clavijas cada uno, para conseguir jugar.

Saludos! [jaja]
Mas o menos, haber tienes que conectar los dos cables a la gamecube. el digital lo conectas al rojo+verde+azul para obtener la imagen. Y si quieres oir tambien el sonido, tienes que conectar del cable normal el blanco+rojo. Tal y como tienes conectada la xbox360 ahora mismo.
Recuerda que el cable amarillo (video compuesto) ya no hace falta que lo conectes. Osea que olvidate de conectar ningun cable al lateral de la tele.
Cuando me llegue el cable (Aún en falta en Lik-Sang) te comentaré X-D

Saludos! [toctoc]
Joe2 escribió:Pos entonces pienso que me pillaré el cable

y jugaré con mucha más calidad (A los juegos que pienso jugar (y que solo tengo en la cube) son los resident zero, 1 remake, code veronika y el 4. Espero que todos se vean bien [sonrisa]

Saludos y gracias por tu info tonixx [ok]

¿Pero con el cable de video componentes no se activaba el modo progresivo? de ser así no podrías jugar a esos juegos en su versión pal, y en ntsc tan solo a RE4, el remake, el zero, el code veronica, el 2 y el nemesis no llevan progresivo en ninguna de las zonas :( :( :( con lo bien que habría lucido el remake!!!!
El modo progresivo no se activaba pulsando el botón rojo del mando?... Por lo menos eso pasa en el resident evil 4, ya se que el resto no lleva esa función (60Hz), por lo tanto, deberian de verse todos a sus 50Hz perfectamente.... [mad] [poraki]
Que alguien conteste pliZ!

Saludos!
"¿Pero con el cable de video componentes no se activaba el modo progresivo? de ser así no podrías jugar a esos juegos en su versión pal, y en ntsc tan solo a RE4, el remake, el zero, el code veronica, el 2 y el nemesis no llevan progresivo en ninguna de las zonas con lo bien que habría lucido el remake!!!!"

Este cable TAMBIÉN ES COMPATIBLE con el modo entrelazado (480i) y se ve de vicio en las HDTV.

No os liéis; una cosa es que el cable también sea compatible con escaneado progresivo, y otra cosa es que NO funcione en entrelazado. Porque funcionar, funciona, y MUY BIEN.

Eso sí siempre que juguéis con el cable de componentes a 480i, elegid 60 Hz, ya que no siempre funciona 480i + 50 Hz.
Vale, muy bién, pero de estos juegos que estamos hablando (resident evil) , el unico que lleva para elegir el 60Hz es el resident evil 4, el resto... no :(
Spero que sean compatibles por el bién de todos con el 480i :-?

Saludos :-)
La verdad es que si es HDTV europea funciona SEGURO el modo de 50 Hz a 480i, no hay problema.
Pero a elegir el modo 60Hz en los juegos que se pueda,que son poquisimos, porque en los que no... :?

Saludos! [ginyo]
32 respuestas